Tengo TLP y otro trastorno

Edwelin

Usuario
HOLA !! sufro del trastorno limite de la personalidad y otros trastornos mas , estoy en tratamiento hace poco fue que supe sobre mi diagnostico y sigue siendo algo difícil de asimilar aceptar .....
Desde hace mucho tiempo estaba buscando este tipo de foros para desahogarme como es .. no es lo mismo hablar con el psiquiatra que hablar con mismas personas que entienden perfectamente lo que tienes como te sientes etc.
De hace poco tiempo se sobre mi trastorno y es difícil vivir con ello , tengo una hija de 4 años , mis padres no fueron lo mejores que digamos y hoy en día cada uno vive su vida sin saber si como , si duermo bien en realidad no saben nada sobre mi vida ni por lo que e pasado .

Soy muy negativa siempre veo las cosas en mal sentido pero al mismo tiempo soy tan inocente que no veo quien quiere hacerme daño o el bien

A menudo solo pienso es en acabar con esta vida que llevo porque no es nada fácil
todo el mundo cree que sabe como te sientes y no es así
nadie tiene ni la mínima idea que a veces solo quieres salir corriendo y acabar con la vida que te cuesta llevar es difícil y MUCHOOOO!!!

buenas Edwelin,
te entiendo perfectamente, porque yo hasta poco no entendia que me pasaba y si estaba muy loco y mi vida no tendria sentido.
Tengo días terribles donde creo que sería estar mejor sin vida, pero siempre intento hacer alguna actividad que me haga sentirme bien conmigo mismo. Poco a poco creo que lo podemos conseguir.
Te animo a que cuando aparezcan esos pensamientos los puedas cuestionar y no creértelos al 100%.
Te mando un abrazo enorme desde España!

HOLA !! sufro del trastorno limite de la personalidad y otros trastornos mas , estoy en tratamiento hace poco fue que supe sobre mi diagnostico y sigue siendo algo difícil de asimilar aceptar
Hola Edwelin, sabes? yo hace mas o menos 3 años que sospechaba que era bipolar, hasta que este año, en abril (o sea hace re poco menos de un año) finalmente obtuve mi informe de la psicóloga.
Asi que mira te entiendo, porque para mi también es nuevo y me cuesta un montón tomar pastillas, (pero que las tomo, las tomo, no me gusta como soy sin ellas) lamentablemente nos tocó esto, pero por ejemplo no hay necesidad de tener crisis de identidad o cosas así porque seguimos siendo quienes somos, ahora y siempre, lo que pasa es que debemos controlar los síntomas de nuestros trastornos.
No está bueno, pero mira.. yo prefiero esto, aunque suene cliché hay cosas mucho mucho peores.

Hola Edwelin, sabes? yo hace mas o menos 3 años que sospechaba que era bipolar, hasta que este año, en abril (o sea hace re poco menos de un año) finalmente obtuve mi informe de la psicóloga.
Asi que mira te entiendo, porque para mi también es nuevo y me cuesta un montón tomar pastillas, (pero que las tomo, las tomo, no me gusta como soy sin ellas) lamentablemente nos tocó esto, pero por ejemplo no hay necesidad de tener crisis de identidad o cosas así porque seguimos siendo quienes somos, ahora y siempre, lo que pasa es que debemos controlar los síntomas de nuestros trastornos.
No está bueno, pero mira.. yo prefiero esto, aunque suene cliché hay cosas mucho mucho peores.
Si sé que hay muchas cosas peores , gracias por esas palabras debo aceptar que unos de mis grandes problemas es aceptar mi diagnostico siempre me pregunto porque a mi ?
pero me toco y debo vivir con ello tengo una hija que depende de mi estabilidad emocional para que ella este bien y es el motivo por el cual me levanto de la cama me tomo la medicación y vivo el día a día todo es parte del proceso

Y sabes que tipo de trastorno de personalidad tienes? Límite?

Entiendo, yo tengo trastorno histriónico y trastorno por estres post traumático.

No me siento mucho más diferente que personas con trastorno limítrofe, o somatomorfo.. yo somatizo muchísimo, al más mínimo estrés ya me aparece algún síntoma nuevo, es como si nunca se detuviera, aun no logro conocer la enfermedad del todo, pero cada día estudio al respecto para poder conocerme a mi misma y como hacer para mantener esto a raya.
En mi caso como histriónica, soy muy extrovertida, muy eufórica (demasiado).. y también depresiva, con autolesiones incluídas, y sumado el trastorno post traumático que me molesta a veces en sueños, estoy empezando a tener graves problemas de memoria y algunos de vista, se supone que eso lo podré controlar con el tiempo, pero es de las cosas más difíciles que me pasó en la vida, perder la memoria.

No te asustes porque no a todos les pasa lo mismo, el trastorno de personalidad sea el que sea, son trastornos complejísimos de los cuales aun se sabe muy poco. Entonces que nos queda para el resto de los mortales? tratar de llevarla cada día con fuerza y autoestima.. es muy importante cuidar el autoestima.

No me siento mucho más diferente que personas con trastorno limítrofe, o somatomorfo.. yo somatizo muchísimo, al más mínimo estrés ya me aparece algún síntoma nuevo, es como si nunca se detuviera, aun no logro conocer la enfermedad del todo, pero cada día estudio al respecto para poder conocerme a mi misma y como hacer para mantener esto a raya.
En mi caso como histriónica, soy muy extrovertida, muy eufórica (demasiado).. y también depresiva, con autolesiones incluídas, y sumado el trastorno post traumático que me molesta a veces en sueños, estoy empezando a tener graves problemas de memoria y algunos de vista, se supone que eso lo podré controlar con el tiempo, pero es de las cosas más difíciles que me pasó en la vida, perder la memoria.

No te asustes porque no a todos les pasa lo mismo, el trastorno de personalidad sea el que sea, son trastornos complejísimos de los cuales aun se sabe muy poco. Entonces que nos queda para el resto de los mortales? tratar de llevarla cada día con fuerza y autoestima.. es muy importante cuidar el autoestima.
TE ENTIENDO PERFECTAMENTE !!
Me pasa muchas de las cosas que a ti por lo cual entiendo algo de como debe ser para ti , las autolesiones es algo que no le encuentro todavía un motivo por el cual a mi me provoca hacérmelas solo es un deseo muy profundo de sentir dolor ... porque será que a veces necesitamos sentir dolor y no nos conformamos con lo bueno es difícil de explicar pero la vida es así .
Y siempre trato de no asustarme pero cuando aparece un nuevo síntoma solo me pasa por la cabeza que me estoy volviendo loca y solo trato de calmarme y decir PUEDO CON ESTO !

Si, si podés con esto, obvio que vas a poder con esto, aparte lo vas a hacer por tu hija, como dijiste recién. No es volverse loco, es esperar que la enfermedad se calme un poco, estás tomando tus medicaciones o estas medio en modo negación?

Si, si podés con esto, obvio que vas a poder con esto, aparte lo vas a hacer por tu hija, como dijiste recién. No es volverse loco, es esperar que la enfermedad se calme un poco, estás tomando tus medicaciones o estas medio en modo negación?
Me los tomo un día si otros no , el papa de la niña prácticamente me obliga a tomarlos :(

Lo que pasa es que de esa manera no funcionan del todo bien.. por ende no va a atenuar tus síntomas. Pero bueno, igual es tu desicion, lo que pasa es que si vivis en pareja uno también debe considerar a su pareja, en este caso parece que lo estás haciendo.

Lo que pasa es que de esa manera no funcionan del todo bien.. por ende no va a atenuar tus síntomas. Pero bueno, igual es tu desicion, lo que pasa es que si vivis en pareja uno también debe considerar a su pareja, en este caso parece que lo estás haciendo.
Si de verdad mi vida en pareja no a sido la mejor trato con todas mis fuerzas pero allí voy un día a la vez ...

si tengo trastorno limite de la personalidad y trastorno depresivo moderado
...pfff, chócale, salvo que mi Depresion es mayor y crónica, desde la adolescencia. Y además tb diagnosticada co Distimia.

Pero lo del TLP puedes creer que recién a los 49 años me lo diagnosticaran?!¡¿ ...siendo que toda mi vida, he estado de forma continua con psiquiatras y en temporadas largas con psico....y nunca ninguno me habló de esto.

Me quise morir cuando lo supe!!! 😣 pq. siento que perdí años VALIOSOS de mi vida, donde podría haber hecho un terapia específica pal TLP...

Rebovino mi vida para atrás,,...y claro!, hice muchas cagadas, y tenía una serie de síntomas y comportamientos del TLP, pero siempre los atribui a la Depresión... y acá estamos...

Al menos como ya soy vieja, y los síntomas han remitido mucho...(sigo siendo impulsiva, el VACIO nunca ha bajado, y mi tolerancia a la frustración es re baja) ... pero hoy lucho más con la maldita Depresión más que el TLP

Aguante mujer... en este foro irás aprendiendo mucho sobre el TLP, terapias, experiencias de otr@s, etc.

Sabes lo bueno en tu caso? (Lo repito a cada pers. joven como tu)
Entre más joven es pesquizado, con terapia IDEALMENTE para TLP, mucho trabajo personal de la mano de tu psico. y medicación, tiene muy buen pronóstico!
...y le torceras la mano a esta 💩💩!
Las riendas de tu vida empezarás a MANEJARLAS TU, y no tus emociones desbordadas...

PD. la terapia DBT o Cogniti o conductual, entre otras, son las más efectivas, eso sí, son a largo plazo...entre 1 -2 años. Después solo te vas controlando en épocas de más estrés... eso sí debo decirlo.

Pero bueh, cada persona enfoca de distinta forma la terapia y la vida post primera terapia..
Por el momento, a aprender lo que más puedas... así aprendes de ti al mis.o tiempo 😉

A big hugh for you!!

🤗🌷🍀🌈

Última edición por un moderador:
...pfff, chócale, salvo que mi Depresion es mayor y crónica, desde la adolescencia. Y además tb diagnosticada co Distimia.

Pero lo del TLP puedes creer que recién a los 49 años me lo diagnosticaran?!¡¿ ...siendo que toda mi vida, he estado de forma continua con psiquiatras y en temporadas largas con psico....y nunca ninguno me habló de esto.

Me quise morir cuando lo supe!!! 😣
Hoy ya tengo 52 años... y siento que perdí años VALIOSOS de mi vida, donde podría haber hecho un terapia específica pal TLP...

Rebovino mi vida para atrás,,...y claro!, hice muchas cagadas, y tenía una serie de síntomas y comportamientos del TLP, pero siempre los atribui a la Depresión... y acá estamos...

Al menos como ya soy vieja, los síntomas han remitido mucho...(sigo siendo impulsiva, el VACIO nunca ha bajado, y mi tolerancia a la frustración es re baja) ... pero hoy lucho más con la maldita Depresión más que el TLP

Aguante mujer... en este foro irás aprendiendo mucho sobre el TLP, terapias, experiencias de otr@s, etc.

Sabes lo bueno en tu caso? (Lo repito a cada pers. joven como tu)
Entre más joven es pesquizado, con terapia IDEALMENTE para TLP, mucho trabajo personal de la mano de tu psico. y medicación, tiene muy buen pronóstico!
...y le torceras la mano esta 💩💩!

A big hugh for you!!
🤗🌷🍀🌈
Sé que esta respuesta no iba para mí, pero me siento identificada, cuando leí el informe que me hizo el psiquiatra para pedir el grado de discapacidad, al final de todo ponía: diagnóstico de evolución - Cronicidad.

No sé si lo puso porque le pedí el informe para esto o porque es verdad. Llevo en tratamiento desde los 13 años, específico para el TLP desde los 18, y aún así ahora ansiedad y depresión.

Pero no quiero perder la esperanza. Los últimos años de la vida de mi madre, me dijo que se sentía orgullosa de mi evolución y siempre me decía que yo era muy fuerte.

Atrás