Hola 👋 alguien que le cueste trabajar

Gluglu

Usuario poco activo
Hola, me llamo Erika . Desde que soy pequeña recuerdo ser muy callada, observadora y sufrir internamente. Era enfocada con el estudio y sentía mucha presión sobre mí misma. Inclusive me culpaba por todo.

Pase por abusos sexuales desde los 7 a los 11 aproximadamente en el ámbito intrafamiliar. A raíz de esto creo que perdí totalmente mi auto estima, desconfiando de todo, y desarrolle ansiedad, así como también la ilusión de vivir en una burbuja dónde todo sea bueno, o donde podía imaginar algo mejor al acostar.

En mi adolescencia muchos de mis conflictos comenzaron a manifestarse internamente. Sufría en silencio y era tanto el dolor que para sentirlo me auto cortaba los brazos.

La idea de que alguien me iba a salvar siempre venía a mi mente. Me enamoraba y creía que era persona podría ayudarme.

A los 18 viaje para continuar con los estudios. Me aleje de mi lugar seguro. Mi habitación en la cual pasaba días enteros.

Pude estudiar, pasando por muchos momentos de ansiedad, pánico, angustia.

En 2017 comencé terapia e hicieron dentro de todo mi caos, el diagnóstico. En parte me dieron rasgos, y luego de 3 años me lo confirmaron.
Me he manejado con psicoterapia, y ansiolitos. La terapia ha sido muy buena. Me retracte totalmente de mi intento de auto eliminación en 2017, cuando los fantasmas eran más fuertes que yo y no veía claridad.

Desde los 18 hasta los 26 tuve comportamientos destructivos, sexuales y de auto culpa. Engañe a una persona que me apoyo por casi 8 años infinitas veces. A él, nunca lo valore.

Dificilmente lo iba a valorar cuando no me valoraba a mi. Le hice tanto mal, que es eso lo que me está causando un dolor inmenso desde que nos separamos hace 2 años.
Me quizo mucho, y yo a él, por eso en 2019 decidí que merecía el ser feliz. Nuestra relación no funcionaba y yo no era para él. El daño generado no lo podía eliminar, y tampoco la confianza.

En 2020 conocí a mi pareja actual. He sido fiel desde entonces, y más que nada fiel a mí misma a mis creencias y convicciones.

Terminé mi carrera pero estoy nuevamente boicoteandome, ya que pasó de nuevo a sentir que no sé, o que no estoy preparada y en consecuencia desarrollar ansiedad para comenzar a trabajar. Mi terapeuta y psiquiatra creen es en parte normal.

Él tema me surge en qué quiero hablarle a mi ex, espero que él me diga que todo estará bien, lo cuál no es racional.

Empezar a trabajar de mi profesión me despierta tal ansiedad en momentos que me paralizó y mi cerebro solo piensa mil cosas a la vez.

Hay algún médico más con tpl? Quiero pero siento no puedo.

Hola @Gluglu ...
Siento mucho todo el dolor que has pasado. Lo entiendo. Siento al leerte también que has hecho camino a pesar del dolor, en lugar de quedarte varada. Has superado mucho ya. Y estas aquí... Me pregunto si te miras al espejo y te reconoces lo mucho que has hecho ya.

A riesgo de sonar rara o curso, creo que somos (los humanos) luz , pero a veces no lo vemos. Eres médico, has orientado tú capacidad y tu estudio a lo que está "fuera" de ti, a sanar personas. Yo soy enfermera; lo mío no es curar, es cuidar, son cosas distintas que van de la mano ♥️
Créeme que me siento muy feliz de poder decirte esto ahora. Entiendo que te cueste trabajar (o más bien pensar en hacerlo, porque seguro una vez en acción los fantasmas pierden fuerza), lo entiendo porque a mí también me cuesta. Y creo que a este respecto no hay por qué pensar en "el tlp" como causa de que nos cueste, porque el sufrimiento que hemos manejado no es una causa, es una consecuencia de heridas y de lo que hemos atravesado en nuestra vida desde peques, de lo que hemos sufrido y percibido. Y sabes, el sufrimiento, cuando pasa el tiempo, sirve. Sirve para entender a los que lo atraviesan después de ti. Porque sabemos lo que es.

Yo también he llegado a lesionarme hace años y he sido adicta a ello, sé lo que es el "alivio" de "plasmar" todo el dolor que no ves y de paso castigarte (alivio que sale muy caro y solo conduce de nuevo al inicio del ciclo, al "pozo").

Querida, como te digo... me hace feliz decirte q a mí también me cuesta trabajar porque sabes, hay algo que me ayuda mucho. Cuando me siento con miedo, con mucho miedo; con dudas y queriendo ser "perfecta", me pongo a nadar hacia la /razón/ , las razones que a mí me llevaron a elegir mi profesión.
No sé cuáles fueron tus razones. No sé si era vocacional; en mi caso sí lo es, porque gracias a Dios no estudié enfermería para satisfacer a nadie (mispadres de hecho lo llevaron mal durante un tiempo xd, a ellos les habría gustado q estudiase derecho). Bueno, pues, si sientes razones, ganas y amor, y está vivo el porqué de tú elegir dónde estás ahora, tienes la llave en tus manos.
Si no fue vocacional y no sientes amor hacia ese trabajo, también tienes las llaves ❤️ porque aún hay algo, otra cosa , esperando ahí para ti.

Respecto al tema con tu ex... Te diría que no te torturases porque en ese momento hiciste lo que pudiste, y, aunque ya no puede ser cambiado lo que fuera que pasara, la vida da muchas vueltas. Puede que esté hombre siga en tu vida pero, si no es así, hay infinitas personas a quienes aún no conoces con quien vas a tener encuentros en el tiempo que tienes por delante, que es completamente tuyo, como un regalo ("presente"♥️

Perdona por tanto rollo. Un abrazo muy grande.

Última edición:
Hola @Gluglu ...
Siento mucho todo el dolor que has pasado. Lo entiendo. Siento al leerte también que has hecho camino a pesar del dolor, en lugar de quedarte varada. Has superado mucho ya. Y estas aquí... Me pregunto si te miras al espejo y te reconoces lo mucho que has hecho ya.

A riesgo de sonar rara o curso, creo que somos (los humanos) luz , pero a veces no lo vemos. Eres médico, has orientado tú capacidad y tu estudio a lo que está "fuera" de ti, a sanar personas. Yo soy enfermera; lo mío no es curar, es cuidar, son cosas distintas que van de la mano ♥️
Créeme que me siento muy feliz de poder decirte esto ahora. Entiendo que te cueste trabajar (o más bien pensar en hacerlo, porque seguro una vez en acción los fantasmas pierden fuerza), lo entiendo porque a mí también me cuesta. Y creo que a este respecto no hay por qué pensar en "el tlp" como causa de que nos cueste, porque el sufrimiento que hemos manejado no es una causa, es una consecuencia de heridas y de lo que hemos atravesado en nuestra vida desde peques, de lo que hemos sufrido y percibido. Y sabes, el sufrimiento, cuando pasa el tiempo, sirve. Sirve para entender a los que lo atraviesan después de ti. Porque sabemos lo que es.

Yo también he llegado a lesionarme hace años y he sido adicta a ello, sé lo que es el "alivio" de "plasmar" todo el dolor que no ves y de paso castigarte (alivio que sale muy caro y solo conduce de nuevo al inicio del ciclo, al "pozo").

Querida, como te digo... me hace feliz decirte q a mí también me cuesta trabajar porque sabes, hay algo que me ayuda mucho. Cuando me siento con miedo, con mucho miedo; con dudas y queriendo ser "perfecta", me pongo a nadar hacia la /razón/ , las razones que a mí me llevaron a elegir mi profesión.
No sé cuáles fueron tus razones. No sé si era vocacional; en mi caso sí lo es, porque gracias a Dios no estudié enfermería para satisfacer a nadie (mispadres de hecho lo llevaron mal durante un tiempo xd, a ellos les habría gustado q estudiase derecho). Bueno, pues, si sientes razones, ganas y amor, y está vivo el porqué de tú elegir dónde estás ahora, tienes la llave en tus manos.
Si no fue vocacional y no sientes amor hacia ese trabajo, también tienes las llaves ❤️ porque aún hay algo, otra cosa , esperando ahí para ti.

Respecto al tema con tu ex... Te diría que no te torturases porque en ese momento hiciste lo que pudiste, y, aunque ya no puede ser cambiado lo que fuera que pasara, la vida da muchas vueltas. Puede que esté hombre siga en tu vida pero, si no es así, hay infinitas personas a quienes aún no conoces con quien vas a tener encuentros en el tiempo que tienes por delante, que es completamente tuyo, como un regalo ("presente"♥️

Perdona por tanto rollo. Un abrazo muy grande.
Virginia! Me has dejado un hermoso mensaje. A veces me cuesta verme en el espejo y reconocerlo pero es algo en lo que puedo seguir trabajando.

Cuando comience a trabajar te voy a contar mi primer experiencia .
Elegí está profesión por lo humana, y vocación desde muy pequeña.

Gracias por compartir tu experiencia y consejos.

Fue mi primer mensaje en el foro, luego de leer mucho, y me sentí realmente comprendida.

Muchas gracias nuevamente y lo mejor para ti también. Un abrazo!

Virginia! Me has dejado un hermoso mensaje. A veces me cuesta verme en el espejo y reconocerlo pero es algo en lo que puedo seguir trabajando.

Cuando comience a trabajar te voy a contar mi primer experiencia .
Elegí está profesión por lo humana, y vocación desde muy pequeña.

Gracias por compartir tu experiencia y consejos.

Fue mi primer mensaje en el foro, luego de leer mucho, y me sentí realmente comprendida.

Muchas gracias nuevamente y lo mejor para ti también. Un abrazo!
Un abrazo muy fuerte!!! Cómo me alegro de que sea vocación porque entonces estoy segura de que irá todo bien pase lo que pase!!
Yo hoy tuve un par de encontronazos inevitables en el trabajo (en una residencia de mayores), pero luego veo a mis abuelines y se me pone una sonrisa de oreja a oreja xq amo lo q hago y eso no hay desavenencia que lo cambie! Y pienso : "estoy en el lugar correcto para mí ", al menos en este momento ❤️
Un abrazo muy fuerte!!! Cuéntanos cómo te fue !!:tequiero:

Creo por aquí encontrarás que nos cuesta mucho trabajar a todos... es normal! Pero bueno, hay que sobrevivir.. día a día! Un abrazo!

Hola, soy nueva por aquí... yo perdí a mis hijos hace 2 años y no los eh visto desde entonces, día a día vivo entre miradas que me juzgan por saber su historia pero no la mía. Por supuesto, me cuesta demasiado levantarme, no puedo dormir bien, me la paso comiendo y de todo lloro. Imagínate, para mi trabajar es un maldito infierno.

Hola, me llamo Erika . Desde que soy pequeña recuerdo ser muy callada, observadora y sufrir internamente. Era enfocada con el estudio y sentía mucha presión sobre mí misma. Inclusive me culpaba por todo.

Pase por abusos sexuales desde los 7 a los 11 aproximadamente en el ámbito intrafamiliar. A raíz de esto creo que perdí totalmente mi auto estima, desconfiando de todo, y desarrolle ansiedad, así como también la ilusión de vivir en una burbuja dónde todo sea bueno, o donde podía imaginar algo mejor al acostar.

En mi adolescencia muchos de mis conflictos comenzaron a manifestarse internamente. Sufría en silencio y era tanto el dolor que para sentirlo me auto cortaba los brazos.

La idea de que alguien me iba a salvar siempre venía a mi mente. Me enamoraba y creía que era persona podría ayudarme.

A los 18 viaje para continuar con los estudios. Me aleje de mi lugar seguro. Mi habitación en la cual pasaba días enteros.

En 2017 comencé terapia e hicieron dentro de todo mi caos, el diagnóstico. En parte me dieron rasgos, y luego de 3 años me lo confirmaron.
Me he manejado con psicoterapia, y ansiolitos. La terapia ha sido muy buena. Me retracte totalmente de mi intento de auto eliminación en 2017, cuando los fantasmas eran más fuertes que yo y no veía claridad.

Desde los 18 hasta los 26 tuve comportamientos destructivos, sexuales y de auto culpa. Engañe a una persona que me apoyo por casi 8 años infinitas veces. A él, nunca lo valore.

Dificilmente lo iba a valorar cuando no me valoraba a mi. Le hice tanto mal, que es eso lo que me está causando un dolor inmenso desde que nos separamos hace 2 años.
Me quizo mucho, y yo a él, por eso en 2019 decidí que merecía el ser feliz. Nuestra relación no funcionaba y yo no era para él. El daño generado no lo podía eliminar, y tampoco la confianza.

En 2020 conocí a mi pareja actual. He sido fiel desde entonces, y más que nada fiel a mí misma a mis creencias y convicciones.

Terminé mi carrera pero estoy nuevamente boicoteandome, ya que pasó de nuevo a sentir que no sé, o que no estoy preparada y en consecuencia desarrollar ansiedad para comenzar a trabajar. Mi terapeuta y psiquiatra creen es en parte normal.

Él tema me surge en qué quiero hablarle a mi ex, espero que él me diga que todo estará bien, lo cuál no es racional.

Empezar a trabajar de mi profesión me despierta tal ansiedad en momentos que me paralizó y mi cerebro solo piensa mil cosas a la vez.

Me puedes aclarar cómo hiciste para superarte y tener diferentes pareja sexuales cuando has sufrido abusos sexuales en tu infancia? Puede que sea mi TLP hablando pero se me hace algo complicado de entender.

Por lo demás, solo ánimos!!! Y creo que es normal tener ciertas dudas mientras empiezas a ejercer tu profesión (sobretodo siendo médica). Vidas ajenas dependen de tu profesionalidad y tú conocimiento, además es una profesión en la qué uno nunca está suficientemente cualificado hasta pasado cierto tiempo atendiendo casos reales y investigando métodos y enfermedades. Si sientes que estás haciendo a ti misma boicot, posiblemente lo ideal sea que sigas hablando con tu psiquiatra y psicoterapeuta para entender de donde viene, ya que como bien das a entender tienes una buena terapia.

Ahora a tu pregunta en el título del hilo;

- Creo que mayoritariamente los que sufrimos TLP tenemos problemas en ambientes de estrés y más si trabajamos con compañeros lo cuáles no tienen intención de ayudar o trabajar
( en caso de que seas como yo, que me dedico de cabeza a pies a mis tareas laborales). El gran problema de eso reside en que al haber desarrollado una constante fobia a la poca constancia humana y a la sinceridad poco inminente en este, solemos hacer de manera automática evaluación constante a nosotros mismos así como pequeñas pruebas a los que nos rodea, ya que la mayoría de nosotros que tendemos a sufrir por TLP somos por así decirlo, 100% sinceros con nuestras emociones y pensamientos ( se nos hace difícil esconder dichos sentimientos dentro y más si hacemos justo aquello que no queremos nos lo hagan, como el traicionar a alguien especial). Cuando fallamos nuestro lado crítico y analizador entra en acción y empezamos a desconfiar tanto de nosotros mismos como de lo que nos rodea, se nos hace complicado razonar, ya que nuestro cerebro va a mil buscando una inconsistencia en el sistema. Mi terapeuta me recomendó empezar a hacer entrenamiento Mindfulness para esos casos. Lo recomiendo para cuando estás en estos niveles de estrés y no ves nada claro, al principio es bastante estúpido y te vas a sentir estúpida,pero cuánto más lo practiques, más llegarás a vaciar te de actitudes negativas.

Un abrazo y suerte!!!
PDA: yo también he ido de manera destructiva por la vida de las mismas maneras que tú, pero nunca había sufrido abusos antes. Sólo decir que me entra curiosidad como superaste un trauma de dicho aspecto y pudiste años más tarde dedicarte a este camino de autodestrucción, no por que no crea en tu palabra solo que realmente me gusta aprender sobre el ser humano y sus batallas. Ya que todos aquí luchamos cada día con nuestros Demonios. Unos más que otros.

Cómo estás?
Te entiendo tú pregunta.
Costarme me costó mucho. Aquí plasme sólo una parte en un breve resumen para comenzar a escribir en el foro, ya que antes no me animaba.

A los 18 comencé a tener pareja, era mi novio con quien estuve casi 8 años, pero era una relación muy dependiente de mi parte, y nada sexual. No podía mantener relaciones sexuales que disfrutara. Aún así podía compartir mi tiempo y otras cosas. Él era mi apoyo más sano. Estando con él, al año, comencé a enredarme em relaciones paralelas, destructivas sexualmente. Estaba con la persona que solo tenía interés sexual, pero ayudaba a que aún me sintiera peor, sólo un objeto.. Era como sentir ese sentimiento que no podía sentir, canalizar y al estar con él me sentía aún peor, entonces parecía estar bien, ya que iba en contra de todo lo que yo quería o pensaba que era moralmente correcto. Ahí mi boicot.

Todo ese tiempo, lo mantuve en secreto. De chica escribía en un diario y expresaba todo. Eso me ayudó bastante. También la negación constante funcionaba para mí, ya que todo el tiempo evitaba la situación.

Hablar o pensar en sexo era desagradable. Bañarme era desagradable. No aceptaba ni una caricia que se repitiera. Eran siempre diferentes días.

Hace 3 años cuando hable, mi mundo que ya estaba mal, fue aún más una catarsis. Pero todo ya ha mejorado. Hablar me libero, al principio , luego me sentí peor por contarlo, más con como respondió al inicio mi familia. Luego mis hermanos hablaron.

Dentro de mis cursos de facultad con ginecología no podía, estuve mucho tiempo trancada. Cuando iba a estudiar tenía recuerdos muy vivos. Y sabes, esa fue la razón por la que conté todo en una madrugada ya que no podía seguir con ese dolor, además de que estaba agotada de que siempre me sucediera eso, y quedará congelada, sin poder hacer más .

Fue un camino largo, eterno, al que parecía no llegar. La carrera me llevo dos años más.
Hace más de un año estoy trabajando dónde veo a menudo abusos sexuales y violencia, y eso me ha ayudado creo también. Porque desde mi trabajo siento ayudar, y contribuir, desde lo que es alcanzable para mí.

A veces cuando el estrés aflora, como hace unas semanas, mi conflicto sexual vuelve, pero aprendí a respetar también eso, y cuando estás con alguien que lo comprende, creo que te ayuda, y ayuda a que logres disfrutar de lo sexual, y pensar que mereces afecto. Por ese lado he abandonado mi boicot y se siente muy bien. He podido mantenerme fiel a mis pensamientos y a lo que quiero.

Capaz en el resumen sonó a que ya está todo olvidado, y no lo está , sólo que he aprendido a aceptarlo radicalmente por la terapia, ya que es algo que no puedo cambiar. Me ha definido pero no soy sólo eso, soy mucho más.

Tengo un familiar cercano con problemas similares en el ámbito laboral
Soy consciente de lo difícil que puede ser enfrentarse a responsabilidades y obligaciones laborales así que solo puedo decir que lo trabajes en terapia porque forma parte de nuestra confianza, autoestima, etc y al final todo influye en nuestras vidas. Trabajo, hablalo y poco a poco se irá superando

Atrás