Crisola
Superusuario
Hago 3 comidas al día.hola, crisola. según he leído en las respuestas estás recuperándote de un TCA, puedo hacerte una pregunta? haces todas las comidas del día? puedes darme algún consejo para poder llevar mejor la alimentación sin sentirme culpable? me recuperé de la bulimia (hace meses que no me induzco al vomito pero me da miedo darme un atracón y volverlo a hacer) gracias y espero que no sea un inconveniente esta pregunta.
espero que todo vaya genial!!![]()
No hay formulas fórmulas mágicas, te vas a sentir culpable. Tienes que aceptar esa incomodidad. Comer y obligarte y saber que cuantas más veces lo hagas, más fácil será. Yo introduzco un alimento o hago un cambio y la ansiedad es a mil pero si no puedo, al otro día lo hago y cuando llevo varios días, disfruto ya esa comida.
Como dije, para mi organizarme es esencial. No improvisar. Saber qué voy a comer y tenerlo listo. Tomamos muchas decisiones al día, si la comida es algo rutinario, es más fácil. Comer comidas básicas y sanas en horarios regulares.
No tener alimentos que no quieras comer.
Creo que también hubo algo clave en que hoy esté casi recuperada: no restringir. No siento deseo de darme atracones xq mi cuerpo no tiene esa necesidad fisiológica ya que estoy bien alimentada.
En mi caso ayudó mucho en deporte. Pasar de mirar no cuerpo por su apariencia a dale valor c lo que me permite hacer. Y comer xq quiero tener energía para entrenar que es lo que más disfruto.
fue también fundamental dejar de pesarme y medirme.
Aceptar incomodidad y decidir que ya era suficiente. Pasé meses con la barriga hinchada al realimentarme. Mi cuerpo no estaba acostumbrado. La gente me hacía bromas x lo hinchada que estaba mi barriga. Hoy no tengo ya nada de barriga pero acepté pasar x eso.
Acepté los cambios hormonales que tuve hasta volver a tener la regla (sudores nocturnos de los que nadie me había advertido).
Querer ver cuál era mi cuerpo, el que tengo son hacer barbaridades, mi cuerpo sano, y aceptarlo (aunq no encaje con mi estética. Y no encaja pero es mi cuerpo).
Si sabes que hay situaciones en las que no te controlaría aún, no te expongas todavía. Ve poco a poco. Todo llegará. Yo no voy a comer a un restaurante italiano con amigas de momento.. ya será.
Mi psicóloga me va marcando retos y pautas, déjate tu también ayudar y confía.
Lo lograrás