• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pregunta Rutinas o ideas para sentirte productivo/mas satisfecho

Pregunta
Disculpad por la extensión del texto
escribe toooodo lo que necesites y quieras contar...para eso es esta web, y estos foros! ; -)
Escribir lo que sientes genera un poco de ALIVIO....pq vomitas todo lo que guardas dentro que te atormenta.

Asi que DALE!! "Be Free With Your Self!"

Una vez me dijo mi psiquiatra algo que me ayudó mucho e igual os sirve a vosotros. Y es que la motivación y las ganas no aparecen de repente estando sentado en el sofá. Te pones en marcha para hacer algo y entonces es cuando aparece el gusto o las ganas. Pero al revés no funciona

Una vez me dijo mi psiquiatra algo que me ayudó mucho e igual os sirve a vosotros. Y es que la motivación y las ganas no aparecen de repente estando sentado en el sofá. Te pones en marcha para hacer algo y entonces es cuando aparece el gusto o las ganas. Pero al revés no funciona
qué buen alcance... GRACIAS por el aporte @Blanca01 !! ;- )

Y tanto que nos sirve! Se nos olvida casi siempre. Gracias bonica

A mí me ayuda hacerlo por la mañana. Nosé si es por que estamos condicionados desde los 6 años a ir al colegio, y el cerebro actúa de forma casi autómata. Me gustó el consejo que leí aquí, café y salir a la calle por 1H.
Suelo ir a un parque cercano, y me fijo en la cantidad de gente que está sola. Gente tumbada en un banco, o con una bolsa comiendo. Suele ser gente mayor. Yo estoy en la treintena, y me plantea pensar, que depende de lo que haga este mes (o día!) para no seguir buscando mi territorio en un parque anónimo.
Nosé si alguien comparte la sensación.
Un abrazo

Hola, a mí me motiva , cuando por la mañana a veces me resulta duro levantarme un cuento que leí hace poco donde le preguntan a un hombre porque siempre está alegre y Él dice :"porque cada mañana, al comenzar el día, me digo:

Hoy tengo 2 opciones,"

Elegir la alegría. O elegir la tristeza.

Y Elijo l alegría.

Tb me motiva para sentirme productiva el llevar un orden en el hogar, limpieza, comidas.

Tb forzarme a hacer las cosas aunq la pereza, desgana o apatía me invada.

Pienso en personas como la atleta de triatlón campeona del oro paraolimpica: Susana Rodríguez, ciega. Y la entrevista increíble q leí de ella.

Pienso en Aarón González , el boxeador q de niño sufrió un accidente...y fue campeón de España.

Pienso en mi padre, con lesión medular desde los 33 años.. o en mi madre ciega desde los 58.

Y entonces: me digo:

¡Venga ... Daaaleeee!!! Q estás personas pueden menos que tú ...y lo hacen...

Y entonces me espabilo y me disciplino

Porque pienso y compruebo que la mente es poderosa y creadora

Hola! Yo puedo hablar por mí, en general me ayuda poner en una lista lo que quiero o tengo que hacer (tareas de casa, aprender alguna cosa que me llame la atención, escribir, etc) y según voy haciendo cosas voy tachando, así siento la productividad. Puedes probar a iniciar alguna tarea / rutina sencilla, y según te vayas viendo cómodo incorporar otras. Hay muchas cosas que hacer como deporte, aprender a tocar algún instrumento, idiomas, lenguajes de programación, o incluso yo tengo más o menos la tarea de dedicar una media hora a tranquilizarme con algún video de meditación. Luego, tareas tipo responsabilidades u obligaciones también sirven, como fregar platos, arreglar alguna cosa en casa, o si te ves que te viene bien, proponerte ir a por el pan, o simplemente hacer "algo" por tu cuenta, por pequeño que sea, la cosa es ir acostumbrándose poco a poco. Normalmente, yo si incorporara todo de golpe explotaría. De hecho muchas veces me tienen que ayudar a desgranar cosas que pienso como demasiado, para ir separándolo en partes y verlo más sencillo.
Siempre eso, intentando que se te haga cómodo pero teniendo que poner un poco de esfuerzo para acostumbrarte e ir aumentando. Paso a paso!
Muy buen aporte de ideas

Mil gracias a tod@s por las respuestas y consejos!
Ayer decidí quedarme en casa todo el día, hoy todavía no he encendido el móvil porque tengo miedo de que si me hablan mis amigos para quedar tenga que volver a poner excusa. Sé que muy probablemente me vendría bien quedar hoy con ellos, pero los pensamientos catastrofistas de hacer el ridículo, de notar que algo no va bien en mi o cosas así me frenan.

También tengo la sensación como de ser un niño pequeño, indefenso y totalmente dependiente de acompañamiento para cualquier actividad, eso hace que no haga cosas por cuenta propia y dependa excesivamente de los demás para todo.

Me acompaña la sensación constante de no ser merecedor de nada bueno por pequeñito que sea, me pongo a pensar como las personas pueden tener relaciones de pareja, trabajar... esa aparente estabilidad y constancia cuando a mi, ultimamente levantarme de la cama y hacerla me parece casi imposible.

Todo lo mencionado anteriormente me hace pensar que todos estos años de lucha y esfuerzo son en vano, que es retrasar lo inevitable, que no tengo solución y que lo mejor sería acabar con mi vida.

Disculpad por la extensión del texto y mil gracias a todos.
Hola:

Siento mucho esas sensaciones y sentimientos .

Lo único que quiero decirte es que por favor no te laceres. En estos momentos , es lo que tu mente y cuerpo te permite hacer.

Espero poco a poco , vayas sintiendote mejor.

Buen descanso

Antes cuando escribí que la mente es poderosa y creadora, lo creo pero tb soy consciente que hay días o temporadas que es muy difícil motivarse o sentirse bien....

A mí me cuesta mucho casi todo. Espc levantarme por la mañana. El peor momento. Menos que el café hace milagros

Pero quiero poco a poco coger práctica y hacer mis tareas, crear ritmos, tb haber cosas creativas,...sin agobio, sin prisa pero sin pausa.

Me ayuda tb que ayudo a otras personas en lo que puedo tb y eso realmente me hace feliz.

Aportar cosas buenas.

Atrás