Hola!
Me voy a meter, ya que estuve año y medio (bueno casi, faltaban 5 días) de baja, primero por ansiedad y luego por depresión. A partir de octubre creo, que fue cuando le dije al médico que tenía mucha ansiedad -y me dio un ansiolítico- me llamaron cada 2-3 meses. Este médico me dijo en un principio que después del año, la Seguridad Social me daría 6 meses de baja. Pero no fue exactamente así.
Estuve otros seis meses de baja, sí, pero cada dos meses tuve que ir a Inspección.
Y durante toooodo ese tiempo tuve mucha ansiedad y lo pasé fatal. La incertidumbre me hacía mucho daño. El no saber cuándo tenía que volver a la revisión, ni lo que me pudieran decir, uf..., fue bastante desagradable.
Llevo seis semanas trabajando (más o menos). Algunas cosas han mejorado algo, ya que el trabajo puede ayudar a tener la mente en calma, pero otras pues... ahí están. No sé, no conozco tu historia, pero ¿puede ser que lo que necesites es hacer cambios en tu rutina laboral? Por ejemplo, a mí me pasaba -y me pasa hoy- que me cuesta mucho hacer descansos, pero me han dicho -todavía estoy en proceso de descubrirlo por mi cuenta- que esos descansos ayudan con el trabajo, a estar más tranquila y más concentrada.
Si puedes, podría ser interesante que te hicieran una valoración de la Discapacidad (que nada tiene que ver con la Incapacidad laboral). Más que nada es por si crees que te puede venir bien cambiar de trabajo, ya que si te diesen un 33% como mínimo, tendrías más facilidades en conseguir uno. Además de eso, puede que en tu comunidad haya programas de acompañamiento; es decir, que haya profesionales que se dediquen a ofrecer acompañamiento a personas que tienen reconocida alguna discapacidad por trastorno mental. Yo por ejemplo recibo dos visitas semanales: una de una psicopedagoga y otra de un trabajador social, pero bueno, que hacen el mismo trabajo: acompañar, ayudar, escuchar. No ofrecen terapia, pero si necesitas ayuda con, no sé, con ir a la farmacia a que ellos gestionen tu pastillero, a relacionarte con otras personas, o etc., pues ellos te ayudan.
Un abrazo.