• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Deporte

Bonifacia

Megausuario
*****TABLA DE EJERCICIOS*****

-CALENTAMIENTO (10'):
*Correr/caminar rápido.
*Rodillas al pecho. Brazos arriba/rodilla.
*Tocar suelo y salto.
*Sentadillas de lado, tipo sumo.
*Piernas al culo/brazos atrás/adelante.

-3 SERIES DE 10 EJERCICIOS (45"/15") (30'):
*Burpees.
*Sentadillas elevación peso muerto.
*Saltar a la cuerda.
*Biceps con mancuerna.
*Subir 2 escalones, sentadilla, bajar atrás.
*Tríceps mancuerna detrás cabeza.
*Zancada atrás con sentadilla.
*Jumping jacks.
*Elevación brazos a la vertical mancuerna.
*Descanso.

-ABDOMINALES/FLEXIONES (45"/30") (5 rondas):
*Alternar abdominales variados y flexiones (con rodillas apoyadas).

-PILATES SUELO Y PELOTA (15'-20'):
*Elevación glúteos. Puente.
*Elevación piernas laterales.
*Elevación cadera lateral. Elevación pierna
*Tabla. Cambio de apoyos.
*Estirar espalda con piernas abiertas.
*Espalda lateral con piernas abiertas.
*Espalda atrás pierna doblada atrás.
*Círculos pierna espalda suelo.
*Elevación cadera con pelota.
*Flexiones con piernas encima pelota.
*Patada de burro a 4 patas.
*Giro ruso con balón medicinal.
*Natación brazos y piernas.
*Superman. Elevar brazos y piernas.
*Tijeras piernas espalda suelo.
*Cobra.
*Bicicleta con codo.

-BRAZOS/ESPALDA (mancuernas) (15'-20'):
*Flexión brazo detrás cabeza.
*Curl biceps.
*Tríceps en silla.
*Tríceps brazos juntos detrás cabeza.
*Tríceps pecho/detrás.
*Brazos delante del pecho y la cara. Abrir y cerrar.
*Rotación brazos estirados (dos sentidos).
*"Golf" con mancuerna.
*Elevación brazos rectos.
*Flexión brazos. Espalda inclinada.
*Elevación brazos rectos hasta hombro.
*Elevación brazos doblados pecho/cabeza.

ESTIRAMIENTOS:
*Brazos.
*Muñecas.
*Piernas.
*Tobillos.
*Cuello.

Última edición:
¿Lo harás tú misma, sin supervisión?

Yo no puedo. La tensión (casi continua) en los hombros hace que de una manera u otra, termine lesionándome.

He parado 2 semanas por haber estado fuera ... y ahora no puedo volver ... ¡¡me da una pena!! :triste:

Pues sí. Lo voy a hacer en casa sin supervisión. Son ejercicios muy sencillos y con poco riesgo. El año pasado he estado yendo 5 días a la semana al gimnasio con monitoras y son ejercicios que hacía allí.
Las mancuernas que tengo son de 1 kilo y el peso "muerto" es variable de los 2 a los 5 kilos.

Por qué no puedes volver @Xusi ?

Algo me pasa :triste: , es ansiedad ... u otra cosa ¡no sé!.

En un mes salgo de viaje y soy muy compulsiva con la ropa.

Tengo que prepararlo todo, completamente conjuntado; aunque luego ya de viaje es posible que no siga lo marcado ... pero yo tengo que llevarlo así.

Hoy que se lo he contado a mi entrenadora (le he explicado que no me encuentro bien para retomar los entrenamientos), me he dado cuenta de que realmente es una compulsión; no es preocupación por el viaje, es una tremenda incomodidad hasta que tengo todo organizado :mimadre1:

Algo me pasa :triste: , es ansiedad ... u otra cosa ¡no sé!.

En un mes salgo de viaje y soy muy compulsiva con la ropa.

Tengo que prepararlo todo, completamente conjuntado; aunque luego ya de viaje es posible que no siga lo marcado ... pero yo tengo que llevarlo así.

Hoy que se lo he contado a mi entrenadora (le he explicado que no me encuentro bien para retomar los entrenamientos), me he dado cuenta de que realmente es una compulsión; no es preocupación por el viaje, es una tremenda incomodidad hasta que tengo todo organizado :mimadre1:
Lo has hablado con él terapeuta?

Morgan Freeman Applause GIF by The Academy Awards

Lo has hablado con él terapeuta?

Me he dado cuenta hoy mismo.
Tengo cita cada 15 días; me toca el 18, pero voy a ver si se lo "adelanto" en un mensaje.
Alargamos las citas a quincenales, pero con la condición de que yo me involucrara y le hiciera saber cómo estoy ... pero ¡¡me cuesta tanto darme cuenta!! :triste:

Me he dado cuenta hoy mismo.
Tengo cita cada 15 días; me toca el 18, pero voy a ver si se lo "adelanto" en un mensaje.
Alargamos las citas a quincenales, pero con la condición de que yo me involucrara y le hiciera saber cómo estoy ... pero ¡¡me cuesta tanto darme cuenta!! :triste:
Bueno... pero te has dado cuenta.
Tampoco pasa nada por hablarlo en la siguiente sesión, si es algo que te condiciona.

2° SESIÓN: (75')
-Calentamiento (7')
-3 rondas (45/15) de 10 ejercicios (30')
-5 rondas (45/30) abdominales/flexiones (7')
-Pilates suelo (25')
-Estiramientos (5')

Olé y olé :yeah: me lo he currado! y eso que tengo unas agujetas :patatus::susto:.... y, a las 10.30, aquagym! :jacuzzi:

P.D.: tiene aún más mérito que he empezado a las 6.30. Todavía no había salido el :sol: y estaba una noche preciosa, totalmente estrellada:sueño:. Bajo las estrellas he hecho el calentamiento :enamorado:

Última edición:
Por cierto... no pretendo ser pesada. Lo dejo aquí casi como un autoregistro para motivarme a seguir haciéndolo a "diario".
Si alguien más se anima a ir poniendo lo que hace, pues genial.

, a las 10.30, aquagym! :jacuzzi:

¿Dónde lo haces?

Si alguien más se anima a ir poniendo lo que hace, pues genial.

Me parece una idea genial. A veces no somos conscientes de cuánta gente puede entrar sólo a leer el Foro y no tiene todo por qué ser mensajes negativos; tener referentes positivos como es éste del Deporte (¡y que hay constancia del bien que hace a la Salud Mental!) son siempre un acierto

Estás poniendo el listón muy alto, pero sí, yo también intentaré ponerlo ... aunque hoy "cero patatero" ... :vergüencita:

¿Dónde lo haces?
En el polideportivo de mi pueblo. Hago tres días a la semana.
La edad media es de unos 75 años... y porque yo la bajo! :juas2:. Pero me lo paso genial y me río un montón con las abuelillas. A veces, al salir, me tomo un café con ellas y todo. Son un chiste andante. Una canta, la otra le sigue a su manera porque está más sorda que una tapia. Otra no cordina y siempre se le olvida algo porque tiene problemas de memoria. Otra cuenta chistes, todos verdes, y se parten el culo todas. Y así. Son un show. Y bueno, me tienen mucho cariño, como si fuera su nieta.

Antes de la pandemia, estuve un verano donde vive mi hija acudiendo también (no recuerdo si 2 o 3 días a la semana) al Polideportivo Municipal y la verdad es que también era gente más mayor que yo (y mira que tú podrías ser mi hija) pero lo recuerdo con muchísimo cariño.

Si es que la gente que se "ocupa" de su cuerpo, es gente de la que se puede aprender mucho.

Yo, hoy me comprometo a hacer "algo" (ya veremos qué) pero desde casa y ¡volver a mis 10.000 pasos! que es que lo dejé todo :jijijijijiji:

Por el momento apenas 5.000 pasos pero he hecho 24 minutos de "cardio con palo" y he terminado ¡¡reventada!!

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Por el momento apenas 5.000 pasos pero he hecho 24 minutos de "cardio con palo" y he terminado ¡¡reventada!!

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.
Olé @Xusi !
Caminar está bien, pero hacer un poco de cardio con algo de tonificación para completar es genial!

Atrás