• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Ayuda cómo gestionáis el miedo irracional al abandono…?

Ayuda
hola, llevo un tiempo inactiva en el foro, y es porque siento constantemente. incluso aquí, que todos me odian. Llevo una época larga con estos pensamientos: siento que mis amigos cada vez están más distantes (menos mensajes, no preguntan nada por mí…). Intento tranquilizarme diciendome que simplemente la vida no está fácil para nadie, ellos trabajan durante muchas horas, están cansados mentalmente y a veces no se puede con todo. Pero siempre vuelvo a lo mismo… “realmente me odian, no les caigo bien, seguro que se quieren alejar de mi porque se habrán dado cuenta por fin de que soy solo problemas, mucha intensidad y muy pesada…” y me pasa cada vez que mantengo una conversación o paso tiempo con alguien; que se dan cuenta de que no merezco la pena. Realmente me siento muy triste por esto pero ya me he acostumbrado a estas cosas, y lo odio. Vaya donde vaya siempre me siento odiada.

No sé distinguir entre el miedo y la realidad… No sé si mi miedo es real y quieren alejarse de mi o si están simplemente ocupados o quien sabe. No sé qué hacer…

Ese miedo irracional que a veces tenemos, ese sentimiento constante de que nos odian, de que no somos de su agrado, de que somos intensos o pesados viene por un miedo irreal y por un estado de alerta culpa de algo que directamente o indirectamente nos pasó o nos ocurrió por alguien o por algo. Yo lo he reflexionado bastante y lo sigo reflexionando, además de que me ha tocado aprender que todo esos sentimientos que se me vienen a la cabeza de abandono, de hacerme de menos, de que me odian y me siento odiado no son reales. Se que a veces superan, a mi es el primero que me pasa, pero lo importante es saber que todo eso no es real y para que no se convierta en bucle es resetear la cabeza y volver a empezar con lo que sea pero sanamente.

Mi querida @Nosequehacer!!!

Te leo y es imposible no echar la vista atrás y recordar la conversación que tuvimos hace ya más de 2 años.

En ese hilo compartiste aquel dolor sobre tu infancia, los insultos que recibiste y aquellas sospechas de que algo no encajaba con los diagnósticos que te daban.

Me impresiona ver que, dos años después, sigues luchando contra la misma sombra: ese pensamiento de que 'todos te odian'. Esto me hace pensar en algo que quizás tú no has visto: esto no es una falta de progreso tuyo, sino que el origen de tu dolor sigue sin ser tratado.

Llevas más de dos años (creo que en realidad llevas toda la vida) intentando convencerte de que tus amigos están ocupados, pero tu cuerpo sigue reaccionando como si estuvieras en peligro. Eso es porque esa niña a la que llamaron "inútil" y "fea" sigue viviendo dentro de ti, y para ella, un mensaje no contestado es la confirmación de todo lo malo que le dijeron.

No eres "pesada" ni eres "solo problemas", sino que eres una persona que lleva años intentando sobrevivir a un Estrés Postraumático Complejo que se disfraza de TLP y sinceramente para mí la diferencia es vital:
  • Si crees que es TLP, sientes que eres el problema (tu intensidad, tu forma de ser).
  • Si entiendes que es Trauma, entiendes que lo que te pasó es el problema, y que tu miedo es una respuesta lógica a una infancia donde no te dejaron sentirte segura.
Sigues aquí ... porque necesitas ayuda y eso no es "estar estancada", sino ser una superviviente. Pero quizás es el momento de decirle a tu psicóloga: 'Llevo años con el mismo discurso de autoodio, ¿y si dejamos de intentar que no sea intensa y empezamos a trabajar el trauma de mi infancia?'.

Aquí seguimos, después de todo este tiempo y no te odiamos: ¡¡te escuchamos!!. De eso trata el Foro.

lleva años intentando sobrevivir a un Estrés Postraumático Complejo que se disfraza de TLP
pero yo no creo que sea estrés post traumático… no siento que lo que viví fuera para tanto como para haber desarrollado algo así.

Llevo un año aproximadamente sin ir a una psicóloga porque me dejó de contestar a los mensajes… Pensé que yo era demasiado complicada y quiso dejar de llevarme, no sé.

debería hablarlo con ellos…? me da miedo hablarlo y que piensen que soy una pesada. Pero hoy he tenido una pesadilla relacionada con todo esto y sé que ya me ha arruinado el día… además de que me he levantado con una ansiedad que me da pinchazos en el pecho…

debería hablarlo con ellos…? me da miedo hablarlo y que piensen que soy una pesada. Pero hoy he tenido una pesadilla relacionada con todo esto y sé que ya me ha arruinado el día… además de que me he levantado con una ansiedad que me da pinchazos en el pecho…
Buenos días.
Uf, que mal cuerpo dejan las pesadillas y que poco alentador comienzo de día, te mando un abrazo 🫂.
Te he estado leyendo y está claro que esa ansiedad es una parte de ti, seguramente a nivel no consciente que te está pidiendo trabajar cosas. Ese miedo irracional y la autoestima dañada, y si, me siento identificada en muchas experiencias/relaciones tuyas que he ido leyendo en tus mensajes.
No eres pesada, eres humana y quieres enfrentar cosas que te hacen estar mal y no te dejan avanzar . Encuentra quien te guíe en ese camino , dale una oportunidad a tu psicóloga que quizás sólo esté esperando que des tu ese paso y quieras abrir ese melón,. Si esa profesional te dice claramente y sin evasivas que no sabe como más ayudarte entonces busca otra . Pero por favor no tires la toalla , lucha por ti porque te lo mereces y si creo que puedas ser más feliz y vivir más tranquila.
De todas formas yo te leo si necesitas compartir lo que sea . A mi no me vas a asustar ni a parecer pesada . Vamos 💪🏻

Atrás