Pues estoy probando algo bastante simple que podría parecer ",tonto" pero no lo es (bueno, y juicios aparte), porque está funcionando.
Partiendo de la premisa de que el "no" es complicado de integrar en el pensamiento de cara a uno mismo (dite a ti mismo "no pienses en payasos voladores" o los famosos elefantes rosas, que justo eso es lo que tu mente proyectará, y ya estás viendo payasos voladores en este momento

) , lo que he empezado a implementar es un cambio en la formulación de lo que quiero atraer. Me explico:
En lugar de formular internamente "no voy a fumar" o "no quiero fumar", he cambiado esa formulación por: "voy a RESPIRAR". porque es verdad que yo deseo respirar bien, porque respirar es una gozada, y me hace sentir increíble.
He comprobado que si en el enunciado del pensamiento está la palabra "fumar", eso es lo que inconscientemente atraigo, aunque lleve el no. Porque siento ese tirón de tracción hacia el objeto de la adicción (que, como buena adicción, es solo un símbolo que causa unas reacciones q en su momento me sirvieron para distraer dolor psíquico).
Si la palabra "fumar" está en el enunciado, mi mente fluye igual que lo hace en "no pienso en payasos, no pienso en payasos, no pienso en... Joder!!!! Estoy pensando en payasos y Ronald McDonald no sale de mi puta cabeza, socorro!!!'". Mi mente hará esto por mucho q yo ponga el "no" delante, o q diga "dejar de (fumar)", y yo sentiré tensión, atracción hacia fumar, sensaciones de abstinencia orgánica, incluso mi cuerpo insistirá.
Sin embargo ",RESPIRA", "PUEDES RESPIRAR", "quiero respirar" tiene un efecto muy distinto. Mi cuerpo reconoce las sensaciones placenteras de respirar, y enfoco esa prioridad, lo que me encamina a ese estado que en verdad es lo que quiero para mí.
Haciendo este tipo de "programación" consciente estoy consiguiendo reducir muchísimo (tres cigarros al día ahora), y no siento q esté haciendo mucho esfuerzo doloroso; el esfuerzo es cambiar la programación y eso no está doliendo. Lo que noto es que ya no me apetece tanto fumar, o no tengo "prisa" x fumar. Por ejemplo, estoy viendo una peli por la noche y me viene el cigarro a la cabeza pero siento una especie de pereza x encenderlo. Igual lo enciendo horas después, o no lo enciendo.
Lo posteo por si a alguien pudiera servirle esto. Ya iré contando cómo va!! Creo q voy a tardar en dejarlo del todo, pero igual me equivoco.