Sigue el vídeo para ver como instalar el foro como app en tu pantalla de inicio.
Se debe tener en cuenta: Esta característica puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo tengo mucha ansiedad y nervios q termino inventando cualquier excusa y cancelo la cita cuando llega el momento de conocer en persona a algún amigo de las redes sociales. Tengo amigos de hace 10 años incluso a los q jamás he vistoSe me removieron cosas a un nivel bastante crítico, me ganaron los pensamientos intrusivos sobre el tema y tuve que cortar de raíz el tema de seguir en el foro lo que quedaba de día así que toco echarme en cama, con móvil, tele y relajarme lo que la mente me dejaba. No es fácil el tema de la fobia social cuando pones un pie en la calle o solo pensar el hecho de que te vas a encontrar con gente y sube bastante el nivel de ansiedad, es un tema que voy mejorando a veces mas otras veces menos, pero dentro de mi normalidad es algo que todavía me cuesta bastante afrontarlo.
Nos vamos a lo fácil, al auto aislamiento, a la cancelación, al quedarnos en nuestra zona de confort, al evitar, al no salir, pero si se quiere tener una vida social lo mas sanamente posible tenemos que dejar atrás todo eso y enfrentarlo (sea con miedo o con ansiedad).Yo tengo mucha ansiedad y nervios q termino inventando cualquier excusa y cancelo la cita cuando llega el momento de conocer en persona a algún amigo de las redes sociales. Tengo amigos de hace 10 años incluso a los q jamás he vistojajajs pero es tan cómodo q la acostumbré a hacer así mi vida social sin tener q salir d casa y no sé si fue eso lo q remató mi autoaislamiento o sólo sucede xq ya había ese rechazo a ver en persona a gente nueva. X suerte la mayoría d los chicos terminan tirando la toalla al intentar quedar y quedar pero yo prefiero no salir d mi punto d confort y soy consiente de q me habré perdido d conocer a gente maravillosa
No te creas, no sólo es xq sea lo más fácil.... se q me puedeNos vamos a lo fácil, al auto aislamiento, a la cancelación, al quedarnos en nuestra zona de confort, al evitar, al no salir, pero si se quiere tener una vida social lo mas sanamente posible tenemos que dejar atrás todo eso y enfrentarlo (sea con miedo o con ansiedad).
Yo x ej veo q estoy enganchada a Netflix y x ende a estar en mi habitación y como disfruto mucho viviendo las películas y s series pues las prefiero xq asi tengo mi mente ocupada en otra cosa y no sufroNo te creas, no sólo es xq sea lo más fácil.... se q me puede
No te creas, no sólo es xq sea lo más fácil.... se q me puede
Yo x ej veo q estoy enganchada a Netflix y x ende a estar en mi habitación y como disfruto mucho viviendo las películas y s series pues las prefiero xq asi tengo mi mente ocupada en otra cosa y no sufro
Jajaja, así es. Tienes toda la razón. A mí me cuesta tbn mucho pero cuando lo consigo q muchas veces es cada 15 días o cada 8 con suerte . Luego no quiero regresar a mi casa y quiero hacer muchas gestiones q tenía pendientes pero sólo se puede hacer unas pocas x no tener cita previaA mi también muchas veces me puede, si yo sería feliz en mi habitación con mi PC, con el fútbol, jugando, leyendo, viendo películas, pero también tengo que animarme a salir y ver amigos, me viene bien aunque en un principio me cueste, me de ansiedad, salga ya con pensamientos intrusivos y nerviosismo, se que una vez que estoy con ellos todo eso va cambiar y al final me lo voy a pasar bien... Lo resumo en este dicho, el que quiera peces que se moje el culo...
Entonces para aclararme un poco, tu estado de ánimo también es plano como el mío? Es de apatía, de tristeza todo el tiempo?Yo tengo diagnosticado TLP y fobia social, además de otros diagnósticos... Me siento identificado bastante con tu primer mensaje cuando dices:
He tenido épocas con bastante disociación con el tema rechazo (amigos, relaciones sentimentales), he estado también siempre alerta en el tema físico (como ven los de fuera mi físico), he estado también alerta en el tema de como me verán socialmente hablando (no la estaré cagando, pasándome de listo, ofendiendo o dando una idea de mi que puede dar a un rechazo o a un enfado). Cuando he tenido ese tipo de disociaciones me sentido tan vacío que lo único que llenaba por un momento todo eso era el realizar compras compulsivas, quería desaparecer, ideas autolíticas, extremos, irascibilidad, mentiras, dar pena, también me molestaba bastante el que mis ideas no fueran tenidas en cuenta hasta llegar al enfado extremo de querer mandar y mandarlo todo a la mierda si no era tomado en cuenta o se me negaba esa idea.
Soy de las personas a las que le cuesta saludar (es un poco falta de educación) pero todavía me da pavor hacerlo, a veces también cuando estoy hablando o me están hablando no miro a los ojos a la persona o aparto la vista, todo esto cambia cuando he bebido alcohol y cuando sigo bebiendo alcohol (me vuelvo mas sociable, mas razonable y mas atento) no siento ese tipo de miedo a establecer una conversación con una persona que no sea de mi circulo de amistades. En el tema de redes sociales, como son redes sociales no les hago demasiado caso, pero por ejemplo me cuesta mostrarme en foto en las mismas o compartir momentos especiales o momentos que estoy viviendo y me hacen feliz, por el tema que dirán, como me verán o que pensarán...
A esto último dices que como tus emociones son planas no crees que tengas TLP, el TLP no va solo de emociones, va de comportamientos, va de sentimientos, de pensamientos, de factores, de vivencias... Creo que el que tengas o no tengas te lo tendrá que decir un profesional, yo también de primeras me convencía que lo mío era una triste depresión y cuando empecé con mis sesiones de psicología además de la depresión, TLP, aparecieron otros diagnósticos que en mi cabeza nunca estuvieron pero por X cosa florecieron. Mucho ánimo.
Mi estado de ánimo es muy cambiante durante el día, para que me entiendas, es como una onda senoidal (si eres de ciencias) tengo subidas y bajadas según toque. No me siento apático o triste todo el tiempo, a veces me siento normal, otras animado, otras triste, otras apático, otras cabreado, otras vacío, otras anclado en el pasado, otras ansioso, otras nervioso...Entonces para aclararme un poco, tu estado de ánimo también es plano como el mío? Es de apatía, de tristeza todo el tiempo?
Yo no creo que tenga fobia social pero hace unos años hice el test ése de trastornos de la personalidad en un gabinete de psicología y puntué alto para trastorno de la personalidad por evitación. Puedo decir que he sido muy muy tímido. Hablo en pasado porque con la edad he ido superándolo y dando pasos contra esa timidez, que se podría decir que fue patológica.
Utilizamos cookies esenciales para que funcione este sitio, y cookies opcionales para una mejor experiencia.