• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

TRASTORNO POR EVITACIÓN Y FOBIA SOCIAL JUNTO A TLP?

Madre

Usuario
El diagnóstico de mi hija es TLP. Pero últimamente el psicólogo nos dice que ADEMÁS, está viendo una fobia social y rasgos de trastorno por evitación.
Efectivamente, cuando leo sobre todo esto, hay muchos rasgos en los que a ella la veo identificada, pero no en todos. Pero si el TLP conlleva una gran dificultad para afrontar la vida diaria : estudios, trabajos, responsabilidades... etc. y el trastorno por evitación igualmente lleva asociado "evitar" las responsabilidades, mi pregunta es ¿no es el mismo trastorno con nombres diferentes? Entiendo que no, lógicamente, pero se me hace muy difícil ver dónde acaba un trastorno y dónde empieza el otro, ya que por más que leo, los encuentro prácticamente iguales.

El diagnóstico de mi hija es TLP. Pero últimamente el psicólogo nos dice que ADEMÁS, está viendo una fobia social y rasgos de trastorno por evitación.
Efectivamente, cuando leo sobre todo esto, hay muchos rasgos en los que a ella la veo identificada, pero no en todos. Pero si el TLP conlleva una gran dificultad para afrontar la vida diaria : estudios, trabajos, responsabilidades... etc. y el trastorno por evitación igualmente lleva asociado "evitar" las responsabilidades, mi pregunta es ¿no es el mismo trastorno con nombres diferentes? Entiendo que no, lógicamente, pero se me hace muy difícil ver dónde acaba un trastorno y dónde empieza el otro, ya que por más que leo, los encuentro prácticamente iguales.

Yo estoy diagnosticado de TLP. Ahora estoy en proceso de ver el grado de fobía social y evitación. Yo no sé mucho sobre el tema, lo que he leido y lo que me cuenta la psicóloga. No son trastornos, el TLP sí, se podría decir que son conductas dentro del mismo TLP o de otros tipos de trastorno. Sé que es dificil, a mí me está constando bastante asimilarlo, me ha traido bastantes problemas ese tipos de conducta (relaciones laborales, personales, amistades, relacionarme con gente), pero a base de terapia poco a poco se va sobrellevando. Si no te importa, escribirlo ¿Qué sintomas de fobia social y evitación tiene tu hijo?.

Aquí tienes el foro paralelo a este, sobre ese tema : https://www.trastornoevitacion.com/foro/

Atrás