Damon
Usuario
Estoy jugando un juego que es precioso. Se llama Spiritfarer y es un juego de gestión de recursos sobre la muerte. Es un juego independiente y creo que está para todas las plataformas, también para PC y Mac. Tu personaje se llama Stella y al empezar el juego se te asigna la tarea de mantener y mejorar un barco en el que llevarás a diversas personas a "cruzar" hacia "el otro lado". Esto supone que construyas mil cosas en el barco: habitaciones para los huéspedes, cocina, huerto, espacio para frutales, un molino, una herrería, un sitio para triturar piedras y semillas... También te van dando habilidades como planear o colgarte de cuerdas o dobles saltos para que, según vas abriendo el mapa, puedas explorar más y más cosas y conseguir más y más recursos. Esa es la parte de gestión, pero luego está la parte de las muertes. Tus huéspedes son personas con forma de animales que tienen que, en tu barco, asimiliar el hecho de que van a morir. Vas haciendo tareas por ellos, para que se puedan despedir de su vida, y vas teniendo conversaciones hasta que, finalmente, te piden cruzar. Son jóvenes, viejos, idiotas, simpáticos... Pero todos con su vida de la que vas aprendiendo poco a poco y todos con algo que darte.
Es precioso, no solo en los diálogos sino también en su estética. Te plantea la muerte de una manera que... bueno, lloras a moco tendido, pero lloras en plan bien porque en realidad todo está fluyendo. Con una tristeza inmensa, pero con sentido. Es también un juego sobre los cuidados, sobre atender a las necesidades del otro, hacer la vida más fácil a los demás. Además, no es nada difícil, no reside ahí su gracia o su motivación.
No sé, yo me llevo de culo con la muerte y el juego este me está resultando muy amable y, hasta cierto punto, curativo.
Os dejo aquí esto por si queréis echarle un vistazo a cómo es.
Me ha encantado el tráiler. Lástima no tener la Switch para jugarlo y que mi pc sea un poco mierda para ello.