• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cocinillas

• Autor Autor LB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ok. Me disculpo porque no me conozco la historia de cada uno y tsmpoco tengo muy buena memoria.

Ni es de origen chino, y, que yo sepa, tampoco es adoptada. Así que yo que sé.
200.gif

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.
Feliz año "chavalada"!!!!

Tal vez no tenga que venir este mensaje aquí ... pero no sé dónde ponerlo.

A ver ... quienes no seas nada cocinillas y tiréis mucho de piza congelada ... ¿habéis escuchado lo de Buitoni que hay alguna remesa infectada con e.coli y que ya han muerto 2 niños en Francia?

Si alguien supiera (por casualidad) el código de barras de esa remesa ... porfa que lo indique ... es que yo tengo algunas pero su fabricación es 76 (Suiza) por lo que no es Francia ... pero no tengo toda la información :ayy:

Una remesa en un "bloque" de productos que se fabrican (en este caso que hablamos de Buitoni) a la vez.

Parece que son las pizzas que se fabricaron en una fábrica de Francia ... en la que los sistemas de higiene "brillaban" por su ausencia ... :malucho:

A petición de @Tro.Ma un par de recetas fáciles mejicanas. Para comer mojando nachos, cuanto más naturales mejor. (Los naturales saben a maíz tostado y a aceite, y tienen un tono marrón, los otros, a dorito).

guac.jpg

GUACAMOLE

No es una receta nada difícil, pero hay miles y esta es la que más me ha gustado y más se parece a la que he comido en restaurantes. La investigué antes de que existiera internet, así que no fue tan fácil en su día.

Se aplastan con el tenedor 2 o 3 aguacates maduros, y se les añade el zumo de una lima (o limón), un

tomate pequeño muy picado, y media cebolla pequeña muy picada, cilantro fresco picado (o perejil, pero mejor cilantro), sal, pimienta y salsa

picante al gusto. Hay que hacerlo reciente, porque se va poniendo feo con el tiempo.

Los aguacates se palpan y si están blanditos, están maduros, si no, maduran antes fuera de la nevera envueltos en papel, y les puedes apretar un poquito cada día. No sale nada bueno si no están maduros. para vaciarlos, se pueden cortar a la mitad, sacar el hueso y sacar lo de dentro con una cuchara.

PICO DE GALLO
image.php3

Al tomate triturado o en dados se le añade, cebolla picada, jalapeño picado, cilantro fresco, y sal.
Si no se consiguen jalapeños, o no se quiere muy picante, se puede sustituir por pimiento verde normal, y

salsa picante al gusto. Personalmente le añado un ajo machacado, y aceite de oliva (especialmente si el tomate triturado es de lata).

Os podeis creer que yo no he probado el guacamole ni el aguacate nunca? :mmmmmm: :mmmmmm:

¿No has comido aguacate nunca?

El guacamole hecho lo venden en el Mercadona, junto a los triangulitos tipo Doritos pero sin sabor. Aunque a mí me gustan más con la salsa mexicana.

¿No has comido aguacate nunca?
Nop.
Aparte no sabría con qué mezclarle.
He visto en videos que lo mezclan con arroz y huevos fritos.
Otros en ensalada.

Y luego los Doritos estos, pero esos no puedo comerles por los dientes

Entonces qué hago.. le como a mordiscos? xD

Aquí los aguacates los comemos en la ensalada básicamente. Igual me llueven las críticas, pero a mí personalmente ni fu ni fa, no me sabe a nada.

A mí me gustan en tostadas o con un buen pan, untado y con un poco de sal y pimienta.

También me gusta en los rollitos de sushi.

También, si no está maduro tiene un ligero sabor a fruto seco, se puede cortar lonchas finas y añadirlo a sandwiches, con queso, embutido, lechuga, tomate, cebolla y mostaza.

En las fajitas y los burritos mejicanos.

No hay que abusar, porque tiene mucha grasa. Pero también mucha vitamina E.

A petición de @Tro.Ma un par de recetas fáciles mejicanas. Para comer mojando nachos, cuanto más naturales mejor. (Los naturales saben a maíz tostado y a aceite, y tienen un tono marrón, los otros, a dorito).

guac.jpg

GUACAMOLE

No es una receta nada difícil, pero hay miles y esta es la que más me ha gustado y más se parece a la que he comido en restaurantes. La investigué antes de que existiera internet, así que no fue tan fácil en su día.

Se aplastan con el tenedor 2 o 3 aguacates maduros, y se les añade el zumo de una lima (o limón), un

tomate pequeño muy picado, y media cebolla pequeña muy picada, cilantro fresco picado (o perejil, pero mejor cilantro), sal, pimienta y salsa

picante al gusto. Hay que hacerlo reciente, porque se va poniendo feo con el tiempo.

Los aguacates se palpan y si están blanditos, están maduros, si no, maduran antes fuera de la nevera envueltos en papel, y les puedes apretar un poquito cada día. No sale nada bueno si no están maduros. para vaciarlos, se pueden cortar a la mitad, sacar el hueso y sacar lo de dentro con una cuchara.

PICO DE GALLO
image.php3

Al tomate triturado o en dados se le añade, cebolla picada, jalapeño picado, cilantro fresco, y sal.
Si no se consiguen jalapeños, o no se quiere muy picante, se puede sustituir por pimiento verde normal, y

salsa picante al gusto. Personalmente le añado un ajo machacado, y aceite de oliva (especialmente si el tomate triturado es de lata).
Esas dos recetas las probé de un chef compañero de trabajo cubano y las hacia de escándalo, gracias Andrés por enviarlas, las quiero hacer, me encanta el guacamole! Y el otro riquisimo también, lo poníamos en algunos platos con la carne a la brasa para acompañar

Aquí los aguacates los comemos en la ensalada básicamente. Igual me llueven las críticas, pero a mí personalmente ni fu ni fa, no me sabe a nada.

A ver! ... que yo no soy de cocinar ... pero se supone que sabéis que el aguacate hay que aliñarlo ¿verdad?.

Tenía una compañera de trabajo que un día me dijo que el aguacate no le gustaba ... que le resultaba muy soso. Le pregunté si no le echaba sal y me miró con cara .... "¿hay que echarle sal?" ...

En mi ciudad no hay buenos aguacates ... yo los tomo para desayunar ... y aunque el frutero me enseñó cómo elegirlos (fue una bendición porque siempre los compraba pasados) ... desde que estoy con mi hija ¡¡todos los aguacates son super buenos!!.

Imagino que ocurrirá como con las naranjas, que habrá mejores que otras ... pero a mí el aguacate ¡¡¡me chifla!!!.

Yo empecé a tomarlo porque me aconsejaron al ser bajo en colesterol LDL (el malo) y triglicéridos y subir los niveles del colesterol HDL (el bueno). :comer::comer::comer:

Atrás