• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cocinillas

• Autor Autor LB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xusi, las semillas las compras y comes, no se preparan en nada: almendras, nueces, girasol..
La linaza solo una cucharada de las semillas se pone con el yogurt light y los comes.
La avena integral en agua en ayunas.
Creo que los batidos como llevan agua lo llenan más a una.
Un abrazo.

- - - Añadido - - -

Xusi, a mi me agobia ir al súper por la gente pero me pongo audífonos. Así me concentro en lo que quiero escuchar que me guste y no le tengo que hablar a nadie y finjo no escuchar si me hablan y siempre me compro un premio, aunque sea un banano. ?

Mi problema no es que me llene ... es que tengo que meter verduras y frutas ... antes de que el Colesterol me salga por los ojos ... :lagrimillas:

Soy muy torpe con el tema de la cocina ... os parecerá una bobada ... pero ¡cada uno es distinto!.

¿Donde compro semillas? ... jajaja ... por favor ... es que haría un chiste (tengo una vena un poco chistosa como la de mi padre ... le encantaba la jardinería .. y de pronto he pensado en qué me diría si le dijera que voy a "comprar semillas para comer" .. jajajaja)

Poco a poco ... voy a empezar con los batidos más "normales" ... y luego ya veré qué hago con las semillas y la linaza ... (es que me suena a Alicia en el País de las Maravillas :shh: )

@Xusi como estás? Has ido ya de compras?

@Xusi como estás? Has ido ya de compras?

Fúí ayer @Tro.Ma.

Ya sé que va a sonar a excusa total (y puede que lo sea), pero todo lo que ví era en bandejas. Demasiado para mí.

Luego he estado pensando que en realidad cuando bajé a 250 de Colesterol, fue cuando "metí" en la dieta "productos" que lo bajaran: nueces, almendras, salmón, avena, danacol ... ¿me entiendes? ...

Creo que coma lo que coma, mi Colesteron va a rondar los 310 de Colesterol. Subí a 330 que es cuando me llamaron la atención y ahora de nuevo estoy en 300.

Croe que puedo volver a bajarlo con esos alimentos ... creo.

No he pedido cita para llevarle a la médico pero a la tarde tengo Psicóloga ... a ver qué me dice.

Iré al médico con los Análisis la semana que viene (el fin de semana me voy para todo el verano ... así que ya poco podrá decirme ... espero ) ;)

Llévale al médico las recetas de los batidos a ver k te dice....jejejej esas bandejas no son demasiado para ti. Aguantan perfectamente en la nevera y si tomas un Pokito cada día pues genial.

- - - Añadido - - -

No sé cómo come tu hija pero a lo mejor si ella también se anima a comer con mucha verdura pues es más fácil para ti....

Llévale al médico las recetas de los batidos a ver k te dice....jejejej esas bandejas no son demasiado para ti. Aguantan perfectamente en la nevera y si tomas un Pokito cada día pues genial.

No sé cómo come tu hija pero a lo mejor si ella también se anima a comer con mucha verdura pues es más fácil para ti....

Si le llevo los batidos me mirará con cara de ... ¡¡"esta chica es tonta ... me trae las recetas, pero luego no se lo hace"!! ... jajajaja

Voy a prepararme esos zumos sí ... en casa de mi hija entran verduras y frutas ... jajaja .. ¡¡ya lo creo que sí!!. Come muy bien ... se nota que ha aprendido fuera .. jajaja

En un par de semanas ya estaré instalándome ... y entonces sí que compraré bandejas ¡¡de todo!! ... aunque no te lo creas ¡¡estoy deseando también probarlas!! :trago-amor:

Me alegra mucho lo k dices y también me encanta k tengas tan buena relación con tu hija! Dile k te ayude!!

- - - Añadido - - -

Aunk seguro k ya lo tiene en cuenta

Me alegra mucho lo k dices y también me encanta k tengas tan buena relación con tu hija! Dile k te ayude!!

Aunk seguro k ya lo tiene en cuenta

Sí, sí ... @Tro.Ma ... tenemos una relación muy cercana.

Fisicamente no nos parecemos mucho, ella parece más mayor y yo más joven ... así que ¡¡no sabes las risas que echamos cada vez que la gente pone una cara de incredulidad cuando les decimos que somos madre e hija!! ... jajaja

Cuando era más cría ¡¡lo llevaba fatal!! ... pero ahora ya se ríe ¡tanto o más que yo! ;)

Preparando mermelada de cerezas casera! En un momentito, he recogido 4kg :eek: y aún quedaban un montón en el árbol!

IMG_20190527_191254.webp

IMG_20190527_191644.webp

Última edición por un moderador:
:jijijijijiji: encima yo no como mermelada :verg5: las hago para regalar xD
El año pasado hice de paraguayos, de cerezas, de palosantos (caquis)... Ahh y también hice melocotón en almíbar.
Eso si que como, pero aún tengo el bote sin abrir, porque es muy grande y estoy esperando a que venga alguien de visita a casa para ponerlo de postre. Cuando vinieron mis padres se me olvidó que lo tenía:rubor:

- - - Añadido - - -

Me da pena que se pierda toda esa cantidad de fruta y es humanamente imposible que nos la podamos comer, porque madura toda de golpe y se nos pone mala enseguida.
Así es la única forma de poder conservarla :alegria2:

- - - Añadido - - -

Ahora que recuerdo... También hice paraguayos en almíbar... Pero parecía más compota que otra cosa.
Era muy complicado pelarlos y que se mantuvieran en mitades

- - - Añadido - - -

1 sólo árbol me dio unos 60kg de paraguayos. Recogí unos 25 kg y otros tantos o más se cayeron al suelo

No la vendeis o la donais al banco de alimentos o algo así?

Algunas cosas las vendemos pero es que, realmente, como no somos una explotación, no te lo pueden comprar y tampoco lo puedes donar porque no pasa controles de sanidad.

IMG_20190527_224831.webp

- - - Añadido - - -

Ya he embotado. Me han salido 14 tarros! :eek::patatus:

- - - Añadido - - -

Mañana os mando foto que ahora los estoy cerrando al vacío

IMG_20190528_092718.webp

Liiiistas! Con servilleta reciclada de la abuela incluida xD

- - - Añadido - - -

IMG_20190528_092747.webp

Gracias @Melonina y @Xusi.
Cocinar me gusta mucho y me relaja bastante. Lo que más me gusta hacer son postres. También me gusta hacer pan, aunque no siempre me queda bien xD (no tengo aún el punto bien cogido y como hay que fermentar y depende de la temperatura ambiente... Alguna vez ha sido un poco fracaso)

Atrás