Arkadievna
Usuario veterano
Hola, sucede que, efectivamente, tengo un padre narcisista y he sufrido por ello lo que no está escrito (más aún con TLP). Hoy fue un poco un detonante pero logré desahogarme y sentirme mejor gracias a mis límites y a que me prioricé. Estoy rozando mis 25 años casi y en este momento de mi vida lo que más quiero es INFORMARME sobre muchas y las más frecuentes tácticas de padres narcisistas (y personas narcisistas en general, pero el enfoque es importante) para reconocer, soltar y redirigir mis límites hacia donde deben ir para mitigar la incidencia negativa en mis emociones, mi valía y mi salud mental.
Me surge entonces la pregunta si para algun@s de vosotr@s es este el caso y cómo habéis lidiado o vivido esta situación y/o si conocéis libros (bien podrían ser de psicología o de literatura) o películas al respecto.
Por ahora, os cuento los que he encontrado:
Me surge entonces la pregunta si para algun@s de vosotr@s es este el caso y cómo habéis lidiado o vivido esta situación y/o si conocéis libros (bien podrían ser de psicología o de literatura) o películas al respecto.
Por ahora, os cuento los que he encontrado:
- "El Narcisismo: La enfermedad del siglo" por Jean-Charles Bouchoux, este libro ofrece una visión general sobre el narcisismo, sus causas y cómo reconocer a las personas narcisistas.
- "El síndrome del espejo: Cómo protegerse del narcisismo" por Thierry JanssenJanssen explora el impacto del narcisismo en las relaciones y ofrece consejos prácticos para protegerse y manejar las interacciones con personas narcisistas.
- "Cuando amar demasiado es depender: Cómo superar la dependencia emocional y recuperar el control de tu vida" por Silvia Congost