• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Tabaco

Y si te fumas un día 8 o 10 no lo mandes al carajo. Hay días que me gana y hay día que gano yo y otros ni me acuerdo del cigarrillo. Así que me siento vencedora😬
@Ampar de todos los post tan explícitos, me quedo con el tuyo, creo que es el que mas me acomoda ahora que debo dejarlo(pero ya!) intentare con 6 diarios, al dia de hoy fumo de 20 a 25 cigarrillos por dia...Me esta matando!!

Pues estoy probando algo bastante simple que podría parecer ",tonto" pero no lo es (bueno, y juicios aparte), porque está funcionando.
Partiendo de la premisa de que el "no" es complicado de integrar en el pensamiento de cara a uno mismo (dite a ti mismo "no pienses en payasos voladores" o los famosos elefantes rosas, que justo eso es lo que tu mente proyectará, y ya estás viendo payasos voladores en este momento 🤣) , lo que he empezado a implementar es un cambio en la formulación de lo que quiero atraer. Me explico:
En lugar de formular internamente "no voy a fumar" o "no quiero fumar", he cambiado esa formulación por: "voy a RESPIRAR". porque es verdad que yo deseo respirar bien, porque respirar es una gozada, y me hace sentir increíble.
He comprobado que si en el enunciado del pensamiento está la palabra "fumar", eso es lo que inconscientemente atraigo, aunque lleve el no. Porque siento ese tirón de tracción hacia el objeto de la adicción (que, como buena adicción, es solo un símbolo que causa unas reacciones q en su momento me sirvieron para distraer dolor psíquico).
Si la palabra "fumar" está en el enunciado, mi mente fluye igual que lo hace en "no pienso en payasos, no pienso en payasos, no pienso en... Joder!!!! Estoy pensando en payasos y Ronald McDonald no sale de mi puta cabeza, socorro!!!'". Mi mente hará esto por mucho q yo ponga el "no" delante, o q diga "dejar de (fumar)", y yo sentiré tensión, atracción hacia fumar, sensaciones de abstinencia orgánica, incluso mi cuerpo insistirá.
Sin embargo ",RESPIRA", "PUEDES RESPIRAR", "quiero respirar" tiene un efecto muy distinto. Mi cuerpo reconoce las sensaciones placenteras de respirar, y enfoco esa prioridad, lo que me encamina a ese estado que en verdad es lo que quiero para mí.
Haciendo este tipo de "programación" consciente estoy consiguiendo reducir muchísimo (tres cigarros al día ahora), y no siento q esté haciendo mucho esfuerzo doloroso; el esfuerzo es cambiar la programación y eso no está doliendo. Lo que noto es que ya no me apetece tanto fumar, o no tengo "prisa" x fumar. Por ejemplo, estoy viendo una peli por la noche y me viene el cigarro a la cabeza pero siento una especie de pereza x encenderlo. Igual lo enciendo horas después, o no lo enciendo.
Lo posteo por si a alguien pudiera servirle esto. Ya iré contando cómo va!! Creo q voy a tardar en dejarlo del todo, pero igual me equivoco. ❤️❤️❤️

Hola Virginia, tu tecnica es interesante tambien y veo que te funciona, en este momento estoy sin cigarrillos y tratare de soportar al menos dos horas, he intentado lo que hace Ampar y funciona pero, pasado medio dia, se intensifica mi "necesidad" de fumar y si estoy con alguien en persona o al telefono, olvido por completo y repongo los no "fumados"...me doy cuenta demasiado tarde, creo que tendré que recurrir a los "parches de nicotina", en fin, espero que uds. se mantengan y lo logren en algun momento

Hola Virginia, tu tecnica es interesante tambien y veo que te funciona, en este momento estoy sin cigarrillos y tratare de soportar al menos dos horas, he intentado lo que hace Ampar y funciona pero, pasado medio dia, se intensifica mi "necesidad" de fumar y si estoy con alguien en persona o al telefono, olvido por completo y repongo los no "fumados"...me doy cuenta demasiado tarde, creo que tendré que recurrir a los "parches de nicotina", en fin, espero que uds. se mantengan y lo logren en algun momento
Gracias por los ánimos, @Malvira! Sí, ahí vamos pasito a paso, mucho ánimo a ti también 💜💜💜💜!!

Hola, soy Sirio.
Mientras ocurría uno de los eventos que más causaron trauma en mi vida, mi madre me regaló un encendedor y una pitillera. Yo tenía 13 años. Sólo he dejado el tabaco durante los embarazos y la crianza. He conseguido estar 13 años sin fumar. Luego, cuando volví durante una crisis que se prolonga ya unos cuantos (muchos)años, estoy fumando 2 paquetes.
La relación con el tabaco para mí es la misma que con mi madre, no me atrevo a decir que es amor/odio, pero si que la siento muy polarizada.
Cada vez que pienso en dejarlo, entro en pánico y me fumo un cigarrillo.
En estos momentos para mí significa algo familiar, que no me abandona..
Gracias por escuchar.

@Sirio, definitivamente es un producto super adictivo, no debemos de dejar esta batalla contra el, en mi caso parece que tendré unos días de tranquilidad (gracias a mi trabajo) que creo me permitirán hacerle un mejor frente, si acaso estas intentando dejarlo, te deseo que lo logres y puedas hacer ese pánico a un lado.. Saludos desde por estos rincones del planeta!

Yo sí, lo dejé en mayo. Pero estaba muy enganchada; sólo me pude quitar porque tuve un susto, me dio un broncoespasmo y me asusté. Ha sido alucinante lo fácil que ha resultado desengancharse cuando se tiene algo tan claro y se tiene la determinación y voluntad de dejarlo. Ojalá controlarme fuera igual de fácil y dependiera sólo de la voluntad.

Que bien que lo lograste, ese susto si que te ayudó TodoLoParto, en cambio yo no he podido lograrlo pero no dejo de pensar en este tema y espero lograrlo..

Me alegra mucho que estéis en el mejor momento para dejarlo. Denota que aún tenéis mucha energía y, por tanto entusiasmo para poder seguir con vuestros proyectos.
Yo sigo intentando estar a flote..si se presenta el momento para mí, sin duda que lo tomaré (espero que no sea por un susto,😃)

Ni me lo he planteado... Va muy ligado a mi ansiedad... y mira, pa algo que tengo... jajaja.

he estado épocas en las que he fumado poquísimos y días que nada, pero porque no me apetecía... el resto pues nada, aquí seguimos

Hola Kiaa, perdona que no haya respondido antes (en verdad que estoy enredado con mi trabajo) pues definitivamente mi intento fue un rotundo fracaso.bajo presion de trabajo y algunos otros temas, no logre avanzar nada, sigo igual y quiza un poco mas fumador. No se que mas decir, salvo que me siento ridiculo!! Gracias Amiga!

Hola Kiaa, perdona que no haya respondido antes (en verdad que estoy enredado con mi trabajo) pues definitivamente mi intento fue un rotundo fracaso.bajo presion de trabajo y algunos otros temas, no logre avanzar nada, sigo igual y quiza un poco mas fumador. No se que mas decir, salvo que me siento ridiculo!! Gracias Amiga!
Bueno si no es ahora, será en otro momento. Con presión a mi no me funciona nada. Si podrías volver a reducir un poquito ya será un logro, no crees?
Un abrazo amigo :megaabrazo:

He leído estos comentarios y me han dado ganas de fumar.. xD...
Pues yo fumaba desde los 13 y tengo 29... actualmente llevo 7 meses sin fumar... lo intente varias veces llegando a un máximo de 3 meses sin fumar y recaía ahora mismo es el mayor tiempo... creo que la cuarentena me ha ayudado porque estoy todo el día en casa y nadie fuma...
Primero acudí a Fumadores anónimos
Luego me leí un libro llamado "es fácil dejar de fumar si sabes como" que lo recomiendo con los ojos cerrados esta en pdf en internet..
Alejarme de gente que fume, no relacionarme con esas personas, por lo menos hasta que este mas fuerte
No consumir evidentemente bebidas alcohólicas por ejemplo porque eso incita a fumar, hasta muchas veces recomiendan dejar el café...

Dejar el tabaco es todo un desafío, yo todavía estoy en recuperación y voy con mucho cuidado porque se que en cualquier momento puedo tener una "crisis" mandar todo el trabajo al carajo y encender un cigarrillo, encender uno es la muerte, es volver al principio, es reactivar el vicio...
Uno de los motivos por los cuales los deje es que realmente no me los podía costear, sufría mucho por hacer maromas para conseguir el dinero para comprar media caja diaria...
Todavía me dan ganas de fumar, evidentemente el tabaco hace algo en unos neurotransmisores en el cerebro que nos generan "placer" ese placer es lo que extraño...
Sentarme en el patio de mi casa con un buen café y fumarme un cigarillo.... pero se que todo es un engaño y la verdad se que el tabaco no aporta nada...
Así que ahí voy!!!

Yo sigo fumando más o menos lo mismo de siempre, aunque con el tema de la mascarilla y las distancias intento no hacerlo en la calle.
pareciera que no, Neo, pero si que ayudan esas restricciones a descansar un rato del cigarrillo!

Atrás