• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Adicción a bebidas energéticas

Hola @Neo,
pero el noctamid es una benzo, que es mucho menos fuerte que los antipsicóticos /neurolépticos...A mi no me duele la cabeza, supongo que es que a cada uno le dan efectos secundarios, cada medicación... Yo no los tolero los neurolépticos/antisicóticos.,... he probado seroquel, quiatipina, fluoxetina... y una larga lista de ellos, que me dejaban K.O.

Para mí que soy inmune al café, porque me tomo 3 o así, y estoy tan normal.... jejeje

Yo supongo que tomo café para estar más 'despierto', porque le medicación me deja un poco grogui. Pero me da a mí que eso no es nada bueno, y si tomo demasiado café me pongo como una moto. @Sara80, dos noctamid me da a mí que es bastante, el psiquiatra me prescribió medio. Si me tomo uno me entra un dolor de cabeza horroroso al día siguiente.
Y no habría posibilidad de que te cambiaran el noctamid por otra pastilla para dormir?

Bueeeno pues ni siquiera ha empezado el día como tal y ya llevo 2 litros.
No debería de beber más...pero es que las noches en las que no puedo dormir me cebo.

Qué asco joe, me gustaría no depender de ellas... :(

Ya tienes otro y gran motivo o principal por el cual no duermes te estas tragando cafes a punta pala con esas bebidas energaticas se lo que es porque tambien tome en su momento compulsovamente y en simultaneo con anfetaminas y es para mi un asco sentirme asi . Un dia simplente la maquina explota y te quedaras en el sitio o aun peor te quedes parada tolais lisiada o como un vegetal

@Gracias lo se... con toda la cafeína que me meto es normal que no pegue ojo.
Y adaemás con la cantidad de pastillas que tomo es muy peligroso.

Pero como le decía a @Neo, he bajado bastante la dosis... ;)

Simplemente y por tu bien dejala . Tu sabes para quien o que se invento esos productos ?, eres deportista de elite o compites en algo y necesitas energia o doparte para tu que hacer diario?

- - - Añadido - - -

Eso encima de que tod@s hacemos uso INAPROPIADO ES SUPER PERJUDICIAL , cafeina , azucar y quimica y basura a mansalva eso solo agranda y mantiene aun mas nuestro ciclo de autolisis sea psicologica y o fisica y ambas . No hay mas que eso , es mas ni el sabor es bueno o por lo menos para mi seguro es un medicamento y nos da asco o no lo tomamos . Quierete o.querramosnos solo un poco jolines @Mialisa.
Tu sabes y todos sabemos y tenemos la respuesta a muchas cosas que nos joden la vida y mucho

Hombre tengo que reconocer que el sabor a mí me encanta.
No no soy deportista ni compito en nada @Gracias. Y sí, debería dejarlas pero no se si por la cantidad de cafeína o si es la cantidad de azúcar que llevan que me han enganchado las muy perras.

O a saber que hoy en dia esta todo bien pensado u hecho y no para el beneficio del consumidor exactamente .tiene si quiera un solo beneficio para ti? , porque independientemente te guste su sabor tambien me gusta una hamburguesa y no como ni 10 ni siquiera todos los dias o el sexo a mi personalmente me encanta y no me paso todo el dia chaca chaca pupu . Jajajaja es una broma pero tambien vale como.ejemplo no?

@Gracias jajaja. Sí, te he entendido.
Hombre al principio me daba como un poco de subidón por la cafeína. Pero el cuerpo ya se me ha hecho y no noto nada de nada.

Esta mañana he ido al CAD...

Básicamente me ha dicho (y de muy malas maneras) que a ver si dejo de distorsionar la realidad ya de una vez.

Ah y que ingrese en Salamanca.
Al decir eso la he dicho que tengo ciertas "preguntas" antes de plantearme el ingresar, y sabeis cual ha sido su respuesta?
"Aquí las decisiones las tomo yo, no tú. Tendrás mucha experiencia pero la que tiene la formación soy yo"

Me he quedado... :mimadre1:

Vaya.. Pués si que te han tratado bién.Yo llevo una mañana de perros y encima hace viento!?

Ya joe pero se supone que es una profesional (con más de 30 años de experiencia) y tiene que dejar de lado los problemas personales a la hora de tratar con personas enfermas, que además de la adicción trata la patología dual @Neo.

A ver, que yo entiendo también que pueda tener un mal día, pero me ha tocado a mí ser el punching ball jajaja

Aquí hace un día bastante bueno @Lunayena44, demasiado calor para mi gusto.. :auw:

Ya joe pero se supone que es una profesional (con más de 30 años de experiencia) y tiene que dejar de lado los problemas personales a la hora de tratar con personas enfermas, que además de la adicción trata la patología dual @Neo.

A ver, que yo entiendo también que pueda tener un mal día, pero me ha tocado a mí ser el punching ball jajaja

¿Siempre te ve la misma profesional? ¿Siempre es tan rancia? ¿Contigo o con todo el mundo? Igual está quemada, pero tienes razón, no tiene porque pagar sus frustraciones con los pacientes. ¿No puedes pedir un cambio?

¿Siempre te ve la misma profesional? ¿Siempre es tan rancia? ¿Contigo o con todo el mundo? Igual está quemada, pero tienes razón, no tiene porque pagar sus frustraciones con los pacientes. ¿No puedes pedir un cambio?
Pues es que allí en el CAD solo hay una psicóloga, no hay opción de cambiar...
No se si siempre es así, solo he estado un par de veces con ella. Aunque he de decir que no me gustó desde un principio... Me gusta mucho más la que tengo en la SS.

El tema es que las bebidas energizantes usualmente no generan ningún tipo de adicción física/química. Tal vez se hable de adicción en relación a ellas cuando el consumidor necesita más dosis para lograr "mantenerse despierto" al final del día pero igualmente no se llegan a ver un síndrome de abstinencia ni una dependencia realmente fundada.

En tu caso @Mialisa no buscás realmente el efecto que recibís, porque no estás interesada en mantenerte despierta sino lo opuesto. La respuesta sin tacto de la psicóloga, espero no te ofenda mi opinión, no creo que esté tan errada. Usualmente los recursos del Estado y distintas organizaciones, ya sea con fines o sin fines de lucro, son limitados. Un centro de atención a adicciones debe dar tratamiento a personas que hayan caído en una adicción y definir la adicción requiere ciertos requisitos que por lo que veo, parecen no cumplirse en tu caso (tolerancia, dependencia, síndrome de abstinencia)

En tu lugar iría a un nutricionista, si tomás dos litros de bebidas energizantes creo que estás consumiendo en latas más de 100 veces la cantidad de azúcar diaria recomendada por la OMS. Tal vez pueda explicarte las consecuencias a mediano plazo que puede llegar a tener esta conducta y recomendarte jugos, licuados o algo para reemplazar ese deseo constante de glucosa.

Gracias por tu opinión @Renguer0.

Ya voy a la endocrina por el tema de la diabetes.
En cuanto a si hay un síndrome de abstinencia o no, pues no lo se realmente. Se que me noto muy nerviosa si no las tomo, por abreviar. Aunque se que, propiamente dicho, sería lo contrario.
En cuanto al CAD, al menos de esta ciudad, no habían tenido a nadie con "dependencia" a las bebidas energéticas, están más acostumbrados a temas de alcoholismo, heroina, etc...
Pero resulta que yo ya había estado en el CRP, y como tiene trabajadores comunes pues no se, también ha influenciado para que accedan a tratarme supongo.

Ojo que no me tratan de privilegiada, cuando me la tienen que echar me la echan.

En fín, llamalo adicción o como quieras, pero estoy enganchadísima :verg5:

Joe, desde que cobré el viernes pasado he subido el consumo otra vez.
De hecho ahora mismo estoy con una lata... se supone que debo dormir pero me es imposible.

Es triste, porque si sigo así, acabaré por pulirme toda la pensión y estaré todo el mes como los anteriores, osea sin un duro y sin poder comprar ni comida...

Atrás