Llevo unas semanas muy triste y me da miedo de que me suba la medicación, que es lo que hace cuando no me encuentro bien. Hoy me he levantado, con mucho esfuerzo, para no estar en la cama todo el día, porque en realidad era lo que me apetecía. Dormir y que el día pase pronto.
El tema de las salidas lo estoy llevando mal. Hago alguna pero después estoy días encerrada en casa. Pienso en quien fui hace diez años y me deprimo aún más... He caído y no logro levantarme. Todo el mundo me dice que la depresión se pasa, pero yo llevo ya muchos años así. Son personas que han tenido depresiones puntuales sin llegar a tener trastornos mentales. Con mis trastornos es difícil estar contenta, pero no quiero decirles que tengo problemas de salud mental. Hay muchos prejuicios en mi entorno.
Cada día que pasa, me resulta más difícil vivir. Mi pareja dice que ya quisiera mucha gente tener mi vida. Y creo que en realidad no querrían ser yo. Ser yo es sufrir mucho por dentro, pensar y volver a pensar en lo mismo sin parar, tener mucho miedo a todo, pensamientos intrusivos de catástrofes. Empleo mi tiempo en sufrir y lo peor de todo es que me he acostumbrado a estar así y creo que me siento cómoda en mi sufrimiento. Intento hacer cursos y leer, aunque hay días que me resulta imposible centrarme. Y ya ni me inspiro en hacer dibujos, con lo que me gustaba.