• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Empezando meditacion

Desahogo
La mielina le da a la sustancia blanca su color. También protege a las fibras nerviosas de una lesión. Además, mejora la velocidad y la transmisión de las señales eléctricas de los nervios a lo largo de las extensiones de las células nerviosas llamadas axones.
Vale pues ya entiendo.
Mis defensas por defecto atacan a la mielina por mi enfermedad.
Es muy curioso que el TLP también esté relacionado.Por lo que estoy viendo ambas lo están.
Así que a tope con todo lo que me la pueda mejorar.
Muchas gracias por todo.

Como se nota que soy del tecnológico y no doy Biología. Y que casi suspendo el año pasado, al final lo saque bien, y me hace gracia, una pregunta fui la única que lo hizo bien, porque no confié en la ayuda que puso la profesora en el examen. A todos que no les salía por la ayuda, que estaba mal, y yo que no le hice caso, la hice bien.

Aaahhh, si, si se lo que es, lo di el año pasado en biología.
Me diagnosticaron de esclerosis múltiple en 2019. Y en 2020/2021 de tlp.
Y por lo que veo ambas están relacionadas.
Ya sabía yo que este foro me aportaría cosas positivas.

Creo que tengo otro problema, me acabo de dar cuenta, pero bueno, ahora no me voy a poner a contarlo.

Por mi no te cortes.
Pues a ver, no se si es un problema, pero me he dado cuenta, de que si veo un tema que conozco o que me ha pasado, empiezo a hablar o escribir y creo un texto contando mi experiencia, mis opiniones, consejos, etc. Pero claro, empiezo a meter mi vida en temas que a la gente no les importa.

No creo que nos hayamos conocido.

Bien, siempre he estado fastidiada de la espalda, pero ya voy algo mejor.
Bueno tú paciencia.
Pues a ver, no se si es un problema, pero me he dado cuenta, de que si veo un tema que conozco o que me ha pasado, empiezo a hablar o escribir y creo un texto contando mi experiencia, mis opiniones, consejos, etc. Pero claro, empiezo a meter mi vida en temas que a la gente no les importa.
Sólo cuenta lo que te apetezca contar.
A mi hacerlo me ayuda a desahogarme,pero cada persona es un mundo.Valora si te hace más bien que mal o viceversa.
Por ejemplo yo soy muy sociable pero reconozco que ser así, no siempre me ha ido como me gustaría.Lo positivo de este foro es que no nos conocemos personalmente. A mi esto me ayuda a esa parte compartirla aquí. Está claro que en el día a día tenemos que ser mucho más prudentes. A mi me fastidia que sea así pero es lo que tenemos.
Mucho ánimo y haz lo que consideres que es mejor para ti
Un abrazo

Igual lo que a mí me ayuda a ti no.
Pero creo q es una de las cosas más sensatas de las psicos que he tenido.
Te lo adjunto.
Pd: las personas que no tenemos especialización en ciertas áreas con lo único que podemos ayudar es con nuestras experiencias y seguramente habrá gente que lo piense así, pero a mí personalmente me has ayudado el saber que no soy la única.
Gracias.
Saludos

Adjuntos

• Screenshot_20220322_223121.webp
    Screenshot_20220322_223121.webp
    116,2 KB · Visitas: 5
¿algún síntoma en concreto? :raroraro:
Si, altera la sustancia blanca, por lo tanto las funciones se ralentizan o son menos funcionales claro..

Estudios de neuroimagen en el trastorno límite de la personalidad - Salvatore Aguilar Ortiz​

Neurobiología del TLP

El primero es un post que subí al foro hace un tiempo y el segundo es un enlace a otro artículo en la red.

😉💜

Última edición:
Las dos hacen referencia a la misma Tesis Doctoral. ¿La has leído? yo ahora mismo imposible leérmela al completo pero imagino por dónde va.

Nosotros en Psicología Criminal el año pasado ya estudiamos como la sustancia blanca estaba alterada en niños que habían sufrido maltrato, etc. Supongo que el tema va por ahí, pero vamos que no es exclusivo de las personas que sufrimos TLP.

Igualmente habrá estudios de que la meditación la mejora :wink:

Las dos hacen referencia a la misma Tesis Doctoral. ¿La has leído? yo ahora mismo imposible leérmela al completo pero imagino por dónde va.

Nosotros en Psicología Criminal el año pasado ya estudiamos como la sustancia blanca estaba alterada en niños que habían sufrido maltrato, etc. Supongo que el tema va por ahí, pero vamos que no es exclusivo de las personas que sufrimos TLP.

Igualmente habrá estudios de que la meditación la mejora :wink:
Ah, no no sabía que era la misma, sabía que había compartido aquí algo referido, pero quise buscar el Internet algo alternativo y así por encima encontré eso..
Si, exacto, la altera a personas que sufren traumas, y no, lógicamente no es exclusivo de personas con TLP porque hay personas con traumas por ejemplo, que no tienen TLP, pero sí es verdad que la sustancia blanca en los cerebros de las personas con TLP padecemos esa "disfunción"..
Yo creo que de ahí que los terapeutas suelan recomendar el mindfulness, al menos con los que yo he dado jeje

Ah, no no sabía que era la misma, sabía que había compartido aquí algo referido, pero quise buscar el Internet algo alternativo y así por encima encontré eso..
Si, exacto, la altera a personas que sufren traumas, y no, lógicamente no es exclusivo de personas con TLP porque hay personas con traumas por ejemplo, que no tienen TLP, pero sí es verdad que la sustancia blanca en los cerebros de las personas con TLP padecemos esa "disfunción"..
Yo creo que de ahí que los terapeutas suelan recomendar el mindfulness, al menos con los que yo he dado jeje
Muchas gracias por la info,super interesante.
Me encanta aprender y algunos de vosotros sois como Google.
Un abrazo.

... sí es verdad que la sustancia blanca en los cerebros de las personas con TLP padecemos esa "disfunción"..

Más que nada para añadir un poco más de información.

Esto a lo que se hace referencia aquí: a la materia blanca del cerebro es parte del modelo médico, que se basa en que los trastornos mentales son "enfermedades biológicas" (por llamarlo de alguna manera), pero, es importante que sepamos que ahora mismo hay otros modelos más, con otros paradigmas que no están conformes con esto.

Los modelos psiquiátricos que ahora mismo estamos estudiando en Psicopatología como más relevantes, además de este modelo médico que citas, son el conductista, el psicodinámico y el sociológico (antipsiquiátrico).

Cada modelo tiene sus defensores (y detractores) porque en este tipo de ciencias humanas (ciencias sociales) existe una competencia de paradigmas, porque ninguna puede alzarse como única y mejor. Aparte de que estos 4 modelos (más importantes) a su vez también tienen su coexistencia con otros.

En fin!, que hay todo un mundo de estudios y paradigmas. :wink:

... algunos de vosotros sois como Google

¡Cuidado con Google! ... tampoco os creáis todo lo que aparece publicado. Verificar las fuentes siempre ... y aún así, tened en cuenta lo que acabo de explicar, que hay modelos que se hacen la competencia, pero que la verdad absoluta (por el momento) ningún modelo puede decir que la tenga.

Atrás