• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Deporte

Qué te ha pasado?

Nada en concreto.

El lunes entrené normal, es verdad que le metimos más kilos a la fuerza pero me pareció que no había trabajado mucho, aunque sí me fatigué.

El miércoles en clase de pádel, cuando ya llevaba unos 30 minutos al cambiar unos ejercicios me entró un dolor tremendo de lumbares que apenas pude terminar.

Ayer osteópata y me ha dicho que tiene pinta de ser la irritación de un disc sobre la que hay una contractura. Lo peor el dolor, aunque ya voy mejor.

Espero que se me pase con la medicación, pero es el miedo de siempre: si aumento, me lesiono .... y eso no me gusta nada. Necesito confiar en el profesional :triste:

Yo voy a empezar a caminar a mí paso claro, me fatigo mucho, alrededor del parque principal de mi ciudad, el perímetro es un km... empezaré dando una vuelta, mi idea es ir aumentando poco a poco

Nada en concreto.

El lunes entrené normal, es verdad que le metimos más kilos a la fuerza pero me pareció que no había trabajado mucho, aunque sí me fatigué.

El miércoles en clase de pádel, cuando ya llevaba unos 30 minutos al cambiar unos ejercicios me entró un dolor tremendo de lumbares que apenas pude terminar.

Ayer osteópata y me ha dicho que tiene pinta de ser la irritación de un disc sobre la que hay una contractura. Lo peor el dolor, aunque ya voy mejor.

Espero que se me pase con la medicación, pero es el miedo de siempre: si aumento, me lesiono .... y eso no me gusta nada. Necesito confiar en el profesional :triste:
Vaya. A mí me pasa lo contrario y ls verdad es q me suelen cuidar bastante porque lo saben. Me encanta entrenar pero llega un momento en que entro en un estado que es como si desconectara de mi cuerpo y ya puedo seguir sin parar ni notar cansancio, acabo metiendo mas carga de la que debo e incluso puedo hacerme una herida y sangrar y no notarlo.
Hago crossfit.
Pero la verdad es q nada me ha ayudado y me da lo q me da el deporte. Es meditación para mí y también lo q me da sensación de rutina..
pero entiendo tu miedo a lesionarte!

Yo voy a empezar a caminar a mí paso claro, me fatigo mucho, alrededor del parque principal de mi ciudad, el perímetro es un km... empezaré dando una vuelta, mi idea es ir aumentando poco a poco
Qué bien!!! Seguro que cada vez te irás cansando menos y es muy satisfactorio ver cómo mejoras 😊

Si! Anoche luego estuve mirando y encontré una rutina muy chula y completa q creo q fuiste tú quien puso una vez.
Nunca he probado con aquagym.. seguro que también me gustaría pero me da mucha pereza el tema del pelo con el agua🤦‍♀️

Si! Anoche luego estuve mirando y encontré una rutina muy chula y completa q creo q fuiste tú quien puso una vez.
Nunca he probado con aquagym.. seguro que también me gustaría pero me da mucha pereza el tema del pelo con el agua🤦‍♀️
@Crisola aquí vamos poniendo algunos lo que hacemos, aunque yo llevo unas semanas que solamente hago aquagym y camino un rato
Te contesté abajo. No sé por q no te cité

TABLA DE EJERCICIOS

-CALENTAMIENTO (10'):
*Correr/caminar rápido.
*Rodillas al pecho. Brazos arriba/rodilla.
*Tocar suelo y salto.
*Sentadillas de lado, tipo sumo.
*Piernas al culo/brazos atrás/adelante.

-3 SERIES DE 10 EJERCICIOS (45"/15") (30'):
*Burpees.
*Sentadillas elevación peso muerto.
*Saltar a la cuerda.
*Biceps con mancuerna.
*Subir 2 escalones, sentadilla, bajar atrás.
*Tríceps mancuerna detrás cabeza.
*Zancada atrás con sentadilla.
*Jumping jacks.
*Elevación brazos a la vertical mancuerna.
*Descanso.

-ABDOMINALES/FLEXIONES (45"/30") (5 rondas):
*Alternar abdominales variados y flexiones (con rodillas apoyadas).

-PILATES SUELO Y PELOTA (15'-20'):
*Elevación glúteos. Puente.
*Elevación piernas laterales.
*Elevación cadera lateral. Elevación pierna
*Tabla. Cambio de apoyos.
*Estirar espalda con piernas abiertas.
*Espalda lateral con piernas abiertas.
*Espalda atrás pierna doblada atrás.
*Círculos pierna espalda suelo.
*Elevación cadera con pelota.
*Flexiones con piernas encima pelota.
*Patada de burro a 4 patas.
*Giro ruso con balón medicinal.
*Natación brazos y piernas.
*Superman. Elevar brazos y piernas.
*Tijeras piernas espalda suelo.
*Cobra.
*Bicicleta con codo.

-BRAZOS/ESPALDA (mancuernas) (15'-20'):
*Flexión brazo detrás cabeza.
*Curl biceps.
*Tríceps en silla.
*Tríceps brazos juntos detrás cabeza.
*Tríceps pecho/detrás.
*Brazos delante del pecho y la cara. Abrir y cerrar.
*Rotación brazos estirados (dos sentidos).
*"Golf" con mancuerna.
*Elevación brazos rectos.
*Flexión brazos. Espalda inclinada.
*Elevación brazos rectos hasta hombro.
*Elevación brazos doblados pecho/cabeza.

ESTIRAMIENTOS:
*Brazos.
*Muñecas.
*Piernas.
*Tobillos.
*Cuello.
Lo voy a guardar para adaptarlo y enviar hoy una tabla a mi hijo y su pareja para que hagan en casa.

Yo me hice esa tabla, pero no sé si está muy compensada :nuse:
Para ellos la hice más corta xq no se mueven nada y enseguida tendrán agujetas.
Yo tampoco soy entrenadora aunq lleve toda la vida entrenando pero lo veo bien. Me gustaron los ejercicios y es fácil de hacer en casa

Atrás