Ayuda. Estudiar una carrera y trabajar

ElGatoGrisón

Usuario poco activo
Hola a todos. Tengo 31 años y llevo intentando sacarme una carrera desde los 18. He empezado tres carreras y siempre al cabo de 2 o 3 años las dejo porque empiezan a pesarme demasiado, no obtengo resultados y empiezo con los ataques de ansiedad... Mañana tengo un examen y lo voy a suspender porque no he pasado un buen año (me acaban de diagnosticar TLP) y no he podido estudiar suficiente, no me concentro , soy lenta y por la UNED o estudias o estudias...
A pesar de que (creo) soy inteligente (hablo 5 idiomas) nunca llego a ser suficientemente buena, me bloqueo y lo envío todo a la 💩. ¿A alguien más le pasa algo parecido?
Con el trabajo me pasa igual, todo empieza bien, luego empieza a torcerse porque encuentro cosas que no me gustan o no me siento bien y lo dejo (no antes sin tener ataques de ansiedad muy grandes). Llevo 2 años sin mantener un trabajo más de un año y algunos al primer mes ya ven algo raro y fuera...
Estoy desesperada, no puedo estudiar bien y no puedo trabajar bien. ¿Qué se supone que tengo que hacer con mi vida? ¿Ser un estorbo para mi marido y mi familia? ¿Autolesionarme como castigo hasta que un día se me vaya la mano?
Personal por el testamento que os he puesto pero necesitaba desahogarme.
Gracias por vuestro tiempo, apoyo y por leer. ❤️

Lo que debes hacer es seguir terapia y no desistir, somos muchos los que nos sentimos como tú. Tal vez, ahora no sea el momento más adecuado para estudiar, pero el tlp no es incompatible ni con el estudio ni con el trabajo, lo que pasa es que hay etapas que tendrás que aprender a reconocer y situaciones que te generarán más estrés y deberás aprender a gestionarlas. Pero con terapia y tiempo podrás conseguirlo, yo tengo tlp y estudios, el tlp nunca me ha impedido trabajar a mi lo que me impide ahora trabajar es el tca.
Suerte y ánimo

Hola a todos. Tengo 31 años y llevo intentando sacarme una carrera desde los 18. He empezado tres carreras y siempre al cabo de 2 o 3 años las dejo porque empiezan a pesarme demasiado, no obtengo resultados y empiezo con los ataques de ansiedad... Mañana tengo un examen y lo voy a suspender porque no he pasado un buen año (me acaban de diagnosticar TLP) y no he podido estudiar suficiente, no me concentro , soy lenta y por la UNED o estudias o estudias...
A pesar de que (creo) soy inteligente (hablo 5 idiomas) nunca llego a ser suficientemente buena, me bloqueo y lo envío todo a la 💩. ¿A alguien más le pasa algo parecido?
Con el trabajo me pasa igual, todo empieza bien, luego empieza a torcerse porque encuentro cosas que no me gustan o no me siento bien y lo dejo (no antes sin tener ataques de ansiedad muy grandes). Llevo 2 años sin mantener un trabajo más de un año y algunos al primer mes ya ven algo raro y fuera...
Estoy desesperada, no puedo estudiar bien y no puedo trabajar bien. ¿Qué se supone que tengo que hacer con mi vida? ¿Ser un estorbo para mi marido y mi familia? ¿Autolesionarme como castigo hasta que un día se me vaya la mano?
Personal por el testamento que os he puesto pero necesitaba desahogarme.
Gracias por vuestro tiempo, apoyo y por leer. ❤
El mejor consejo que te puedo dar es que cambies de universidad. Yo hice el curso de acceso a la uni para mayores de 25 años por la UNED, allá por 2004-2005, y lo pasé fatal, lo saqué, pero me costó horrores, porque muchos de los resultados que daban en los libros, sobre todo en matemáticas y en física aplicada, estaban erróneos. Si a eso le sumas que preguntabas en el aula online y te contestaban una semana después, pues como que dejaba mucho que desear.
Después empecé la carrera de Ingeniería informática de sistemas por la UOC, a distancia también, pero no había color, te contestaban al poco en las aulas, tanto profesores como compañeros, además de que los apuntes los revisan cada año y subsanan las erratas, y cuando detectan alguna a mitad de un semestre, lo avisan para que el alumno lo sepa, cosa que en la UNED no se hacía (no sé si ahora se hace).
Yo dejé la carrera por temas económicos y por no poder ejercer por mi enfermedad, pero sigo estudiando de forma autodidacta a día de hoy, y puedo decirte que se puede estudiar con lo que tenemos, no es incompatible, como bien te ha dicho @Ave Fénix
No te veas como un estorbo, no lo eres, somos personas y tenemos lo que tenemos, en muchas ocasiones, provocado por otras personas de nuestros pasados (al menos, en mi caso es así). Lo mejor que te puedo recomendar, si realmente te gusta lo que estudias, es que no lo dejes, y si ves que es caro, pues estudia por libre, de forma autodidacta. A día de hoy hay montones de webs donde hay apuntes, cursos gratuitos de muchas temáticas, etc. Si necesitas ayuda para encontrar alguna info en internet, no dudes en preguntarme. Te ayudaré encantado. Ánimo.

Muchísimas gracias Ave Fénix y Damon.
Me habéis dado otro punto de vista que para mí es muy importante porque me cuesta ver más allá. Este jueves tengo la primera sesión con la psiquiatra por el tema del TLC así que ya podré empezar a guiarme y poner remedio. También tendré más oportunidades para aprobar el examen.:estudiar:
Gracias.💖

Atrás