Lulafortune
Usuario veterano
Hola a tod@s! Quería comentar por aquí que por fin me llamaron para valorar el tema de la discapacidad, después de dos años esperando! Al final me la conceden
aunque estoy esperando el resultado del %…

Sigue el vídeo para ver como instalar el foro como app en tu pantalla de inicio.
Se debe tener en cuenta: Esta característica puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola a tod@s! Quería comentar por aquí que por fin me llamaron para valorar el tema de la discapacidad, después de dos años esperando! Al final me la concedenaunque estoy esperando el resultado del %…
Nono yo tuve una pensión… pero el tribunal me la quitó…Pues a ver que grado te conceden. Mas del 33% yo creo que sí, que es lo mínimo para considerar discapacidad. Yo creía que ya la tenías, aunque igual me confundo. Me suena que tuviste algún problema.
..yo tuve una pensión… pero el tribunal me la quitó…
?? No hay algunas qué se consideren sin posibilidad de mejora? Por ejemplo, con las enfermedades degenerativas?son todas revisables
Vaya que lata, se están poniendo cada vez más estrictos en lo de la incapacidad, prácticamente tienes q estar horrorosamente mal para que te la den si eres joven. En fin, a ver si se soluciona el tema y la recuperas. A una amiga mía le quitaron la absoluta y le pusieron en total después de haber pasado leucemia y un trasplante de médula y estar fatal. Encima depende mucho del tribunal que te toque...@Xusi, tuve una pensión por incapacidad permanente ya no recuerdo si era total o absoluta durante un par de años, me la revisaron y como bien dices por mejoría me la quitaron; entonces mi psiqui dijo “qué mejoría?” Así que la reclamé, me la denegaron… entonces estoy con abogados, un lío. Por otro lado está el tema de la discapacidad, que por fin me la dan.
Ostras… es verdad que depende del tribunal que te toque, la mía última sinceramente era una estúpida y yo creo que no entendió nada de lo que le expliquéVaya que lata, se están poniendo cada vez más estrictos en lo de la incapacidad, prácticamente tienes q estar horrorosamente mal para que te la den si eres joven. En fin, a ver si se soluciona el tema y la recuperas. A una amiga mía le quitaron la absoluta y le pusieron en total después de haber pasado leucemia y un trasplante de médula y estar fatal. Encima depende mucho del tribunal que te toque...
?? No hay algunas qué se consideren sin posibilidad de mejora? Por ejemplo, con las enfermedades degenerativas?
Me refiero en concreto a la incapacidad absoluta. A mi madre se la concedieron sin llevar si quiera el primer año de baja. Algo más de 6 meses llevaba.
.. tuve una pensión por incapacidad permanente ya no recuerdo si era total o absoluta durante un par de años, me la revisaron y como bien dices por mejoría me la quitaron; entonces mi psiqui dijo “qué mejoría?”
Por otro lado está el tema de la discapacidad, que por fin me la dan.
Tengo un 65% de discapacidad. Mañana hablaré con mi trabajadora social a ver qué me dice….
Yo también tengo un 65%, creo que no sólo depende del diagnóstico, si bien sabes valoran muchas condiciones médicas y tus condiciones sociales. A mi me la dieron permanente, hace años y nunca me la han vuelto a revisar y no creo que lo hagan.Un 65% de discapacidad sólo por el TLP?
Creo que en el Foro hay gente con una valoración parecida pero creo que con más diagnósticos.
¿Te han dado algún grado de dependencia?
Yo también tengo un 65%, creo que no sólo depende del diagnóstico, si bien sabes valoran muchas condiciones médicas y tus condiciones sociales.
A mi me la dieron permanente, hace años y nunca me la han vuelto a revisar y no creo que lo hagan.
.... que pasa con los que estamos a medio camino?? No somos dependientes,
... se les olvida que tenemos necesidades.
...quizás me dé por explicar algún día.
Creo que si… por tlp no me aclaro mucho… estoy en el hospi de día y pensaba ver a mi trabajadora social pero me ha dado hora para mañana. Eso de la dependencia ni ideaUn 65% de discapacidad sólo por el TLP?
Creo que en el Foro hay gente con una valoración parecida pero creo que con más diagnósticos.
¿Te han dado algún grado de dependencia?
Creo que si… por tlp no me aclaro mucho… estoy en el hospi de día y pensaba ver a mi trabajadora social pero me ha dado hora para mañana.
Eso de la dependencia ni ideano pone nada en los papeles
Yo en su día solicité el grado de discapacidad y me dieron el 65% permanente, es decir, no caduca nunca, no te la revisan nunca, es de por vida, así me lo explicaron y así es, pero como bien dices es el grado de discapacidad, yo a partir de ahí nunca he solicitado ninguna prestación de ningun tipo, más que el paro cuando me corresponde y las bajas para enfermedad, los tratamientos, llevo psiquiatra por la SS y psicóloga por lo privado que me cuesta un pastizal y porque soy profesional, ingeniería informática y ejerzo, y me lo puedo permitir, aunque mi psiquiatra ahora me recomienda que vaya a una neuropsicologa para mejorar ciertos aspectos, lo cual me hace pensar, "esta cree que cago dinero?? O que por ser funcional es más fácil y no tengo gastos?" Porque ése tratamiento es otro dineral más, me sale más caro que la psicóloga que tiene una tarifa muy reducida conmigo.¡Claro!, por eso es una valoración porque hay muchos factores que valoran. No sólo por mí que siempre tengo que "entender" todo (rasgo obsesivo, por favor disculpadme si no os hace sentir bien), sino para dar información a otras personas que pase por el Foro estaría bien explicar (siempre si se quiere ¡por supuesto!) esos otros factores que han contribuido a esa valoración.
El problema es que si a otra persona le valoran con un 33% puede pensar ¿estará bien mi valoración? y simplemente puede ser que tenga otro tipo de recursos o que carezca de otros diagnósticos.
Pero cuando dices Permanente ¿te refieres a una Incapacidad Permanente Laboral o te refieres a que en tu Valoración de la Discapacidad pone que no tiene fecha de caducidad? Es que a veces creo que mezclamos conceptos
¿Quieres decir que solicitaste una Valoración de Dependencia y no te la dieron? porque imagino que sí sabes que el Grado de Discapacidad no tiene que ver con el reconocimiento de Dependencia ¡y viceversa!.
Precisamente el reconocimiento de dependencia está para paliar una serie de necesidades ¿a tí no te las tuvieron en cuenta o no llegaste a solicitarlo?
Creo que es un tema ¡muy interesante! para las personas que leen el Foro.
Anímate![]()
Utilizamos cookies esenciales para que funcione este sitio, y cookies opcionales para una mejor experiencia.