• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Discapacidad %

Genial! Me alegro mucho, con eso podrás acceder s trabajos adaptados, descuentos, etc y algunos servicios en el centro de salud.

Hola a tod@s! Quería comentar por aquí que por fin me llamaron para valorar el tema de la discapacidad, después de dos años esperando! Al final me la conceden 😸 aunque estoy esperando el resultado del %…

Pues a ver que grado te conceden. Mas del 33% yo creo que sí, que es lo mínimo para considerar discapacidad. Yo creía que ya la tenías, aunque igual me confundo. Me suena que tuviste algún problema.

Pues a ver que grado te conceden. Mas del 33% yo creo que sí, que es lo mínimo para considerar discapacidad. Yo creía que ya la tenías, aunque igual me confundo. Me suena que tuviste algún problema.
Nono yo tuve una pensión… pero el tribunal me la quitó…

• Tristeza
Reacciones: Neo
..yo tuve una pensión… pero el tribunal me la quitó…

Pero ¿una Pensión por Discapacidad/Incapacidad?

Las Incapacidades son todas revisables, tal vez el Tribunal ¿te la quitó por mejoría?.

Como dice @Neo, ha de ser igual o superior al 33%. Ya nos contarás.

son todas revisables
?? No hay algunas qué se consideren sin posibilidad de mejora? Por ejemplo, con las enfermedades degenerativas?
Me refiero en concreto a la incapacidad absoluta. A mi madre se la concedieron sin llevar si quiera el primer año de baja. Algo más de 6 meses llevaba.

@Xusi, tuve una pensión por incapacidad permanente ya no recuerdo si era total o absoluta durante un par de años, me la revisaron y como bien dices por mejoría me la quitaron; entonces mi psiqui dijo “qué mejoría?” Así que la reclamé, me la denegaron… entonces estoy con abogados, un lío. Por otro lado está el tema de la discapacidad, que por fin me la dan.

@Xusi, tuve una pensión por incapacidad permanente ya no recuerdo si era total o absoluta durante un par de años, me la revisaron y como bien dices por mejoría me la quitaron; entonces mi psiqui dijo “qué mejoría?” Así que la reclamé, me la denegaron… entonces estoy con abogados, un lío. Por otro lado está el tema de la discapacidad, que por fin me la dan.
Vaya que lata, se están poniendo cada vez más estrictos en lo de la incapacidad, prácticamente tienes q estar horrorosamente mal para que te la den si eres joven. En fin, a ver si se soluciona el tema y la recuperas. A una amiga mía le quitaron la absoluta y le pusieron en total después de haber pasado leucemia y un trasplante de médula y estar fatal. Encima depende mucho del tribunal que te toque...

Vaya que lata, se están poniendo cada vez más estrictos en lo de la incapacidad, prácticamente tienes q estar horrorosamente mal para que te la den si eres joven. En fin, a ver si se soluciona el tema y la recuperas. A una amiga mía le quitaron la absoluta y le pusieron en total después de haber pasado leucemia y un trasplante de médula y estar fatal. Encima depende mucho del tribunal que te toque...
Ostras… es verdad que depende del tribunal que te toque, la mía última sinceramente era una estúpida y yo creo que no entendió nada de lo que le expliqué

?? No hay algunas qué se consideren sin posibilidad de mejora? Por ejemplo, con las enfermedades degenerativas?
Me refiero en concreto a la incapacidad absoluta. A mi madre se la concedieron sin llevar si quiera el primer año de baja. Algo más de 6 meses llevaba.

Desconozco el caso de tu madre, pero obviamente con un diagnóstico de enfermedad degenerativo evidente y con una edad que supere los 55 años es más difícil que las revisen, aunque por poder ¡pueden hacerlo!,

Evidentemente siempre lo harán antes a las personas más jóvenes.

.. tuve una pensión por incapacidad permanente ya no recuerdo si era total o absoluta durante un par de años, me la revisaron y como bien dices por mejoría me la quitaron; entonces mi psiqui dijo “qué mejoría?”

Pues alguien no te asesoró adecuadamente. Tu psiquiatra tenía que haberte hecho un INFORME adecuado respecto a la evolución de esos 2 años para que hubieras podido presentarlo.

Por otro lado está el tema de la discapacidad, que por fin me la dan.

Sí, eso es distinto.

Ya nos dirás cuál es la valoración.

Tengo un 65% de discapacidad. Mañana hablaré con mi trabajadora social a ver qué me dice….

Un 65% de discapacidad sólo por el TLP?

Creo que en el Foro hay gente con una valoración parecida pero creo que con más diagnósticos.

¿Te han dado algún grado de dependencia?

Con eso puedes pedir la invalidez no contributiva! Bueno no sé si vives con tus padres o como es tu renta, pero con ese grado de discapacidad ya tienes un requisito cumplido. Son unos 430€ en 14 pagas, es poco pero algo que apaña. Habla con la trabajadora social

Creo que en el Foro hay gente con una valoración parecida pero creo que con más diagnósticos.

Yo también tengo un 65%, creo que no sólo depende del diagnóstico, si bien sabes valoran muchas condiciones médicas y tus condiciones sociales. A mi me la dieron permanente, hace años y nunca me la han vuelto a revisar y no creo que lo hagan.
El diagnóstico, al menos en mi caso particular no me lo cambian, ya lo he hablado, me dicen que evoluciono, pero de base sigue ahí, desde el punto de vista médico, aunque yo sea altamente funcional y pueda llevar una vida medianamente "normal" para lo que se espera y no necesite ayudas de otro tipo.
Lo que a veces me hace preguntarme, que pasa con los que estamos a medio camino?? No somos dependientes, no necesitamos del todo ayudas económicas, pero si apoyos, pero como somos funcionales, parece que no las necesitas y se les olvida que tenemos necesidades.
En fin, algo que quizás me dé por explicar algún día.

Yo también tengo un 65%, creo que no sólo depende del diagnóstico, si bien sabes valoran muchas condiciones médicas y tus condiciones sociales.

¡Claro!, por eso es una valoración porque hay muchos factores que valoran. No sólo por mí que siempre tengo que "entender" todo (rasgo obsesivo, por favor disculpadme si no os hace sentir bien), sino para dar información a otras personas que pase por el Foro estaría bien explicar (siempre si se quiere ¡por supuesto!) esos otros factores que han contribuido a esa valoración.

El problema es que si a otra persona le valoran con un 33% puede pensar ¿estará bien mi valoración? y simplemente puede ser que tenga otro tipo de recursos o que carezca de otros diagnósticos. :wink:

A mi me la dieron permanente, hace años y nunca me la han vuelto a revisar y no creo que lo hagan.

Pero cuando dices Permanente ¿te refieres a una Incapacidad Permanente Laboral o te refieres a que en tu Valoración de la Discapacidad pone que no tiene fecha de caducidad? Es que a veces creo que mezclamos conceptos :mmmmmm:

.... que pasa con los que estamos a medio camino?? No somos dependientes,

¿Quieres decir que solicitaste una Valoración de Dependencia y no te la dieron? porque imagino que sí sabes que el Grado de Discapacidad no tiene que ver con el reconocimiento de Dependencia ¡y viceversa!.

... se les olvida que tenemos necesidades.

Precisamente el reconocimiento de dependencia está para paliar una serie de necesidades ¿a tí no te las tuvieron en cuenta o no llegaste a solicitarlo?

...quizás me dé por explicar algún día.

Creo que es un tema ¡muy interesante! para las personas que leen el Foro.

Anímate :besote:

Creo que si… por tlp no me aclaro mucho… estoy en el hospi de día y pensaba ver a mi trabajadora social pero me ha dado hora para mañana. Eso de la dependencia ni idea 💡 no pone nada en los papeles

Creo que si… por tlp no me aclaro mucho… estoy en el hospi de día y pensaba ver a mi trabajadora social pero me ha dado hora para mañana.

Mañana te lo aclararán.

Eso de la dependencia ni idea 💡 no pone nada en los papeles

Son 2 procedimientos distintos:
  • Valoración del grado de discapacidad (suele ser un %)
  • Reconocimiento del grado de dependencia (son números que van del 1 al 3).

¡Claro!, por eso es una valoración porque hay muchos factores que valoran. No sólo por mí que siempre tengo que "entender" todo (rasgo obsesivo, por favor disculpadme si no os hace sentir bien), sino para dar información a otras personas que pase por el Foro estaría bien explicar (siempre si se quiere ¡por supuesto!) esos otros factores que han contribuido a esa valoración.

El problema es que si a otra persona le valoran con un 33% puede pensar ¿estará bien mi valoración? y simplemente puede ser que tenga otro tipo de recursos o que carezca de otros diagnósticos. :wink:

Pero cuando dices Permanente ¿te refieres a una Incapacidad Permanente Laboral o te refieres a que en tu Valoración de la Discapacidad pone que no tiene fecha de caducidad? Es que a veces creo que mezclamos conceptos :mmmmmm:

¿Quieres decir que solicitaste una Valoración de Dependencia y no te la dieron? porque imagino que sí sabes que el Grado de Discapacidad no tiene que ver con el reconocimiento de Dependencia ¡y viceversa!.

Precisamente el reconocimiento de dependencia está para paliar una serie de necesidades ¿a tí no te las tuvieron en cuenta o no llegaste a solicitarlo?

Creo que es un tema ¡muy interesante! para las personas que leen el Foro.

Anímate :besote:
Yo en su día solicité el grado de discapacidad y me dieron el 65% permanente, es decir, no caduca nunca, no te la revisan nunca, es de por vida, así me lo explicaron y así es, pero como bien dices es el grado de discapacidad, yo a partir de ahí nunca he solicitado ninguna prestación de ningun tipo, más que el paro cuando me corresponde y las bajas para enfermedad, los tratamientos, llevo psiquiatra por la SS y psicóloga por lo privado que me cuesta un pastizal y porque soy profesional, ingeniería informática y ejerzo, y me lo puedo permitir, aunque mi psiquiatra ahora me recomienda que vaya a una neuropsicologa para mejorar ciertos aspectos, lo cual me hace pensar, "esta cree que cago dinero?? O que por ser funcional es más fácil y no tengo gastos?" Porque ése tratamiento es otro dineral más, me sale más caro que la psicóloga que tiene una tarifa muy reducida conmigo.
Yo no pido ayuda, de echo no tengo ayuda de ningun tipo, y cuando digo de ningún tipo, es ninguno, no tengo familia, soy solo yo y mis dos hijos que tienen una su vida y el otro depende de mi y una pareja que poco acompaña, por que suele desbordale cualquier cosa que le intente explicar, aunque él quiera participar, ya una vez terminó en urgencias con ataque de ansiedad por una crisis mía 🤦, cómo para decir nada. Por lo que, como mucho tengo a la psiquiatra que veo cada 3 o 4 meses y ya solo ajustamos medicación y prácticamente me la ajusto yo, dice que mejor que yo, nadie me conoce y que no deje de hacer terapia todas las semanas, claro, me sobra el dinero 🤑, y la psicóloga que veo todas las semanas,
Francamente, sobrevivo, con un trabajo altamente estresante, trabajo para uno de los bancos más importantes de Europa, soy la única mujer del equipo, es difícil, muy difícil y sinceramente, nadie cambia el discurso de lo que a vosotros os dicen.
Da igual lo que uno haga, para mí, nunca es suficiente..... Haga lo que haga.... Nunca estás a la altura de nada....
Cualquier cosa que queráis preguntar, creo que me siento preparada para hablar de mi experiencia, que muchas veces dicen que ni padezco el trastorno, solo por parecer funcional, pero la cruz va por dentro, la mierda va por dentro. No todo lo que brilla es oro...
🫂 Para todos, ahora me toca escapar a llevar el coche a la ITV, espero que no me llamen del trabajo mientras.....

Atrás