.. No sé si sabías que el TLP afecta a la sustancia blanca del cerebro
¿algún síntoma en concreto?

Sigue el vídeo para ver como instalar el foro como app en tu pantalla de inicio.
Se debe tener en cuenta: Esta característica puede no estar disponible en algunos navegadores.
.. No sé si sabías que el TLP afecta a la sustancia blanca del cerebro
Vale pues ya entiendo.La mielina le da a la sustancia blanca su color. También protege a las fibras nerviosas de una lesión. Además, mejora la velocidad y la transmisión de las señales eléctricas de los nervios a lo largo de las extensiones de las células nerviosas llamadas axones.
Me diagnosticaron de esclerosis múltiple en 2019. Y en 2020/2021 de tlp.Aaahhh, si, si se lo que es, lo di el año pasado en biología.
A mi también.Me diagnosticaron de esclerosis múltiple en 2019.
Por mi no te cortes.Creo que tengo otro problema, me acabo de dar cuenta, pero bueno, ahora no me voy a poner a contarlo.
¿De verdad?A mi también.
Bien, siempre he estado fastidiada de la espalda, pero ya voy algo mejor.¿Y cómo estás?
Pues a ver, no se si es un problema, pero me he dado cuenta, de que si veo un tema que conozco o que me ha pasado, empiezo a hablar o escribir y creo un texto contando mi experiencia, mis opiniones, consejos, etc. Pero claro, empiezo a meter mi vida en temas que a la gente no les importa.Por mi no te cortes.
Bueno tú paciencia.No creo que nos hayamos conocido.
Bien, siempre he estado fastidiada de la espalda, pero ya voy algo mejor.
Sólo cuenta lo que te apetezca contar.Pues a ver, no se si es un problema, pero me he dado cuenta, de que si veo un tema que conozco o que me ha pasado, empiezo a hablar o escribir y creo un texto contando mi experiencia, mis opiniones, consejos, etc. Pero claro, empiezo a meter mi vida en temas que a la gente no les importa.
Si, altera la sustancia blanca, por lo tanto las funciones se ralentizan o son menos funcionales claro..¿algún síntoma en concreto?![]()
Ah, no no sabía que era la misma, sabía que había compartido aquí algo referido, pero quise buscar el Internet algo alternativo y así por encima encontré eso..Las dos hacen referencia a la misma Tesis Doctoral. ¿La has leído? yo ahora mismo imposible leérmela al completo pero imagino por dónde va.
Nosotros en Psicología Criminal el año pasado ya estudiamos como la sustancia blanca estaba alterada en niños que habían sufrido maltrato, etc. Supongo que el tema va por ahí, pero vamos que no es exclusivo de las personas que sufrimos TLP.
Igualmente habrá estudios de que la meditación la mejora![]()
Muchas gracias por la info,super interesante.Ah, no no sabía que era la misma, sabía que había compartido aquí algo referido, pero quise buscar el Internet algo alternativo y así por encima encontré eso..
Si, exacto, la altera a personas que sufren traumas, y no, lógicamente no es exclusivo de personas con TLP porque hay personas con traumas por ejemplo, que no tienen TLP, pero sí es verdad que la sustancia blanca en los cerebros de las personas con TLP padecemos esa "disfunción"..
Yo creo que de ahí que los terapeutas suelan recomendar el mindfulness, al menos con los que yo he dado jeje
... sí es verdad que la sustancia blanca en los cerebros de las personas con TLP padecemos esa "disfunción"..
... algunos de vosotros sois como Google
Utilizamos cookies esenciales para que funcione este sitio, y cookies opcionales para una mejor experiencia.