Sabado:
Sentadilla con parada:
5x90kg
5x90kg
5x90kg
Peso muerto desde escalón:
5x157,5kg (a duras penas)
Hoy:
Sentadilla:
1x122,5kg
5x72,5kg
5x87,5kg
7x102,5kg
Prensa:
11x160kg
8x160kg
5x170kg
Extension de cuádriceps:
20x85kg
20x85kg
Extensión de cuádriceps a un pierna:
20x25kg
Peso muerto rumano:
10x100kg
Curl femoral:
17x32,5kg
10x35kg
6x37,5kg
No estoy cumpliendo o lo estoy haciendo a muy duras penas con lo esperado hace ya unas semanas. Creo que toca hacer un reset en los pesos de los básicos, ya he bajado el peso de las sentadillas de los sábados, creo que toca bajar la de por semana al mismo nivel, que era el plan inicial cuando monté esta rutina. El peso muerto también tocará bajar. Siempre pasa lo mismo, por ser cabezón y no reajustar un poco los entrenos me estanco y no avanzo.
Hoy me gustaría escribir algo mas aquí, voy a compartir con vosotros ciertos sentimientos que tengo hacia el entreno:
Yo no estoy hecho para este deporte, lo mio era el ajedrez, cosa que dejé hace años, y que no tiene nada que ver con este deporte, creo que es todo lo opuesto, sin embargo esto me enamoró, puede que precisamente por no tener esa predisposición a este deporte. El ajedrez tal vez no suponía un reto tan grande para mi, y no me malinterpretéis, no era ningún prodigio, y jugaba y hacia muchos problemas de ajedrez para mejorar, pero creo que tenia cierta "facilidad", sin mas.
Se que para este deporte de las pesas, y mas concretamente, lo que me llama la atención dentro de este deporte, es el powerlifting, no tengo la mentalidad necesaria, no tengo ese alma de guerrero que se suele tener. Y aunque si es cierto que se forja, que también se entrena esa mentalidad, creo que es algo que nace dentro de uno. Y lo creo así por la facilidad de estar aquí delante, pensando en el próximo entrenamiento y pensar "la próxima vez lo reviento, haré lo que toca cueste lo que cueste, cuando crea que no pueda mas haré otra repetición mas, si duele me aguanto, si fatiga no importa, pero cumpliré", y al llegar allí la cosa cambia, verse con la barra en la espalda, ver como la barra sube cada vez mas lenta en una sentadilla, como los ojos se inyectan en sangre de la presión, como falta el aire y no te da para más, y acabas dejando la barra en el rack porque intuyes ya que la próxima no sube.
Yo se que para lograr lo que muchos logran con cierta "facilidad" debo darlo todo, lo sé porque lo he hecho. Ahora ni lo estoy dando todo, ni puedo darlo todo. El simple hecho de trabajar ya hace que no pueda destinar todas mis fuerzas y descanso a ello como hice durante año y media estando al paro y consiguiendo mas de lo que podria esperar.
No me gusta decir estas cosas porque suenan a escusas, y posiblemente lo seán, pero admito mi debilidad. De momento no tengo pensado dejar de hacer lo que hago, entrenaré mas, menos, ser más o menos debil, pero dejarlo no entra en mis planes ni loco. No digo todo esto con desánimo ni mucho menos, tampoco me malinterpreteis.
También es cierto que, aunque disfruto entrenando, ahora mismo me falta una pizca de chispa. En el momento en el que estoy, al tener el gym un poco mas de lado, me falta ese plus, esa chispita de, digamos, motivación.
Hay algo que echo mucho de menos y que me pasaba antes, sobre todo con las sentadillas, mi ejercicio preferido, lo odio!!!, y es que, en la serie semanal donde toca intentar batir un record, justo antes de la seria, me ponia una canción (tengo ciertas canciones, digamos, destinadas a ciertos momentos como este, que solo escucho en ese momento), le subia el volumen a tope, me pongo unos pasos detrás de la barra, y me voy hiperactivando al ritmo de la canción, hasta que siento cierto cosquilleo bajar por los brazos, me acerco con decisión a la barra, la saco del rack como si fuera a partirla en dos, me coloco, y subo y bajo las veces que toca, y....uffff, no se como explicarlo, esa sensación de hiperactividad se suma en la ultima repetición, al dejar la barra, con un subidón indescriptible de querer reventar todo, de salir de debajo de la barra y gritar "si joder", es un momento en el que siento que puedo con todo. Y hace tiempo que no siento eso. Se echa de menos. Pero mentalmente es dificil volver a sentirlo sabiendo que la sentadilla que hice hoy no llega ni a la suela de lo que hacia de aquella. Pero seguiré luchando para volver a sentir eso. Algún dia volveré a llegar!
No quita que salga del gimnasio como nuevo, que me meta en la ducha con la sensación de haber hecho un buen trabajo, con un muy buen estar, es algo que no cambio por nada.
Pues ahí queda el tochaco de texto jajaja.