Tengo TLP y otro trastorno

Pero no quiero perder la esperanza. Los últimos años de la vida de mi madre, me dijo que se sentía orgullosa de mi evolución y siempre me decía que yo era muy fuerte.
Bueno tu madre seguro te lo decía porque te conocía, y yo coicido con ella. Sos una persona fuerte, pero las adicciones agarran hasta el peor matón.

Bueno tu madre seguro te lo decía porque te conocía, y yo coicido con ella. Sos una persona fuerte, pero las adicciones agarran hasta el peor matón.
Yo no me siento fuerte, si fuera fuerte ahora no sería drogadicta, hubiera gestionado su muerte de otra manera.

...pfff, chócale, salvo que mi Depresion es mayor y crónica, desde la adolescencia. Y además tb diagnosticada co Distimia.

Pero lo del TLP puedes creer que recién a los 49 años me lo diagnosticaran?!¡¿ ...siendo que toda mi vida, he estado de forma continua con psiquiatras y en temporadas largas con psico....y nunca ninguno me habló de esto.

Me quise morir cuando lo supe!!! 😣 pq. siento que perdí años VALIOSOS de mi vida, donde podría haber hecho un terapia específica pal TLP...

Rebovino mi vida para atrás,,...y claro!, hice muchas cagadas, y tenía una serie de síntomas y comportamientos del TLP, pero siempre los atribui a la Depresión... y acá estamos...

Al menos como ya soy vieja, y los síntomas han remitido mucho...(sigo siendo impulsiva, el VACIO nunca ha bajado, y mi tolerancia a la frustración es re baja) ... pero hoy lucho más con la maldita Depresión más que el TLP

Aguante mujer... en este foro irás aprendiendo mucho sobre el TLP, terapias, experiencias de otr@s, etc.

Sabes lo bueno en tu caso? (Lo repito a cada pers. joven como tu)
Entre más joven es pesquizado, con terapia IDEALMENTE para TLP, mucho trabajo personal de la mano de tu psico. y medicación, tiene muy buen pronóstico!
...y le torceras la mano a esta 💩💩!
Las riendas de tu vida empezarás a MANEJARLAS TU, y no tus emociones desbordadas...

PD. la terapia DBT o Cogniti o conductual, entre otras, son las más efectivas, eso sí, son a largo plazo...entre 1 -2 años. Después solo te vas controlando en épocas de más estrés... eso sí debo decirlo.

Pero bueh, cada persona enfoca de distinta forma la terapia y la vida post primera terapia..
Por el momento, a aprender lo que más puedas... así aprendes de ti al mis.o tiempo 😉

A big hugh for you!!

🤗🌷🍀🌈
Gracias por esas palabras no sabes lo reconfortante que es encontrar personas así , Siempre digo un día a la vez y conchale debe ser difícil lidiar con ese diagnóstico a tu edad pero también no se pierden las esperanzas de llevar la vida como uno lo desea , estoy joven pienso mucho ( por mi hija de 4 años) y recientemente tomé la decisión de ligarme para no traer más hijos a este mundo o a mi "mundo" es difícil fué difícil tomar la decisión por mi edad pero ya bastante tengo con que mi hija debe vivir con mi situación porque hay días que aveces que ni siquiera la a razón yeso me duele y es difícil para mí ser así , cómo digo me doy esperanzas por lo mismo que dice estoy joven hay tanta posiblidad de que aprenda a lidiar con esto y llevar una vida plena , siempre tratar de sacar lo positivo la depresión es algo que no es un juego y entiendo por lo que pasas mis peores momentos a Sido deprimida y de verdad no sé lo deseo a nadie fuerzas que la vida todavía es larga y un día a la vez

Pero no quiero perder la esperanza.
NO LO HAGAS!...has luchado aaaños con todo esto...NO le des el gusto a la Depresión y TLP que te ganen... igual que en tu boxeo...DALE CON FUERZA! hasta ganarles!!!

PD. Con tema depresión yo igual he tenido periodos largos (años) re buenos donde he vuelto a ver en COLORES la vida!,
..el tema con las recaídas es pq no somos lo suficientemente AVISPAD@S con mantener el ESTRES lejos... es el mayor gatillante!

Por eso hay que no SOBREXIGIRSE, tener trabajos que disfrutemos y no que nos estresen, alejarnos de GENTE TOXICA, cuidar la higiene del sueño,alimentación, etc 😉

NO LO HAGAS!...has luchado aaaños con todo esto...NO le des el gusto a la Depresión y TLP que te ganen... igual que en tu boxeo...DALE CON FUERZA! hasta ganarles!!!

PD. Con tema depresión yo igual he tenido periodos largos (años) re buenos donde he vuelto a ver en COLORES la vida!,
..el tema con las recaídas es pq no somos lo suficientemente AVISPAD@S con mantener el ESTRES lejos... es el mayor gatillante!

Por eso hay que no SOBREXIGIRSE, tener trabajos que disfrutemos y no que nos estresen, alejarnos de GENTE TOXICA, cuidar la higiene del sueño,alimentación, etc 😉
Hoy no estoy cuidándome nada, y eso que ayer dije que hoy lo haría mejor...

siempre tratar de sacar lo positivo la depresión es algo que no es un juego y entiendo por lo que pasas mis peores momentos a Sido deprimida y de verdad no sé lo deseo a nadie fuerzas que la vida todavía es larga y un día a la vez
Te felicito por tu fuerza, no todos la tenemos. Y lo de ligarte las trompas me parece una sabia decisión, yo estoy a punto de hacermelo también, por el mismo motivo, no quiero traspasarle este trastorno a nadie, y tampoco traer mas personas a este mundo.

Te felicito por tu fuerza, no todos la tenemos. Y lo de ligarte las trompas me parece una sabia decisión, yo estoy a punto de hacermelo también, por el mismo motivo, no quiero traspasarle este trastorno a nadie, y tampoco traer mas personas a este mundo.
Siento lo mismo, no quiero traer al mundo a alguien que se parezca a mí ni sufra lo que yo

De verdad fue una de la mejores decisiones que e tomado en mi vida , hoy a Sido un día muy mal para mí y el único momento dónde me sentí bien hoy fue cuando encontré este foro , mi pareja lo único que hace es juzgarme insultarme decirme cosas feas solo porque tengo deseos de tomarme un trago y me dice que no estoy enferma que no tengo tlp que es pura manipulación mía me humilla de todas las maneras posible y de verdad siento que dependo de el emocionalmente porque no tengo a más nadie en la vida es difícil vivir así

Es todo un tema, yo creo que hay que pensarselo dos veces antes de ponerse a tener hijos.

De verdad fue una de la mejores decisiones que e tomado en mi vida , hoy a Sido un día muy mal para mí y el único momento dónde me sentí bien hoy fue cuando encontré este foro , mi pareja lo único que hace es juzgarme insultarme decirme cosas feas solo porque tengo deseos de tomarme un trago y me dice que no estoy enferma que no tengo tlp que es pura manipulación mía me humilla de todas las maneras posible y de verdad siento que dependo de el emocionalmente porque no tengo a más nadie en la vida es difícil vivir así
Eso claramente no va a ayudarte a atravesar esto.. no pueden hacer algo así como terapia de pareja?

Hoy no estoy cuidándome nada, y eso que ayer dije que hoy lo haría mejor...
Pero parte de apoco mujer...
Por ej., ahora ya deberías estar durmiendo que rato, je 😉
No sé puede hacer todo en 1 día!!!
Ponte metas pequeñas... escribelas ojalá..

Empezar por que menos te cueste y así...
Así que... a DORMIR AHORA.YA!!!!
🌻🌈🍀

Pero parte de apoco mujer...
Por ej., ahora ya deberías estar durmiendo que rato, je 😉
No sé puede hacer todo en 1 día!!!
Ponte metas pequeñas... escribelas ojalá..

Empezar por que menos te cueste y así...
Así que... a DORMIR AHORA.YA!!!!
🌻🌈🍀
No puedo, voy de coca, pero pronto se acabará, se me tapará la nariz del todo y me dolerá la cabeza tanto que lloraré.

Voy a tomarme unas benzos para cuando se acabe, así dormiré.

hubiera gestionado su muerte de otra manera.
No lo sabes...
No le.des más.vueltas a.ese.tema, ya fue y ahora a ENFOCARSE a lo que debes.hacer... de a poco.
Y cuando se empiecen a pasar pensamientos del tipo:
No sirvo para nada
Soy un estorbo
Podría haberlo hecho mejor.. etc
Tienes que pararlo en seco!!!
Y te pones a hacer algo que no te per.ita pensar...hacer aseo, lavar los platos, limpiar cocina, tirar ropa.a.lavar...lo que sea, pero tiene que ser algo MECANICO Y RUTINARIO cosa que no te genere.estres...

Son ideas!

Atrás