• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto ¿Como lleváis vosotros la higiene personal en las rachas malas?

• Autor Autor Paki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reto
Me encanta leerlos a todos! No me alcahueteo con ustedes, pero me siento tan comprendida al saber que otros más luchan a diario con lo que otros considerarían pequeñas rutinas con las que ya se nacen o crecen. Sencillamente nosotros perdimos los hábitos en el camino de nuestras vidas con TLP
Agradecida mil de estar en el foro!🤩😍
No me gusta estar arreglada siento que no soy yo, me incómodo y al mismo tiempo no, creo que cuesta mucho trabajo lucir saludable y sano!!!!!! Mucho trabajo estar así y sentirme cómoda y hacerlo todos los días 🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🐷

Yaaa, pero tu misma lo has dicho son hábitos saludables. Y la verdad que a mi me hace sentir bien lo que me faltan son las ganas. Besotes

Porqué los demás lo hacen es lo normal y es saludable ... Luego lo justificó con el consumismo, superfiacilidad, el sistema, estereotipos de belleza, contaminación ambiental, dependencia. Para algunas las justificaciones las siento válidas

Bueno, si te sirve de consuelo... Estuve casi 3 semanas sin lavarme el pelo.
Yo también me cuestiono lo que tú dices. Quién puede decirme a mí cual es mi rutina normal? Y me ha pasado una cosa muy curiosa ...antes me castigaba mucho, me sentía fatal conmigo cuando estaba unos días que no me duchaba si no salía de casa...o no me apetecía arreglarme o no me cuidaba tanto el pelo o todas estas cosas (que yo antes hacía mucho pero luego las deje de hacer). O cuando limpiaba menos la casa, o cuando veía toda mi casa caotica...y poco a poco empecé a aprender una cosa "lo importante es que yo me quiera a mí y que yo me acepte a mí como soy. Nadie puede decirme cómo tengo que vivir. Por qué tienen que decirme como tengo que vivir? Yo no soy un clon de nadie. Soy yo" voy a darme una tregua, a descansar de mi culpa y de esta presión de "como se supone que he de ser". Y fue curioso, porque a medida que fui aprendiendo a hacer ese trabajo interior de aceptarme, de quererme y empecé a ver que soy como soy sin culparme por serlo he podido empezar a poner más orden en mi vida.Es curioso. Todavía soy muy caótica en muchas cosas pero he puesto más orden en mi vida y voy controlando parcelas importantes de ella. Creo también que hay un patrón social de cómo tenemos que ser y si no eres así, automáticamente una se siente fatal. Hay que ir siempre "bien", esto significa ir de acuerdo a unos cánones establecidos pir la sociedad de consumo y patriarcal. El tema está en encontrar una libertad interior propia....pero que no sea dañina. Y es un equilibrio que al menos para mi no es fácil hallar.

jaja si pasaaaa, lo que yo hago es hacerlo , a un que no quiera , a un que sienta igual de fea arreglada , nunca falta quien te chulea y en corto cambia tu animo y tu dia

Hola a tod@s, hace dias que os quiero contar algo que me pasa. Aunque ahora no estoy en mi peor momento (creo yo) pero desde que estoy de baja que no tengo la obligación de arreglarme para ir al trabajo estoy de una dejadez física total. ¡Hasta yo me asusto al pasar por un espejo!. Salvo que tenga que salir obligatoriamente al médico o a terapia ni me ducho. Es preocupante para mi. Menos mal que me lavo ciertas partes para no espantar de mal olor a mi familia.Pero me cuesta retomar la rutina de las mañanas, levantarme,desayunar y ducharme. Ahora empiezo a quitarme el pijama y ponerme un chandal para estar en casa, pero hasta hace poco me tiraba todo el día en pijama. Me da pereza hasta lavarme los dientes...
El psiquiatra cada vez que voy me dice que tengo que salir todos los días y yo siempre que me pregunta le digo...todos los días no pero sí que he salido...y ya es que hasta me molesta la preguntita. Mira que lo tengo todo..Agua caliente, toallas agradables...pero que no tengo ganas!!.Y es una tortura para mi que llegue alguien a la puerta..¡Con las pintas que tengo asustaría al miedo!! Me da igual tener combinado el chandal o estar como una payasa....y mi pregunta es ¿Os pasa a vosotr@s? Es que me preocupa que me vean la gente con este desaliño pero no hago nada para evitarlo. Me he propuesto ahora ducharme todos los días además de ir en chandal veremos si hoy lo hago. ¡Menos mal que al hablaros vosotr@s no me veis!! Pero hasta me pica la cabeza?Bueno voy a ver si hoy me ducho por respeto a tod@s vosotr@s no puedo transmitiros cosas positivas con estas pintas..Saquitos de besos rellenos de Salud para todos??????

Voy a épocas pero me pasa lo mismo. No me ducho ni me lavo el pelo ni siquiera me corto las uñas o me lavo la cara o me cepillo los dientes.... durante semanas... en fin sé que es muy desagradable pero hay ciertos momentos en los que no tengo ganas de nada y hasta me da igual. Por suerte ahora no estoy en uno de esos y me estoy cuidando más. Pero vaya que lo que quería devir es que también me pasa y que te entiedo jajajaja es durillo pero hay que ir poco a poco marcandonos metas y mejorando. Un saquito también para ti y los tuyos🥰

Bueno alguna vez me puede dar un poco de pereza...y claro ahora con lo de no poder salir pues uno se pone más cómodo. Pero me ducho todos los días. Creo que es importante para mi y para el que tengo al lado. También es una forma de empezar el día limpio ya no solo físico sino mental porque me relaja mucho..para mi lo del orden, la limpieza y la higiene personal...soy bastante maniática

Holaa @Paki esperó que estes mejor, a mi me pasa también, mi recomendación es obligarme a mi me funciona, besos a todos/as

En esta época me he obligado a bañarme una o dos veces al día. A andar bien vestido aunque no salga. Ayuda mucho.

Yo también me obligo, es la única forma. Cuando me encuentro mejor me sale sólo pero cuando estoy más bajilla tengo que obligarme. Gracias a tod@s. En la actualidad me encuentro bien. Besos al grupo.

Me alegro que estes bien gracias por hacerme ver que no soy la unica que me remgo que obligar

por
Gracias @Angelcaido ya somos dos. Tenemos que anotar esta actividad y ver como se motivan l@s demás, yo no quiero ir por la calle y que digan la gente ¡No hace tiempo que no pasa por una ducha la mujer del perro!?
¿Nos proponemos salir de la cama y meternos en la ducha???¡Vamos que si es un reto me motivo algo mas! Yo hoy para motivarme he estrenado un gel que no había probado jajaaa, pero mira que si voy a necesitar un gel nuevo cada día?...besotes
mi aseo es terrible cuando estoy bastante mal, por ejemplo ahora no me baño hace 5 días y el cabello se me pone tan feo que no quiero que ni se me acerquen. El agua me relaja mucho pero con este frío no me da ganas de tocarla.

Yo hace unos años vivía en una crisálida de mierda. Ahora no es que sea muy pulcra pero tampoco voy sucia, menos aún cuando tengo que salir a la calle. Me emparanoia mucho que se me vea el pelo sucio por ejemplo.

Ya yo igual me onsesiona llevar el pelo limpio las uñas perfectas ect
si no me entra ansiedad
Os pasa el obsesionaros por cosas”tontas”?

Y mi “solución” para las que os cuesta en momentos malos asearos que os entiendo porque a veces me pasa es obligaros al menos a mi me funciona luego Uno se siemte genial 💪🏻

Atrás