Mil gracias por compartir tu experiencia @yeinF
Las ayudas económicas por discapacidad igual o superior al 65% dependen de lo que se gane anualmente. Es lo que te puede estar ocurriendo a tí, que a pesar de tener reconocido ese grado tan alto, al menos económicamente no te dé opción a una pensión, pero sí que puedes tener ayudas de otro tipo, por ejemplo en la Declaración del IRPF (eso imagino que si sabes).
Sí, yo también siempre lo hice por privado (salvo con la Baja que terminó en un reconocimiento de Incapacidad Laboral Permanente).
O ¿puede que te esté recomendando a "alguien concreto" que estén "derivándose" pacientes?
Siendo monoparental con 2 hijos, creo (no estoy muy puesta) que tendrías derecho a "familia numerosa" (si dependen sólo de tí).
Sí, en mi caso también me fue indicando cómo podría ir bajándomela yo, pero por supuesto me conocía y sabía que podía confiar en mí y que no iba a hacer ninguna barbaridad.
Así estoy yo ... y ¡perpetua! ... lo tengo clarísimo.
No puede espaciarla quincenal cuando te encuentres mejor?
Pero ¿crees que es por la discapacidad? ¿no crees que las mujeres en eso, estemos en el sector que estemos, siempre somos menos preciadas?
Mil gracias y ¡suerte con la ITV!
Yo en su día solicité el grado de discapacidad y me dieron el 65% permanente, es decir, no caduca nunca, no te la revisan nunca, es de por vida, así me lo explicaron y así es, pero como bien dices es el grado de discapacidad, yo a partir de ahí nunca he solicitado ninguna prestación de ningun tipo,
Las ayudas económicas por discapacidad igual o superior al 65% dependen de lo que se gane anualmente. Es lo que te puede estar ocurriendo a tí, que a pesar de tener reconocido ese grado tan alto, al menos económicamente no te dé opción a una pensión, pero sí que puedes tener ayudas de otro tipo, por ejemplo en la Declaración del IRPF (eso imagino que si sabes).
... llevo psiquiatra por la SS y psicóloga por lo privado que me cuesta un pastizal
Sí, yo también siempre lo hice por privado (salvo con la Baja que terminó en un reconocimiento de Incapacidad Laboral Permanente).
.... mi psiquiatra ahora me recomienda que vaya a una neuropsicologa para mejorar ciertos aspectos, lo cual me hace pensar, "esta cree que cago dinero??
O ¿puede que te esté recomendando a "alguien concreto" que estén "derivándose" pacientes?
Yo no pido ayuda, de echo no tengo ayuda de ningun tipo, y cuando digo de ningún tipo, es ninguno, no tengo familia, soy solo yo y mis dos hijos
Siendo monoparental con 2 hijos, creo (no estoy muy puesta) que tendrías derecho a "familia numerosa" (si dependen sólo de tí).
... prácticamente me la ajusto yo, dice que mejor que yo, nadie me conoce
Sí, en mi caso también me fue indicando cómo podría ir bajándomela yo, pero por supuesto me conocía y sabía que podía confiar en mí y que no iba a hacer ninguna barbaridad.
y que no deje de hacer terapia todas las semanas,
Así estoy yo ... y ¡perpetua! ... lo tengo clarísimo.
claro, me sobra el dinero, y la psicóloga que veo todas las semanas,
No puede espaciarla quincenal cuando te encuentres mejor?
Da igual lo que uno haga, para mí, nunca es suficiente..... Haga lo que haga.... Nunca estás a la altura de nada....
Pero ¿crees que es por la discapacidad? ¿no crees que las mujeres en eso, estemos en el sector que estemos, siempre somos menos preciadas?
Cualquier cosa que queráis preguntar, creo que me siento preparada para hablar de mi experiencia, que muchas veces dicen que ni padezco el trastorno, solo por parecer funcional, pero la cruz va por dentro, la mierda va por dentro. No todo lo que brilla es oro...
Para todos, ahora me toca escapar a llevar el coche a la ITV, espero que no me llamen del trabajo mientras.....
Mil gracias y ¡suerte con la ITV!