Sabéis cuánto tarda el Tribunal médico?

Mariajo.76

Usuario veterano
Hola

Hoy he recibido u a carta ďiciendime que pasaban mi expediente al INSS por si me tenían que dar la incapacidad permanente.
Sabéis cuánto tiempo tardan desde que te mandan la carta hasta que te cita el Tribunal?

Gracias !

Hoy he recibido u a carta ďiciendime que pasaban mi expediente al INSS por si me tenían que dar la incapacidad permanente.

¿Es un sms?
Te pone algo así:
"INSS INFORMA EN BASE AL ULTIMO RECONOCIMIENTO MEDICO DE INCAPACIDAD TEMPORAL SE PROPONE INICIO DE EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE. RECIBIRA RESOLUCION"

Sabéis cuánto tiempo tardan desde que te mandan la carta hasta que te cita el Tribunal?

Si te ha llegado ese mensaje es que llevas, al menos, 12 meses de Baja. Yo llegué a estar 24 meses que es el plazo máximo.

Hola!!
Pues ya me llegó un SMS del INSS para que les envie los informes médicos y he contactado con un abogado, para ver qué opciones tengo de conseguir la absoluta, porque con la total y la mitad de sueldo yo no vivo.

Así que estoy muy nerviosa, tomando ansiolíticos.

Voy todos los días al hospital de día de la López Ibor. Se me hace muy pesado por qué está muy lejos, y eso que me lleva mi marido.

Me siento como una carga.

Pedí un informe a amaiTLP del tiempo que estuve con ellos y a mi me parece una chufla. Medio folio, vaya, y casi todo describiendo su método de trabajo.

Mi psiquiatra me lo da el viernes y mi psicóloga cree que mejorará con el tiempo, así que con este panorama yo me veo volviendo al trabajo y volviendo a intentar suicidarme al año.

Pues ojalá salga todo bien y te acaben concediendo la incapacidad absoluta. Haces bien en tener un abogado porque la cosa está cada vez mas difícil y la SS casi siempre deniega y hay que lucharlo.

Voy todos los días al hospital de día de la López Ibor. Se me hace muy pesado por qué está muy lejos, y eso que me lleva mi marido.

Y ¿qué plan tienes con el Hospital de Día? ¿no te pueden hacer también ellos un Informe donde ponga que debes continuar?

Yo tengo entendido que alrededor del año desde que llevas el informe de solicitud pero también depende del caso. A un amigo le tardaban mucho y fue a preguntar y le aceleraron el proceso. No sé si te servirá de ayuda esto que te digo pero es lo único que sé. Mucho ánimo y un abrazo grande.
Hola

Gracias

Atrás