• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Deporte

Llevo desde la sexta sesión sin hacer ejercicio en casa. Estuve con dolores por la regla y no he estado con muchas ganas, aunque el lunes sí fui a aquagym.
A ver si retomo la rutina.

Por cierto... no pretendo ser pesada. Lo dejo aquí casi como un autoregistro para motivarme a seguir haciéndolo a "diario".
Si alguien más se anima a ir poniendo lo que hace, pues genial.
Hola @Bonifacia . He comentado en otro post que estuve haciendo cardio hasta que el sol y calor se pusieron intratables.

Mientras saco fuerzas para continuar recordad que lo que yo hago es cardio pero si lo hacéis las agujetas están aseguradas. Os comento:

30 minutos de reloj caminando muy deprisa e ir subiendo 5 minutos más cada día.
De 50 minutos a 1h cuesta y podéis aumentar a ritmo de 2 minutos diarios.

Una vez logrado un buen cardio.
No olvides bajar la velocidad de tu paseo mantener durante 1 semana completa

Luego caminando muy deprisa 30 minutos pasamos a las máquinas que hay en los parques y lo principal calentar en rueda un poco.
Pasamos a las máquinas que son para pectorales. Yo aguantaba no más de 25.
Seguimos con la misma máquinas con bíceps.
No os sobrecargueis.
De esa máquinas a estiramientos de piernas laterales.
Aquí intervienen desde caderas hasta rodillas.
NO ABUSAD DE ESTE EJERCICIO
Pasamos a la otra pierna y nos vamos a la máquina de remo.
Para empezar con 15 estará bien.
Nos vamos a la otra maquina de abductor y acabamos con pectorales otra vez.
Ejercicio final caminar 5 minutos todo lo rápido que podáis para acabar bajando el ritmo durante 5 minutos antes de detenerse.

En este punto estaréis muy sudados entonces ponemos chaqueta y regresamos caminando a casa a ritmo suave.

Para l@s que aún tengan fuerzas no coger el ascensor y subir los escaleras sin apoyo. Primero poco a poco.

Si alguien de cardio MUY IMPORTANTE DETENER AL MINIMO SÍNTOMA DE EXCESO DE FATIGA, DIFICULTAD PARA RESPIRAR O CUALQUIER SÍNTOMA .

NOTA:: PODÉIS PEDIR A LA ENFERMERA DE CARDIO UNA TABLA DE EJERCICIOS

2- ESTA ES UNA TABLA DE CARDIO.
SE PUEDE EMPEZAR CON ESTA Y LUEGO A LA DE @Bonifacia.

No es necesario cardio sino se tiene ninguna cardiopatia

7° SESIÓN: (56')
-Zumba con step (20')
-Rutina brazos pesa (12')
-Rutina piernas y glúteos (12')
-Rutina abdomen bajo (12')

Llevaba muchos días sin hacer y estoy quemada xD. Por hoy es suficiente. Mañana más :holahoop:

Me uno, pondré mis entrenos por aqui (cuando me acuerde! jaja):
Hoy:

Sentadilla con barra:
1x120kg
5x87,5kg
3x102,5
3x117,5kg

Prensa:
160kg x 12
160kg x 10
160kg x 8
170kg x 5
170kg x 5
170kg x 4

Extensiones de cuádriceps:
82,5kg x 25
82,5kg x 21
85kg x 15
85kg x 13

Extensiones de cuádriceps a una pierna:
25kg x 22
25kg x 20

Peso muero rumano:
100kg x 10

Curl femoral en máquina:
32,5kg x 20
35kg x 10
37,5kg x 7

8° SESIÓN: (60')
-Zumba con mancuerna (21')
-Rutina mancuerna abdomen y espalda (16')
-Rutina abdominales (12')
-Estiramientos (10')

Y :jacuzzi: (45') :duchita:

• Me gusta
Reacciones: Neo
9° SESIÓN: (70'):
-Zumba con mancuerna (30')
-Rutina todo cuerpo con banda elástica (20')
-7 rondas (45/30) abdominales/flexiones (10')
-Estiramientos (10')

Última edición:
Hoy:

Sentadilla con parada:
107'5 3x2 (la idea era hacer 3x3)

Peso muerto desde escalón:
165kg x 2 (la idea era hacer 3x3)

Los entrenos de los sabados son cortos, pero hoy no he conseguido cumplir la progresión. Hago progresiones en bloques de 3 semanas, y es la segunda semana que fallo en la semana del 3x3. Creo que habrá que replantear un poco los pesos, haré despues de las siguiente dos semanas valoraré según como salgan.

Hoy:
Sentadillas:
1x120kg
3x80kg
3x95kg
5x110kg

Prensa:
13x160kg
10x160kg
6x170kg

Extension de cuadriceps:
20x85kg
20x85kg

Extension de cuadriceps a una pierna:
22x26'25kg

Peso muerto rumano:
10x100kg

Curl femoral:
20x32'5kg
10x35kg
7x37'5kg

Teniendo en cuenta lo quemado que acabé el bloque anterior, y como empecé de mal este siguiente bloque, ha sido un buen entreno. Aun me notaba un poco quemado, ciertas molestias en las rodillas hasta entrar en calor (el frio también influye en eso), pero muy bien. Ha tocado descargar volumen de entreno, y aunque intento mantener la intensidad, se nota. Aunque ha costado un poco he conseguido cumplir y no salgo apenas cansado.

He un poco triste decir que ha sido un buen entreno teniendo en cuenta que hubo un tiempo atrás, y no tan atrás, donde esos 110kg en sentadilla los manejaba al punto de hacer el doble de repeticiones, sacando 10 repeticiones con ese mismo peso, pero hay que saber ver las cosas con la perspectiva correcta, y las situaciones cambian. No obstante, contento!

Aunque ya hace tiempo que no cuento calorias, estoy intentando también comer un poquito mas. Veamos como acabamos este nuevo bloque de progresión!!!

Entreno de hoy:

Peso muerto:
1x170kg
3x125kg
3x145kg
3x165kg

Remo Pendlay:
10x85kg
10x85kg
4x90kg

Dominadas:
16x peso corporal
9x +5kg lastre
4x +10kg lastre

Press banca:
6x72'5kg
6x72'5kg
6x72'5kg

Press militar:
7x45kg

FacePull:
21x25kg
18x25kg

Hace como 5 meses, haciendo una repe de peso muerto con 180kg (peso que está lejos de mi, digamos, "record personal" ) me dió un fuerte estallido en la espalda, jamás me habia pasado algo asi, me asustó mucho y tenia miedo erguirme despues de posar la barra en el suelo. Al final solo resultó en una molestia. Desde entonces le he cogido, creo, un poco de miedo al ejercicio, siempre ha sido mi ejercicio favorito, asique me da rabia. Hay algo dentro de mi que no me deja darle la explosividad necesaria al movimiento para poder dar el máximo. Es como que necesito hacerlo despacito para ir comprobando que todo va bien. Poco a poco lo voy volviendo ha a realizar con un poco mas de soltura.

A ver si mañana hago una horita o algo más, que me bajó ayer la regla y me pasé el día fastidiada con dolores. Hoy ya me encuentro mejor, aunque tampoco he hecho deporte.

Hoy:

Sentadillas parada:
3x3-100kg

Peso muerto escalón:
3x3-155kg

El sabado que viene bajaré pesos, hoy deberia haber hecho 3x5, pero bueno, las sentadillas con parada son "duras".

Si me doy cuenta de que no recupero mi fortaleza mental de cuando antes del "parón". Nunca dejé el gym pero si he estado una temporada de entrenar muy poco, y ahora noto que cuando creo que ya no puedo mas, seguramente antes apretase los dientes y sacase un par de repes mas. Iremos recuperando poco a poco esa tolerancia al sufrimiento.

También es cierto que siempre tiendo a comprarme a mi mejor momento, que fué un año y medio donde pude dedicarme solo y unicamente a entrenar, comer y dormir. Y no me comparo con mi antiguo yo, el que no podia ni con dos bolsas de la compra.

• Me gusta
Reacciones: Nmb
Después de 2 semanas largas de viaje, me voy a dar unos días más antes de volver al entreno.

Para empezar mañana osteópata, para una puesta a punto :wink:

Hoy:

Sentadilla:
1x120kg
5x70kg
5x85kg
10x100kg

Prensa:
13x160kg
10x160kg
7x170kg

Extensiones de cuadriceps:
22x85kg
20x85kg

Extensiones de cuadriceps a una pierna:
20x87'5kg

Peso muerto rumano:
10x100kg

Curl femoral:
20x32'5kg
11x35kg
7x37'5kg

Hoy llegué al gym con poca gana, crei que saldria un mal entreno, pero despues de ver lo comoda que salió la sentadilla con 120kg me animé y cumplí todo!

Además, las 10 repes con 100kg es una marca que tenia ganas de volver a probar. La primera vez que lo conseguí fué toda una azaña para mi jajaja

Atrás