Soy tlp y no sé cómo gestionar.

Sony

Usuario poco activo
Pues hay voy, espero que alguien me pueda orientar.
Soy tlp, me lo diagnosticaron en la adolescencia (a los 17)después de uno de mis intentos de autolisis.
Mi infancia fue horrible, mi adolescencia aún peor, un padre alcohólico militar y una madre que nos abandono cuando yo tenía solo 11 años y además se fue con un hombre que había intentado abusar de mi.
He vivido abandono, desapego por parte de toda la familia. Abusos, vejaciones, malos tratos, traficking, llegue a vivir en la calle. Lo que me causo muchos trastornos y comenzar a probar las drogas a muy temprana edad.
Solo quería evadirme, sentirme normal, poder ser frívola y positiva.
En definitiva apagar mis malos pensamientos.
Justo después de mi diagnóstico resulte embarazada y dejé toda la medicación.
Y cuando mi hija tuvo tres meses me mudé a otra comunidad autónoma. Así que mis informes debieron perderse.
He sobrevivido todos estos años a mi propia montaña rusa, sintiéndome diferente con muchas crisis tratadas erróneamente como simples cuadros ansioso depresivos.
Solo hace año y medio que investigando sospeche que podía padecer TLP y solicite cita psiquiátrica y psicológica. Donde me confirmaron diagnóstico.
Y me dieron esperanzas de mejorar con terapia específica cognitivo conductual.
No he podido acceder a ello debido al covid.
Mi situación ahora es muy inestable personal y emocionalmente. Y me encuentro sola, siendo muy consciente de mi trastorno y sin saber cómo gestionar.
Vivo con mi hija de 14 años, sin trabajo en este momento y sintiéndome incapaz de enfrentarme al mundo o a una simple entrevista de trabajo.
Han pasado demasiadas cosas en mi vida y siento que no puedo más, pero estoy obligada a poder.
Será este el lugar donde encuentre la ayuda y el apoyo que tanto necesito?

Hola @Sony y bienvenida!!!
Es un gran paso q hayas pedido ayuda. Aquí te vamos a entender, leerte y apoyarte. Escribe lo q consideres. Siento q hayas pasado por tanto, pero ten en cuenta q eso te ha hecho más fuerte. No estás sola. Que no te desanime la situación actual, está todo patas arriba para todos.

Yo...hago terapia por Skype. Es lo q ha resuelto la asociación a la q voy, ARMAI-TLP, en Murcia. Te lo comento pq puede q en tu comunidad tengas esa posibilidad, si no con la seguridad social, con una asociación. Puedes llamar a la q te he dicho, ARMAI, y q te informen. No te digo privado pq dices q no tienes trabajo y supongo q no andaras muy bien de dinero, pero si puedes permitirtelo...

Lo último q dices de estar cansada...una sugerencia, tomate un par de días de "vacaciones". No hace falta ni q salgas, haz lo q te apetezca, ver la tv en pijama, leer, pasear, comer lo q más te guste...

Ánimo!!! :tequiero:

Hola @Sony , como irás leyendo por el Foro, no nos gusta mucho eso de

En todo caso eres una persona que sufre un Trastorno de la Personalidad y concretamente es el Trastorno Límite ... pero TÚ ERES MUCHO MÁS.

No tengas miedo al Trastorno, no es una enfermedad incurable, sino Trastorno que a día de hoy se sabe que es superable con una Terapia adecuada.

Es cierto que no estamos en el mejor momento para recibir ayuda médica, pero no dejes de acudir a tu médico de cabecera y hablarle claramente de tu incapacidad en el momento actual para enfrentarte a algo tan básico y necesario como una entrevista de trabajo, cuando estás sin él.

Lee y aprende todo lo que puedas acerca de qué es en realidad el TLP (vigila siempre la fuente).

Te recomiendo un libro "Diamantes en bruto" de Dolores Mosquera aquí tienes Fragmentos

Como titula el libro la autora, dice que las personas con Trastorno Límite de la Personalidad son "Diamantes en bruto" que sólo necesitan ser pulidas para mostrar todo su valor.

Ese es el trabajo de la Terapia ... tranquila ... todo pasará. Por el momento pide ayuda médica ... tal vez te abra una puerta a una ayuda social.

Importante ¡¡no te vengas abajo!! ... :bessito:

-

Bienvenida al foro, espero que aquí encuentres aunque sea un poco de consuelo y comprensión.

siento que hayas tenido que pasar por todo eso... es muy duro lo que cuentas, pero ya has dado un pasito importante: buscar ayuda.

como te ha dicho @eMe02 crro q puedes preguntar en alguna asociación si pueden darte terapia aunque sea por Skype. Y después lo último que ha dicho es muy importante... yo empecé a sentirme mejor cuando dejé de presionarme. Si ahora necesito descansar porque ahora me hace falta y no puedo hacer nada sin estar bien. Tómate un par de días en el que te permitas no tener obligaciones (dentro de lo posible, claro) y ya verás que después te sientes mejor y con más ganas de hacer cosas. Creo que algo muy malo que tenemos en la sensación de no estar haciendo lo suficiente, o de qué hacemos cosas pero deberíamos de hacer muchas más, que deberíamos de hacerlo todo a la de YA! Y nada más lejos de la realidad, hacemos las cosas que podemos en el momento que podemos, y ya es bastante... y poco a poco te das cuenta de que te cuesta menos y haces más...

Un abrazo!

Pues hay voy, espero que alguien me pueda orientar.
Soy tlp, me lo diagnosticaron en la adolescencia (a los 17)después de uno de mis intentos de autolisis.
Mi infancia fue horrible, mi adolescencia aún peor, un padre alcohólico militar y una madre que nos abandono cuando yo tenía solo 11 años y además se fue con un hombre que había intentado abusar de mi.
He vivido abandono, desapego por parte de toda la familia. Abusos, vejaciones, malos tratos, traficking, llegue a vivir en la calle. Lo que me causo muchos trastornos y comenzar a probar las drogas a muy temprana edad.
Solo quería evadirme, sentirme normal, poder ser frívola y positiva.
En definitiva apagar mis malos pensamientos.
Justo después de mi diagnóstico resulte embarazada y dejé toda la medicación.
Y cuando mi hija tuvo tres meses me mudé a otra comunidad autónoma. Así que mis informes debieron perderse.
He sobrevivido todos estos años a mi propia montaña rusa, sintiéndome diferente con muchas crisis tratadas erróneamente como simples cuadros ansioso depresivos.
Solo hace año y medio que investigando sospeche que podía padecer TLP y solicite cita psiquiátrica y psicológica. Donde me confirmaron diagnóstico.
Y me dieron esperanzas de mejorar con terapia específica cognitivo conductual.
No he podido acceder a ello debido al covid.
Mi situación ahora es muy inestable personal y emocionalmente. Y me encuentro sola, siendo muy consciente de mi trastorno y sin saber cómo gestionar.
Vivo con mi hija de 14 años, sin trabajo en este momento y sintiéndome incapaz de enfrentarme al mundo o a una simple entrevista de trabajo.
Han pasado demasiadas cosas en mi vida y siento que no puedo más, pero estoy obligada a poder.
Será este el lugar donde encuentre la ayuda y el apoyo que tanto necesito?
Quiero recalcar antes que nada que NO ERES TLP. NO ERES TU TRASTORNO. TIENES TLP. NO LO ERES.
Por lo demás, siento mucho todo lo que has sufrido. Ahora lo principal sois tu hija y tú. Lo que necesitas es, creo, mucha terapia y apoyo. Y hacerle entender a tu hija que su madre no es como todas las madres. Que necesita ayuda.

Hola @Sony y bienvenida!!!
Es un gran paso q hayas pedido ayuda. Aquí te vamos a entender, leerte y apoyarte. Escribe lo q consideres. Siento q hayas pasado por tanto, pero ten en cuenta q eso te ha hecho más fuerte. No estás sola. Que no te desanime la situación actual, está todo patas arriba para todos.

Yo...hago terapia por Skype. Es lo q ha resuelto la asociación a la q voy, ARMAI-TLP, en Murcia. Te lo comento pq puede q en tu comunidad tengas esa posibilidad, si no con la seguridad social, con una asociación. Puedes llamar a la q te he dicho, ARMAI, y q te informen. No te digo privado pq dices q no tienes trabajo y supongo q no andaras muy bien de dinero, pero si puedes permitirtelo...

Lo último q dices de estar cansada...una sugerencia, tomate un par de días de "vacaciones". No hace falta ni q salgas, haz lo q te apetezca, ver la tv en pijama, leer, pasear, comer lo q más te guste...

Ánimo!!! :tequiero:
Gracias por tus palabras.

A ver, para mí todo esto es nuevo, nunca tuve consciencia de mi trastorno.

Fue por un artículo en Facebook que me sentí totalmente identificada.

He recibido todo tipo de terapias y gracias a ello y mi curiosidad cuento con muchas tablas, como el tiempo fuera, el no castigarme por sentirme mal, llamar a mi amiga y pedir ayuda cuando veo que mis pensamientos entran en bucle hacia la destrucción.

Veo series, leo, práctico inglés, limpio y organizo mi casa o cuando salgo intento parar y disfrutar el sol en mi cara(y digo cuando salgo porque últimamente se me hace un mundo) Me gusta el monte

Tengo pequeñas metas marcadas, comencé un curso para tatuadora de 400horas on line, lo cogí porque tengo un año para conseguirlo y necesitaba tener algo que hacer. Aunque ahora mismo solo estoy haciendo dibujos y poco más, porque hace semanas que mi cuerpo está somatizando la tensión y estoy totalmente al límite.

Estoy con medicación y como ya dije me quedé esperando, poder participar en una terapia de grupo cognitivo conductual, con la psicóloga de la seguridad social aquí en Granada.
Pero no pudo ser por el Covid.

Si alguien conoce alguna asociación o recurso por aquí me vendría genial.

En definitiva son tiempos convulsos y confusos para todos. Que están afectando a todo el mundo y al menos yo los intento llevar con paciencia, cuidarme evitando pasar el día viendo noticias o pasar el día en redes sociales.
Aún así tengo pesadillas, crisis y una sensación de angustia y pánico generalizado. Cualquier persona sana en mi situación estaría desbordada.
Así que no me voy a castigar...

Quiero recalcar antes que nada que NO ERES TLP. NO ERES TU TRASTORNO. TIENES TLP. NO LO ERES.
Por lo demás, siento mucho todo lo que has sufrido. Ahora lo principal sois tu hija y tú. Lo que necesitas es, creo, mucha terapia y apoyo. Y hacerle entender a tu hija que su madre no es como todas las madres. Que necesita ayuda.
Gracias.
Mis hijas son mi gran apoyo ahora en estos momentos, la mayor va a cumplir 21 años, vive con su novio y me ayuda en lo que puede.
Hace poco que se sacó el carnet y como por primera vez en mi vida no me siento capaz de conducir, le he dejado mi coche y ella me hace los encargos si necesito.
Pero no me gusta nada cargarla con tanta responsabilidad y ver cómo se preocupan por mí y temen dejarme sola.
Debe ser frustrante para ellas el ver a su madre en este estado y no poder hacer nada.
Siempre les digo que no es su responsabilidad, e intento disfrutar de mis momentos buenos con ellas.

Veo las cosas que dicen otros en este grupo y me siento tan identificada!!!

Bueno acabo de llegar y no he podido leer mucho, pero lo haré.

Gracias por el apoyo

Gracias por tus palabras.

He recibido todo tipo de terapias y gracias a ello y mi curiosidad cuento con muchas tablas, como el tiempo fuera, el no castigarme por sentirme mal, llamar a mi amiga y pedir ayuda cuando veo que mis pensamientos entran en bucle hacia la destrucción.

Veo series, leo, práctico inglés, limpio y organizo mi casa o cuando salgo intento parar y disfrutar el sol en mi cara(y digo cuando salgo porque últimamente se me hace un mundo) Me gusta el monte

Tengo pequeñas metas marcadas, comencé un curso para tatuadora de 400horas on line, lo cogí porque tengo un año para conseguirlo y necesitaba tener algo que hacer. Aunque ahora mismo solo estoy haciendo dibujos y poco más, porque hace semanas que mi cuerpo está somatizando la tensión y estoy totalmente al límite.

Estoy con medicación y como ya dije me quedé esperando, poder participar en una terapia de grupo cognitivo conductual, con la psicóloga de la seguridad social aquí en Granada.
Pero no pudo ser por el Covid.

Si alguien conoce alguna asociación o recurso por aquí me vendría genial.

En definitiva son tiempos convulsos y confusos para todos. Que están afectando a todo el mundo y al menos yo los intento llevar con paciencia, cuidarme evitando pasar el día viendo noticias o pasar el día en redes sociales.
Aún así tengo pesadillas, crisis y una sensación de angustia y pánico generalizado. Cualquier persona sana en mi situación estaría desbordada.
Así que no me voy a castigar...
Mira, si pones en google "asociación tlp Granada" te salen 3 asociaciones. Ponen q cierran pronto...mira a ver si te da tiempo
:tequiero:

Tienes mucha, mucha fuerza. Como bien has dicho cualquier persona "normal" estaría desbordada, así que eres consciente de ello. Y no estás sóla en el viaje, para nada, verás que mucha gente aquí te va a comprender emocionalmente o ha sentido algo parecido. Y tienes a tus hijas, que se nota que las quieres un montón.

Mucho ánimo y bienvenida.

Gracias, esta bien saber que no soy la única que se siente en una montaña rusa emocional

Gracias, esta bien saber que no soy la única que se siente en una montaña rusa emocional

No, no ... jajajaja ... si algo hay por aquí son montañas rusas emocionales ...

roller coaster fun GIF

:bessito: :corazoncitos: :corazoncillos: :corazoncillos::bessito:

Hola @Sony , como irás leyendo por el Foro, no nos gusta mucho eso de

En todo caso eres una persona que sufre un Trastorno de la Personalidad y concretamente es el Trastorno Límite ... pero TÚ ERES MUCHO MÁS.

No tengas miedo al Trastorno, no es una enfermedad incurable, sino Trastorno que a día de hoy se sabe que es superable con una Terapia adecuada.

-

Como bien dice la compañera, tan solo esa primera frase tuya casi me hace irme a otro lado. Menos mal que muchos aquí pensamos igual. Por lo demás bienvenida y espero leerte por aquí.

Lo que sigo sin entender es esa incoherencia, si te diagnósticaron a los 17 como es posible que sea nuevo para tí?
Lo siento, pero mi sentido arácnido Borderline, se activa fácil... explícate, si te apetece claro está...

Atrás