• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Sobrevivir

@Bonifa me cuesta cuidar de mi misma,pese a eso intento distraerme.Gracias
@Crituve una gran recaída muy grave hace casi 7 años.
Después d eso no recuerdo nada más que 10 o 11 meses que estuve más estable, volví a trabajar y volvieron mis recaídas.

@Bonifa me cuesta cuidar de mi misma,pese a eso intento distraerme.Gracias
@Crituve una gran recaída muy grave hace casi 7 años.
Después d eso no recuerdo nada más que 10 o 11 meses que estuve más estable, volví a trabajar y volvieron mis recaídas.
Si te cuesta cuidarte, tendrás que auto imponerte normas/rutinas e ir añadiendo cosillas al día a día.
Ánimo

Perdón por la tardanza.
@Bonifacia eso hago, me obligo a mantener mínimo una rutina en casa
Me cuesta salir fuera,poco a poco voy saliendo más y hago cosas para distraerme e intentar motivarme.
@Crisola yo lo único que necesito es estar tranquila y eso hará que mejore.
Gracias, muchos besitos

Mucho ánimo Macarena! Estar en modo supervivencia es muy desgastante, espero que poco a poco puedas salir de ahí. Por desgracia estás cosas muchas veces son inevitables y solo queda tener paciencia y confiar para aguantar la mala racha. Con el tiempo si implementamos rutinas de cuidado y nos obligamos a llevar una vida digna, los buenos sentimientos volverán poco a poco. Ahora limítate a vivir en el día a día e intentar hacerlos lo más agradables posible: sal a tomar el sol, camina, apúntate a actividades que te gusten, cocina sano, ten tú entorno limpio y ordenado...

Supongo que es algo inevitable en una persona con TLP. Diría que mi vida entera ha sido sobrevivir 😅 aunque siempre quedan momentos de desconexión en los que parece que llevo una vida "normal"
Yo llevo.una racha no muy buena así q me cuesta ahora decir algo positivo xq estoy en una etapa de bastante sobrevivir y contar cada día las horas q faltan para dormir. Aún así tengo momentos buenos.. no podemos o poder podemos pero no deberíamos dejar q lo malo, aunque sea más, nuble lo bueno xq siempre hay algo y x otro lado y era lo q quería decir, somos en la mayoría supervivientes de traumas bastante intensos y complejos y aquí estamos.. muchos de nosotros, en teoría ya hemos pasado lo peor y si hemos logrado eso, tenemos esa resilencia, tenemos que confiar en que ahora, seremos capaces con ayuda de sanar, de cambiar las herramientas que desarrollamos desesperadamente en esos momentos y ahora nos hacen daño y de conseguir vivir de verdad, no? Eso deseo

Yo pienso mucho en esto (pienso demasiado en todo)... por qué hemos sobrevivido a los peores momentos y además sin experiencia mi recursos ni ayuda, de niños o adolescentes, y ahora de mayores, con experiencia y terapia... nos cuesta tanto no desistir y reconsntruirnos? Pienso que quizás es xq antes, en los peores momentos, era instinto de supervivencia y no nos parábamos a dudar o pensar xq no podíamos parar

Bueno.. yo creo que en general me cuido más ahora que cuando era adolescente, intento hacer las cosas mucho mejor, con más coherencia, pero depende de las circunstancias.. porque el año pasado sin ir más lejos yo tuve un momento de crisis y me sentía tan desesperada que hice alguna tontería para hacerme daño o acabar con todo.. (una de esas veces acabé en el hospital). Entonces estaba medicada y vivía en otra comunidad autónoma en la que me sentía muy sola aún estando con mi pareja..
Hace unos meses hemos vuelto a Cataluña y dejé la medicación poco antes. Me siento mucho mejor y sin ganas de volver a hacer algo como lo que hice, ya me da miedo.
La cuestión es que creo que más que por la edad el llevar las cosas de otra manera siendo adulto depende también de la situación en la que vivas en ese momento. Pero si que es cierto que dicen los expertos que el TLP con los años mejora. Yo hace unos años no me imaginaba bebiendo tan poco.. (a veces puedo estar hasta un mes sin beber) y me enorgullece decir que lo llevo muy bien ahora 😄

Buenas! Yo estoy peor desde hace unos 8 años,cada día me cuesta más hacer las cosas y estoy peor del tlp de la depresión y con la comida.
Antes yo era de otra forma.
Antes al menos cuando tenía buenos momentos era feliz tb con mucha intensidad,ahora soy como una muerta en vida.

Atrás