• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Adicción a bebidas energéticas

Mialisa

Usuario veterano
Hola.

Soy nueva por aquí. El caso es que he visitado la página un millón de veces pero hasta hoy no he decidido registrarme.

Tengo una adicción brutal a las bebidas energéticas, me supongo que por la cafeína.
Estoy siendo tratada por mi psicóloga y psiquiátra, pero no era suficiente y me mandaron al CAD (Centro de Ayuda al Drogodependiente). Aunque no sea una droga como tal, así lo siento yo.

Bebo unos 6 litros al día...y lo peor de todo es que soy diabética y todo el azúcar que tienen...tengo la glucosa disparada.

Me gustaría saber si hay alguna otra persona que le pase lo mismo. O cualquier consejo será bien agradecido.

Un saludo.

Hola @Mialisa. Bienvenida. ¿Tienes algún diagnóstico? ¿Qué te dice el psicólogo? Si quieres compartirlo con nosotros, claro. :D

Tengo TLP, TOC y Trastorno de Ansiedad Generalizado, por abreviar...

En el CAD me quieren mandar a una clínica de otra ciudad, que es experta en patología dual (tener enfermedad mental y adicción). Pero yo no estoy muy convencida de ir... es decir, si me quitan la "libertad" de mi día a día ya no me queda nada...

Te entiendo. Yo tampoco soportaría estar ingresada en ningún sitio. Necesito mi espacio y mi tiempo. Estoy segura de que tomarás la decisión adecuada. Pero ¿qué dicen tu psiquiatra y tu psicólogo?. Verás en mi caso tuve problemas con los tranquilizantes, tengo problemas con el alcohol y tengo problemas con la comida. Creo que no es que sea adicta a nada. Creo que es un síntoma más de mi auténtico problema que es el trastorno de personalidad. Mi experiencia es que tratando adecuadamente mi problema psiquiátrico y afinando mucho la medicación, se han reducido los problemas de sobreconsumo. También he comprado una nevera con llave. Y ahí meto todo lo que tiendo a tomar demasiado. La llave la tiene mi pareja y controla mi consumo. Entre mi tratamiento y el control y ayuda de mi pareja, estoy mejorando. No sé si podrías recurrir a algo similar. Pero sobre todo háblalo con tu psicólogo y con tu psiquiatra. Ellos son los que realmente saben qué te ocurre.

Entiendo... también he tenido problemas con los tranquilizantes, y tengo problemas con la comida.
Como ya te digo en el CAD en psiquiatra y la psicóloga me quieren ingresar. Mi pareja la verdad es que me está ayudando mucho. Tiene mucha paciencia y... pobre, lo que está sufriendo por mi culpa.
Asi que de momento intentaré bajar un poco el consumo. Ya ha hablado mi pareja con las tiendas que me fiaban latas, diciendoles mi problema. Eso se agradece, aunque en el momento me entra mucha ira porque no me las den.

No se qué más haré... ya os contaré.
Gracias por tu respuesta Ups :)

Muchas gracias @Lunayena44 ! :)

Oye cómo se nombra a alguien para que salga el nombre entero?
Es que he puesto el @ pero solo me marca "Luna"...

Esto de ser novataaa jeje

Hola...

Ayer tenía que ir al CAD pero, me inventé una excusa para no ir. Diréis: ¿por qué?
Pues porque sinceramente lo único que hacen es recopilar datos sobre mí, hacerme tests que ya he hecho mil veces y chorradas. No me dan ningún consejo ni nada para mi tema de adicción a las bebidas energéticas.

He bajado el consumo (por temas económicos) pero aquí estoy: a las 4 de la mañana bebiendome mi segunda lata... :mimadre2:

Hola Mialisa,

Lo primero decirte que bienvenida, lo 2º todos tendemos a "evitar" ir al CAD , ya CAD , CAID, sea psicólogo.. etc.. cuando estamos mal no lO vemos, pero nos pueden ayudar y mucho...
Desde aquí mucho ánimo, las bebidas energéticas son muy adictivas, así como los ansiolíticos... etc.... Pero con fuerza, y ayuda seguro que mejorarás...
Muchísimo ánimo!!!
Venga... a pensar que tú puedes!!!!

Y aquí estoy a las 7 de la mañana bebiendo mi segunda lata...

Y no hay nadie conectado, solo Bing xD

Hola @Mialisa,

A las 7 de la mañana, llevas 2 latas.... pero después te vas a currar o estudiar?
Si quieres explicarnos un poquito por qué sientes que lo necesitas.... te sientes muy cansada?

@Sara80 ojalá fuera capaz de explicar por qué las "necesito". Pero no lo se.
Sí fuí al CAD, tengo cita el lunes otra vez.
El psiquiátra de allí dice que es posible que las "necesite" o sienta que las necesite porque por la noche tomo un montóoon de medicación, entonces que por las mañanas estoy como abobada (dopada aún)

Pero las he reducido, sinceramente no por su ayuda, sino porque en la tienda ya no me fían (porque mi novio les ha explicado mi problema, son buenas conocidas) y me he pulido toda la pensión. La mía y la de mi pareja aiiiis.. Soy una desgraciada lo se, no tengo ningún derecho a gastarme su pensión pero lo estoy cambiando. Ya he bajado a más de la mitad.

No trabajo ni estudio actualmente, mi psiquiátra dice que no soy apta a día de hoy. Y yo no me veo con fuerzas (además tengo miedo porque mis últimos 3 trabajos les tuve que dejar por mi enfermedad y mi inestabilidad).

En fín... como siempre digo poco a poco
Gracias por preocuparte guapa :achuchon:

Hola @Mialisa,

Claro que sí, poquito a poquito se va construyendo un muchito.
Has reducido a la mitad?? Genial!!
Dices que tomas mucha medicación que te embota... y el psiquiatra no te la cambia?
Pfff.,,,, ese es otro problema... que hasta que dan con la medicación adecuada...

Es que si me dan menos medicación no puedo dormir nada.
Llevo con problemas de insomnio desde hace muchíiiiisimo, mucho antes que con el problema de las latas.

Pero sí, no soy ningún caso especial: hasta que se encuentra una medicación adecuada...
Hace poco me recetaron un antipsicótico que /decía mi psiquiatra/ era de útlima generación. Que era nuevo vamos. Le dije: "qué pasa que me estais utilizando como conejilla de indias?" xDD

eso me siento yo a veces... "un conejillo de indias"!!! jajaja..
Vaya... contradicción.... las 2 tenemos insomnio, y tu bebes latas y yo fumo porros que no ayudan a dormir si no más bien lo contrario...
Los porros, dice mi psiquiatra, que te dejan en estado de "somnolencia" pero no, en un sueño profundo.,.. con lo cuál, por las mañanas me quiero morir..Y dice que hasta que no los deje, no dormiré bien.

No tolero ningún antipsicótico/neuroléptico (me suben la prolactina, me dan tics por el día, temblores, somnolencia.. etc) por eso tomo 10 de diazepam y 2 noctamid. Por el día sólo tengo medicación de rescate....
A ver cuando deje los porros qué tal duermo! y tu si reduces las latas tb !!! A ver que tal nos vaaaa!!!

:besicos:

Yo supongo que tomo café para estar más 'despierto', porque le medicación me deja un poco grogui. Pero me da a mí que eso no es nada bueno, y si tomo demasiado café me pongo como una moto. @Sara80, dos noctamid me da a mí que es bastante, el psiquiatra me prescribió medio. Si me tomo uno me entra un dolor de cabeza horroroso al día siguiente.

Atrás