• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto ¿Como lleváis vosotros la higiene personal en las rachas malas?

• Autor Autor Paki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reto
Maniático de la higiene , no se me interprete mal o de superaseado, tiene que ver mucho con mi estado de ánimo suelo ducharme 3 o 4 veces casi todos los días , obviamente 1-2 mínimo , es que si no por un lado al levantarme no soy persona sin una ducha y a medio día y por la noche para irme a descansar o acostarme por si no duermo jajaja .
Hay algo curioso en mí y supongo tiene que ver con mi personalidad o ansiedad y es la necesidad imperiosa de lavarme las manos es algo exagerado y quien ha convivido conmigo siempre me lo han notado .
No entiendo porque lo hago , porque la gran mayoría de las veces están limpias porque 10 minutos antes me las lave y a lo mejor ni toque nada más

A vuelo de pájaro parece TOC.

- - - Añadido - - -

Pero... Tengo una duda... Eso de la falta de higiene tiene que ver con el tlp o con tener depresión?

Sin duda.

También creo que con los dos, como te sientes por dentro, de alguna manera también lo exteriorizas

He tenido días difíciles. Solo me baño cuando tengo una cita o cuando tengo que salir a fuerza. No me siento bien así, sin bañarme pero pesa el asunto

A mi me pasa tambien mucho :S A veces me funciona, como dice Paki, tener geles y cremas bonitas, de estas que huelen y sientan bien, y se me hace un poquito mas ligero. Y bueno, los findes sin prisa, tambien pongo musica a veces <3

hola...en la rachas malas no existe la higiene, ni la comida, el minimo esfuerzo me resulta agotador...puedo pasar horas solo para hacerme la idea de ir al baño a orinar... solo dormir y cerrar los ojos.

A mí me pasa lo mismo, pasé 10 años tan malos que me acostumbré a no lavarme los dientes y ahora me tengo que arreglar toda la boca. Sin embargo, cuando estoy bien soy muy coqueto, dentro de mi estilo informal, y me arreglo bien la perilla, me ducho, me echo after-shave, desodorante....Estos 4 días que llevo maluchos no me he duchado y he estado casi todo el rato en chandal, foreando, sin ducharme y sin salir. Pero ya mañana voy a ir a comer a casa de mi madre, así que me afeitaré, me ducharé y me pondré "guapo".

Hola a todxs , inicio este tema porque no supe encontrar algun post que hable al respecto.

¿ Les cuesta bañarse ?
A mí cuando estoy en crisis , y sobretodo si hace frío (en invierno me ataca peor) me cuesta mucho; llego a estar tres semanas sin bañarme (sólo me cambio la ropa interior e higienizo genitales ).
Algunas veces me paso algodón con alcohol en las axilas,cuello y orejas...
Y me siento muy incómoda en mi trabajo, no quiero estar cerca de nadie.

En general cuando logro ponerme bajo la ducha me siento bien y me propongo hacerlo más seguido. Pero hoy por ej , ya pasó una semana de mi última ducha y ya directamente no quiero desnudarme y sentir el agua sobre mi piel.:-(

Además vengo aumentando de peso (20 kgs ya ) y me cuesta más aún.

Espero que compartan sus experiencias al respecto , si es que las tienen (quizá yo sea el único bicho raro al que le pasa).

Saludos desde Buenos Aires , Argentina.

Hola @Freya87, los hábitos en la higiene personal se adquieren en la infancia.

Nos dices que en tu caso se "agravan con las crisis" pero ¿has tenido buenos hábitos de higiene siempre?; a veces se ha crecido en hogares en los que no se ha atendido a los niños y éstos no han adquirido los hábitos de lavarse las manos antes de comer, lavarse los dientes después de cada comida, ducharse, llevar ropa limpia .....

Muchas veces esa "falta de higiene" viene más de esa época ... no sé si será tu caso.

Hola @Paki ! Antes tenía una higiene un tanto extrema, es decir, llegaba a ducharme hasta 4 veces al dia,cepillado de dientes aún sin comer etc.. de hecho cuando estaba en crisis lo que me ayudaba a tomar punto de inflexión era darme una ducha de agua fría.
Pero, desde que dejé mi trabajo y volví a casa de mis padres me pasa igual, puedo estar hasta 3 días sin ducharme, he estado sin salir de casa hasta 25 días.
Sólo obtengo motivación cuando tengo que ir al médico o para ver a mi novio y tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano.
Lo que estoy haciendo es "obligarme" . Me ducho por las noches, y si no estoy limpia no me pongo el pijama. También intento estar vestida en casa y algo presentable .
Espero te animes un poco y vayas sintiéndote mejor. Un beso

Antes me dejaba mucho ahora lo contrario, vivo algo obsesionada con sentirme sucia y intento estar siempre muy limpia y perfumada, a veces me hago heridas de tanto frotar... Y pensar que antes me pasaba 3 semanas sin ducharme ni lavarme los dientes y muuuucho menos el pelo.

Cualquier persona, ya sea homo-normali o con problemas de salud mental, si se encuentra en una fase depresiva descuida su higiene o aspecto personal. Creo que es mejor pensar que es transitorio debido a un estado anímico sin llegar a obsesionarse.

A mi me gusta la sensacion de estar limpia, el olor de la comida mientras cocino, vestirme bien y ponerme ropa limpiecita. Peroooo, me pesa muchisimo, ni cuando llego del gym toco el agua. Pienso en todos los placeres de la higiene pero a veces ni con el mayor esfuerzo me movilizo. A mi me aterraba porque pensaba q me daban crisis psicoticas. Pero ahora q los leo ya no tengo q preocuparme mucho porque veo q es común. Solo tengo q esforzarme más para hacer las cosas, porque no es que no den placer, es solo falta de motivación. Eso creo

Hola @Freya87, los hábitos en la higiene personal se adquieren en la infancia.

Nos dices que en tu caso se "agravan con las crisis" pero ¿has tenido buenos hábitos de higiene siempre?; a veces se ha crecido en hogares en los que no se ha atendido a los niños y éstos no han adquirido los hábitos de lavarse las manos antes de comer, lavarse los dientes después de cada comida, ducharse, llevar ropa limpia .....

Muchas veces esa "falta de higiene" viene más de esa época ... no sé si será tu caso.
Hola ! Por lo que recuerdo de mi infancia mi madre siempre se ocupó de que me bañara ( a veces si no funcionaba el calefón calentaba agua en una olla y me bañaba igual ) y me inculcó los hábitos de higiene .... No sé de dónde venga entonces .... Recuerdo que comenzó cuando estuve en hospital de día por bulimia a mis veinte años.
Cuando no me aseo se acrecienta la sensación de sentirme sucia y desastrosa en todo.

Te entiendo perfectamente! Yo cuando estoy de bajón no me afeito, no me ducho... Ni me corto las uñas!! Me lavo las partes clave para no darme asco a mi mismo pero ya está. Últimamente lo que hago cuando estoy de bajón es todo lo contrario, me arreglo mucho y me pongo guapo para intentar sentirme mejor, y un poquiiiito funciona.

Hola ! Por lo que recuerdo de mi infancia mi madre siempre se ocupó de que me bañara ( a veces si no funcionaba el calefón calentaba agua en una olla y me bañaba igual ) y me inculcó los hábitos de higiene .... No sé de dónde venga entonces .... Recuerdo que comenzó cuando estuve en hospital de día por bulimia a mis veinte años.
Cuando no me aseo se acrecienta la sensación de sentirme sucia y desastrosa en todo.

@Freya87 , supongo que también es una forma de "abandonarse" ... de no poder ya ni con lo básico que es la higiene ¿no crees? :cortee:

Paso de ser obsesiva con la limpieza a no querer nada, me pasa especialmente con las tareas del hogar. A veces tampoco tengo ánimos de ducharme, pero no he pasado más de un día, sin embargo me pasa que aunque me bañe, este limpia, perfumada siempre me siento y creo que tengo un mal olor, que la gente lo va a percibir, a pesar de que cuando pregunto me dicen que no lo tengo.

Hola a tod@s, hace dias que os quiero contar algo que me pasa. Aunque ahora no estoy en mi peor momento (creo yo) pero desde que estoy de baja que no tengo la obligación de arreglarme para ir al trabajo estoy de una dejadez física total. ¡Hasta yo me asusto al pasar por un espejo!. Salvo que tenga que salir obligatoriamente al médico o a terapia ni me ducho. Es preocupante para mi. Menos mal que me lavo ciertas partes para no espantar de mal olor a mi familia.Pero me cuesta retomar la rutina de las mañanas, levantarme,desayunar y ducharme. Aho
Hola a tod@s, hace dias que os quiero contar algo que me pasa. Aunque ahora no estoy en mi peor momento (creo yo) pero desde que estoy de baja que no tengo la obligación de arreglarme para ir al trabajo estoy de una dejadez física total. ¡Hasta yo me asusto al pasar por un espejo!. Salvo que tenga que salir obligatoriamente al médico o a terapia ni me ducho. Es preocupante para mi. Menos mal que me lavo ciertas partes para no espantar de mal olor a mi familia.Pero me cuesta retomar la rutina de las mañanas, levantarme,desayunar y ducharme. Ahora empiezo a quitarme el pijama y ponerme un chandal para estar en casa, pero hasta hace poco me tiraba todo el día en pijama. Me da pereza hasta lavarme los dientes...
El psiquiatra cada vez que voy me dice que tengo que salir todos los días y yo siempre que me pregunta le digo...todos los días no pero sí que he salido...y ya es que hasta me molesta la preguntita. Mira que lo tengo todo..Agua caliente, toallas agradables...pero que no tengo ganas!!.Y es una tortura para mi que llegue alguien a la puerta..¡Con las pintas que tengo asustaría al miedo!! Me da igual tener combinado el chandal o estar como una payasa....y mi pregunta es ¿Os pasa a vosotr@s? Es que me preocupa que me vean la gente con este desaliño pero no hago nada para evitarlo. Me he propuesto ahora ducharme todos los días además de ir en chandal veremos si hoy lo hago. ¡Menos mal que al hablaros vosotr@s no me veis!! Pero hasta me pica la cabeza?Bueno voy a ver si hoy me ducho por respeto a tod@s vosotr@s no puedo transmitiros cosas positivas con estas pintas..Saquitos de besos rellenos de Salud para todos??????
ra empiezo a quitarme el pijama y ponerme un chandal para estar en casa, pero hasta hace poco me tiraba todo el día en pijama. Me da pereza hasta lavarme los dientes...
El psiquiatra cada vez que voy me dice que tengo que salir todos los días y yo siempre que me pregunta le digo...todos los días no pero sí que he salido...y ya es que hasta me molesta la preguntita. Mira que lo tengo todo..Agua caliente, toallas agradables...pero que no tengo ganas!!.Y es una tortura para mi que llegue alguien a la puerta..¡Con las pintas que tengo asustaría al miedo!! Me da igual tener combinado el chandal o estar como una payasa....y mi pregunta es ¿Os pasa a vosotr@s? Es que me preocupa que me vean la gente con este desaliño pero no hago nada para evitarlo. Me he propuesto ahora ducharme todos los días además de ir en chandal veremos si hoy lo hago. ¡Menos mal que al hablaros vosotr@s no me veis!! Pero hasta me pica la cabeza?Bueno voy a ver si hoy me ducho por respeto a tod@s vosotr@s no puedo transmitiros cosas positivas con estas pintas..Saquitos de besos rellenos de Salud para todos??????

Exacto, imagino que será el desinterés a todo y no es sólo con el aseo personal, yo empecé a vivir con mi novio, mis domingos era dormir hasta tarde, no bañarme, no levantarme más que para ir al baño, no comer o picar algo como para engañar el estómago y ahora que está él es un estrés para mí no poder hacer eso!
Generalmente, no sé ustedes me hago
Cuestionamientos a ¿por qué tengo que bañarme todos los días, cepillarme 3 veces todos los días, combinar ropa, peinarme, depilarme, maquillaje, LEVANTARME, TRABAJAR, VER GENTE, INTEGRARME. Comer 3 veces o no comer, etc.? Luego encuentro de respuesta que Porqué los demás lo hacen es lo normal y es saludable ... Luego lo justificó con el consumismo, superfiacilidad, el sistema, estereotipos de belleza, contaminación ambiental, dependencia. Para algunas las justificaciones las siento válidas, y llegó a pensar Y SI ¿EN REALIDAD NOSOTROS NO ESTAMOS ENFERMOS Y LOS QUE ESTÁN ENFERMOS SON AQUELLOS QUE NO CUESTIONAN LA "NORMALIDAD DE LAS COSAS"

Atrás