Seguir bajo supervisión familiar o no

AlbaRocio

Usuario poco activo
Hola,

Me gustaría que me aconsejarais, llevo 20 días viviendo en casa de mi hermanas porque me han prescrito supervisión domiciliaria (no tengo ni las llaves de mi casa ni las de mi coche, no tengo vida ahora mismo). En tres semanas vendrá mi padre y su esposa y podré ir con ellos a mi piso. Estoy en esta situación porque a finales de setiembre me dio una crisis por beber alcohol (cosa que los tlp no debemos hacer porque nos desestabiliza, al menos a mí, mucho) e intenté suicidarme. Es la segunda vez este año y entiendo que todos estén preocupados pero no quiero volver a hacerlo y quiero estar bien para tener una vida "normal" y ser feliz.

No sé que hacer, cada dia estoy triste, no tengo una rutina porque dependo de lo que ellas hagan, no puedo salir a la calle sola... me gustaría irme a mi casa y cuidar de mis plantas, mi gato, cocinar, limpiar mi casa, volver al gimnasio o apuntarme a clases de baile o yoga, volver a construir mi vida.... posiblemente ir a alcohólicos anónimos y a unas catequesis que llevo tiempo queriendo empezar.

Mi familia me dice que para mi recuperación debo estar acompañada por el momento 24/7, y mi psicóloga que lo haga de forma prolongada, y yo de verdad que intento canalizar la frustración pero creo que esta inestabilidad más bien me perjudica además de sentirme una carga por la que todos cambian su vida para ayudarme cuando yo lo que quiero es irme a mi casa, pactar con ellos unas horas para vernos cada día (así se quedan más tranquilos, no sé). Me cuesta muchísimo entender que deba tener esta supervisión todo el tiempo, es decir, llevo conviviendo con los pensamientos autolíticos muchos años y cada vez tengo más herramientas para manejarlos, bebí y la cagué. No quiero volver a eso y sé que no puedo beber ni gota.

Qué opináis desde fuera?

Espero vuestras respuestas, muchísimas gracias. Un abrazo

Hola @AlbaRocio

Pues entiendo tu postura. Pero también la de tu familia.
Ell@s tienen un "miedo justificado" (son 2 intentos suicidas en lo q va de año...) a q te vayas a vivir sola. Si vives sola, tus hermanas van a estar preocupadas todo el día... intenta ponerte en su lugar.

Entiendo tu postura. Yo odio q me controlen y me pongo muy baja de ánimo e irascible con los q "me están ayudando" pq no "veo" esa ayuda...
Yo de ti, intentaría estar una semana más o esperar esas 3 semanas. Es molesto, pero es lo mejor para ti aunque ahora mismo no te des cuenta.

Intenta hacer algo q te guste dentro de casa. Dibujar, pintar, manualidades, joyas, bailar, yoga, escribir, leer, ver series y películas.... Y pídeles q te digan el horario del día para poder organizarte. Has mirado si hay un gym cerca o alguna actividad a la q te dejarán ir???

No dices si estás yendo al psicólogo...¿? Y al psiquiatra???

Ánimooooo!!!!
:cariño:

Muchas gracias por tu respuesta! :) Intentaré aguantar las 3 semanas, pero crees que realmente esto es necesario? Es decir, me ayudará? No entiendo muy bien porqué!

Y sí, voy al psicólogo una vez por semana a la psiquiatra igual. Y la semana que viene empezamos terapia familiar.

Voy a mirar lo del gimnasio por aqui cerca o una actividad, eso me ayudaría mucho.

Muchas gracias por leerme y contestarme! Un abrazo

Hola,

Me gustaría que me aconsejarais, llevo 20 días viviendo en casa de mi hermanas porque me han prescrito supervisión domiciliaria (no tengo ni las llaves de mi casa ni las de mi coche, no tengo vida ahora mismo). En tres semanas vendrá mi padre y su esposa y podré ir con ellos a mi piso. Estoy en esta situación porque a finales de setiembre me dio una crisis por beber alcohol (cosa que los tlp no debemos hacer porque nos desestabiliza, al menos a mí, mucho) e intenté suicidarme. Es la segunda vez este año y entiendo que todos estén preocupados pero no quiero volver a hacerlo y quiero estar bien para tener una vida "normal" y ser feliz.

No sé que hacer, cada dia estoy triste, no tengo una rutina porque dependo de lo que ellas hagan, no puedo salir a la calle sola... me gustaría irme a mi casa y cuidar de mis plantas, mi gato, cocinar, limpiar mi casa, volver al gimnasio o apuntarme a clases de baile o yoga, volver a construir mi vida.... posiblemente ir a alcohólicos anónimos y a unas catequesis que llevo tiempo queriendo empezar.

Mi familia me dice que para mi recuperación debo estar acompañada por el momento 24/7, y mi psicóloga que lo haga de forma prolongada, y yo de verdad que intento canalizar la frustración pero creo que esta inestabilidad más bien me perjudica además de sentirme una carga por la que todos cambian su vida para ayudarme cuando yo lo que quiero es irme a mi casa, pactar con ellos unas horas para vernos cada día (así se quedan más tranquilos, no sé). Me cuesta muchísimo entender que deba tener esta supervisión todo el tiempo, es decir, llevo conviviendo con los pensamientos autolíticos muchos años y cada vez tengo más herramientas para manejarlos, bebí y la cagué. No quiero volver a eso y sé que no puedo beber ni gota.

Qué opináis desde fuera?

Espero vuestras respuestas, muchísimas gracias. Un abrazo
Hola,
No eres consciente de la suerte que tienes de tener una familia que te apoya y se hace responsable de tus cuidados y seguramente estén siguiendo las recomendaciones médicas para cuidarte.
Siempre tendemos a hacer un drama de todo y pensar que nos controlan y atacan, no nos damos cuenta cuando nos quieren ayudar y no nos dejamos. Ahora es el momento de que te relajes, te cuides y te dejes mimar y ayudar, porque si están ahí es porque te apoyan.
Yo he pasado por situaciones como las tuyas sola mi familia ni caso, ingresada porque no tenía a nadie. Ahora tengo una pareja que me ha costado confiar, pero me cuida. Así que ánimo, desde el otro lado es cómo se ve, aprovecha de buscar alternativas con tu terapeuta para no volver a tu vida anterior y mientras cuídate y deja que te cuiden:megaabrazo:

Muchas gracias por tu respuesta! :) Intentaré aguantar las 3 semanas, pero crees que realmente esto es necesario? Es decir, me ayudará? No entiendo muy bien porqué!
Hola,
Pues yo creo q sí te va a ayudar, al menos a corto plazo. Y si confías en tu familia (q parece q puedes pq te están dando apoyo) puede q la próxima vez q pienses en acabar con todo, llames a alguien y no lleves ese pensamiento al acto suicida.

Igualmente, puedes preguntarle al psico y al psiq, la razón por la q estás así, cuáles son las "reglas a seguir", qué te aconsejan q hagas.... no te calles
Y sí, voy al psicólogo una vez por semana a la psiquiatra igual. Y la semana que viene empezamos terapia familiar.
Estupendo!!!
Apóyate en todas las personas q tienes, y en todos los recursos de los q dispones. Intenta ver q tienes suerte de tener todo ese apoyo. Y recuerda pedir ayuda cuando la necesites.

Voy a mirar lo del gimnasio por aqui cerca o una actividad, eso me ayudaría mucho.
A mí me ha ayudado intentar crear unos horarios de sueño y de comidas, cambiar mi rutina metiéndole actividades dentro y fuera de casa,...
Si crees q algo te puede ayudar, adelante!!

Muchas gracias por leerme y contestarme! Un abrazo
De nada!! :wink:
Mucho ánimoooooo!!!!
:cariño:

Sí, de hecho ayer agradecí no estar sola en casa después de cerrar nuestra relación con ahora mi expareja. Me cuesta entender o aceptar que tengo este trastorno, creo o eso me dicen. ¿Cómo creéis que puedo hacerlo? Si lo aceptara quizá entendería más que me están protegiendo en lugar de atrapando.

Creo que también se me había juntado el tema de que mi ahora expareja, desde que pasó el último episodio se vio saturado y me pidió tiempo, y yo lo entiendo pero me gustaría que estuviera a mi lado, estaba cada día esperando a ver si me llamaba o incluso aparecía. y ayer tras entender que no quiere estar conmigo pues no sé, he amanecido con las ideas más claras.

Me cuesta entender o aceptar que tengo este trastorno, creo o eso me dicen.

No entiendo bien. ¿Qué quieres decir que para tí estás bien y no tienes ninguna patología?

Si lo aceptara quizá entendería más que me están protegiendo en lugar de atrapando.

Estoy de acuerdo contigo en que necesitas entender qué te ocurre, igual que les ocurre a tus familiares. Desconozco hasta qué punto habéis podido hacerlo.

Los comportamientos o amenazas suicidas en el TLP hay que tomárselas muy en serio, pero sólo tú sabes por qué lo hiciste y me imagino que tampoco podrás asegurar que en un momento de gran inestabilidad o fluctuación emocional vuelvas a estar en peligro.

¿No te parece?

-

Sé que tengo una patología porque soy inestable, dependiente emocionalmente, una persona adictiva, impulsiva y muy sensible. Así que sí, entiendo que tengo un trastorno. Pero no albergo la opción de vivir sin esos sentimientos, es decir, llevo muchos años siendo así, he mejorado y ya no me pego o hago arañazos. Ahora tengo que dejar de beber para que no vuelva a ocurrir lo de la última vez. He ganado varias estrategias para no herirme ni pensar en el suicidio cuando hay un gran desajuste emocional o me bloqueo.

lo que quiero decir es que no concibo vivir con sin inestabilidad o sin que nunca jamás se me pasen pensamientos destructivos, siento que siempre van a estar pero tengo y estoy aprendiendo a lidiar con ellos.

me he explicado mejor?

Yo estoy un poco obtusa, así que no sé si te he entendido. Discúlpame.

Sé que tengo una patología porque soy inestable, dependiente emocionalmente, una persona adictiva, impulsiva y muy sensible.

Pero ¿tienes un diagnóstico clínico claro? quiero decir ¿has estado en seguimiento con un profesional el tiempo suficiente como para que te hayan podido dar un diagnóstico?

-

Atrás