Hola
@Aqnoloadivinas. Tu hijo tiene alrededor de 15 o 16? Mi hijo mayor tiene 16 y también se pasa encerrado tooodo el tiempo. No sé si te sirva lo que te digo pero yo me doy calma viendo todo lo que si hace. Por ejemplo bañarse diariamente. Comer al.menos dos veces al día. En el cole bien, es decir tiene amigos y pasa de año, no necesito más. Creo que eso del encierro viene de la pandemia, por ahí leí eso, también leí que todos los adolescentes están en crisis, es su derecho. Hablo mucho con mi terapeuta de él y eso también me desacelera. Te dejo un abrazo.
Hola!
Si , tienes razón , es generacional, el mundo que les ha tocado vivir no se parece al nuestro y el uso de las tecnologías , las rrss y la pandemia cambió mucho la forma de relacionarse de los jóvenes, yo diría que para mal.
Mi hijo pequeño cumple 17 en unos días y es como tu describes, pasa mucho tiempo encerrado y no quiere hacer nada conmigo, pero se le ve contento, o al menos no triste. Va al insti , tiene su pandilla y de vez en cuando salen a cenar, a dar paseos, van a la playa, lo que viene a ser un muchacho normal un poco infantilon y À trancas y barrancas con los estudios.
Me preocupa el mayor, no tiene amigos y con los pocos que se relaciona es de higos a brevas ( 1 o 2 personas) , pero a él sí que le gustaría , pasa mucho tiempo con el PC , consolas pero tampoco se relaciona online ni tiene rrss . Y cada vez con más manías, siempre vestido igual , pero con la misma camiseta y el mismo pantalón y zapatillas literal , y es por inseguridad. Ni quiere ponerse otras cosas, ni comprarse nada ni que yo le traiga nada que al final so tengo q devolverlo . Y su pesimismo respecto al futuro, no se imagina progresando, ni viviendo independiente, teniendo pareja …
Es q prefiero ni pensarlo porque me pongo fatal y creo q lo agobio mas aún . Mi marido me culpa a mi y dice que es por mi mal ejemplo que lo he hecho así . En fin
Gracias x tus palabras , otro día prometo contar cosas mas positivas