• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Por qué siempre sale ayuda al familiar de una persona con TLP

Vero*

Usuario
Hola. Voy a cumplir 50 años, aunque no los aparente, jeje. Ya sabréis todo lo que se sufre con ésto pero en mi caso mi familia jamás lo ha entendido. Tengo dos hijos de 18 y 20 años que desde hace tres años se fueron a vivir con su padre, antes custodia compartida. Eso me llevó a un intento de suicidio. Me quieren y cada vez entienden más y nos vemos una vez por semana. El resto dice que tb tienen sus problemas y bueno, no voy a contaros ahora lo que me ha pasado los últimos meses pero no ha podido ser peor, paro, psiquiatra privado me quita medicación a lo bestia, consecuencias, accidente, estafa, etc....el caso es que he siempre he luchado sola. Trabajando 23 años de trabajadora social y aguantando que todo dios me ningunee. Ahora en el paro esperando revisión del EVI, pero para lo mío ya no valgo. Ni sé para qué la verdad. Sólo tengo un amigo de verdad. He roto con mi familia para siempre. Se han ido de viaje sin mí, la retirada de medicamentos me alteró y me dijeron que tenían también problemas así que puerta. Intentaron llamarme luego pero la verdad es que me siento mejor. El tema es que siempre me lo he currado sola. Mi familia si ha estado, ha estado a través de WhatsApp, por lo que yo necesito o me gustaría conocer a alguien que entienda del TLP

He vendido mi casa de Ourense y me he comprado un pisito en A Coruña. Allá que me voy. A empezar de cero. Como no voy a tener mucho dinero voy a empezar con temas de mindfullnes, deportes e intentar cuidarme. No bebo alcohol desde hace seis meses. Sigo sintiendo que la vida es una mierda pero tengo ilusión de que currándomelo y en contacto con el mar tenga más días buenos que malos. No sé si hay por aquí alguien de A Coruña que quiera quedar y hacer algún plan sanote. Me mudo a finales de septiembre.

Soy buena persona, lo juro

Gracias y ánimo a tod@s

Hola Verotlp!!

Cuando dices:

Ahora en el paro esperando revisión del EVI, pero para lo mío ya no valgo.

¿Qué quieres decir? ¿estando de Baja se te acabó el contrato? es que no entiendo bien que estés en el Paro y a la vez esperando la decisión del Tribunal Médico salvo que estado de Baja se te acabara el contrato.

¿Quieres contarnos qué diagnóstico en la Baja que te va a revisar el EVI?

... voy a empezar con temas de mindfullnes, deportes e intentar cuidarme.

Es un buen objetivo.

Ya nos irás contando más sobre tí.

Bienvenida al Foro :bienvenido:

Sí, no me expliqué bien. En efecto, estando de baja se me terminó el contrato. Mi diagnóstico de baja es por depresión pero tengo 36 % de discapacidad por TLP y trastorno de ansiedad generalizada desde junio del 2023 definitivo. Mi última baja fue desde el 7 de febrero pero por lo visto me sumaron otras bajas anteriores. Tenía un contrato en el Ayuntamiento de Ourense como Trabajadora Social. No sé si habéis oído hablar del esperpento de alcalde que tenemos y su fobia a los servicios sociales. Era una sobrecarga de trabajo insufrible y con la empatía que tengo y lo poco que se nos valoraba la verdad es que no pude más. Supongo que la incapacidad permanente total me la darán pero no me va a llegar para vivir y mantener a mis hijos ya que es el 55% de la base de cotización al ser menor de 55 años. Pero bueno, día a día, que el futurizar me mata, jeje. Gracias

Sí, no me expliqué bien. En efecto, estando de baja se me terminó el contrato. Mi diagnóstico de baja es por depresión pero tengo 36 % de discapacidad por TLP y trastorno de ansiedad generalizada desde junio del 2023 definitivo. Mi última baja fue desde el 7 de febrero pero por lo visto me sumaron otras bajas anteriores. Tenía un contrato en el Ayuntamiento de Ourense como Trabajadora Social. No sé si habéis oído hablar del esperpento de alcalde que tenemos y su fobia a los servicios sociales. Era una sobrecarga de trabajo insufrible y con la empatía que tengo y lo poco que se nos valoraba la verdad es que no pude más. Supongo que la incapacidad permanente total me la darán pero no me va a llegar para vivir y mantener a mis hijos ya que es el 55% de la base de cotización al ser menor de 55 años. Pero bueno, día a día, que el futurizar me mata, jeje.

.... tengo 36 % de discapacidad por TLP y trastorno de ansiedad generalizada desde junio del 2023 definitivo.

Entonces hace poco más de un año te concedieron una discapacidad de 36% ¿estabas trabajando ya entonces o el trabajo que te ha generado la Baja ha sido ya con la discapacidad?.

De todas formas me corre el paro mientras cobro la baja,...

Sí, pero seguirás cobrando la Baja aunque se te agote el Paro (al menos así era cuando estaba más al tanto en estos temas).

No, porque era un contrato post COVID de tres años de duración. No era indefinido

El reconocimiento de la discapacidad lo solicité yo por mi cuenta. No tiene que ver con el trabajo. Lo único que tengo descuentos en algunas cosas, IRPF, tasas de vehículo, tarjeta dorada de Renfe...

No, porque era un contrato post COVID de tres años de duración. No era indefinido

Eso quiere decir que aunque sigas de Baja dejarás de cobrarla?

Será que han cambiado las condiciones, pero antes, el Paro te iba contando, pero si se te terminaba el paro y tú seguías de baja, la seguías cobrando.

Yo tengo paro dos años, luego no sé si me darán la incapacidad. Si no me dan la incapacidad cobraría un subsidio del SEPE aunque esté de baja en él por no poder trabajar. Yo estoy de baja y me paga la mutua de mi paro porque mi contrato finalizó. Era por obra y servicio. Lo único es que no pueden llamar para trabajar y hacer cursos porque estoy de baja, entiendes? No puedo trabajar porque estoy enferma, pero en realidad estoy en el paro. Mi contrato se acabó el 10 de mayo. Ya estaba establecido así desde el principio. Se contrataron a 12 trabajadores sociales de refuerzo por una subvención post COVID de tres años de duración.

Hola Vero. Me alegro que hayas dado el paso de participar en el foro.

Espero que te vaya bien en tu nueva etapa. Ya nos irás contando mas cositas :sonrisa1:

Me voy a que me quiten la última muela del juicio, ahora sí que ya estoy perdida, jajajaja. Vamos!!!! A muerte con éste día de mierda!!!

Atrás