Recientemente diagnosticada

Elena SS

Usuario
Hola, mi nombre es Elena y hace poco me diagnosticaron TLP después de muchísimos años de sufrimiento. No tengo mucho que decir, ya no busco ayuda, no la quiero, pero hasta que llegue mi próximo intento de suicidio (el ultimo fue hace 2 días) y espero que definitivo, no quería sentirme tan sola, pues nadie me comprende y solo consigo que la gente me abandone. No es un sentimiento, es la realidad, aunque quizás es lo que busco. Bueno un saludo a todos. Elena

Hola Helena, ¿qué tal?

Recuerdo que, en una ocasión, hará más o menos un año, en mi puerta había un caracol. Lo cogí y arrojé a la acera de enfrente. Pues bien, esta mañana han llamado a la puerta y, al abrir, allí estaba el caracol gritándome: "¡Oye, tío, a qué a venido eso!".

Un afectuoso saludo.

No me has ofendido para nada, lo decia en general por la gente, no por ti. Disculpame si te has dado por aludido. Soy un rastrojo y no merece la pena q gastes ni un segundo de tu vida en intentar ayudarme. Gracias, de verdad.

Perdona que no esté de acuerdo contigo, nadie es más ni menos valioso que nadie. Todos tenemos exactamente la misma valía, a la que llamo k. Quizás estar en estos momentos pensando en lo que te voy a escribir evita que la realidad haga jirones mi ridícula existencia. Así que quizás debería ser yo quien te diera las gracias, por unos instantes has hecho que sienta que "tengo un cometido". Y cabe la posibilidad de que yo no me vea abocado a una salida drástica porque tú no lo has hecho...

No lo he hecho, pues te estoy hablando, pero lo he intentado, y es mi único pensamiento. Si escribirme te hace bien, que sepas que a mi también, pues nadie, excepto yo, se merece pasar por lo que deduzco estamos pasando.

¿Por qué crees que mereces pasar esto? Nadie, absolutamente nadie merece sufrir. Es una de tantas y tan groseras loterías de la puta vida, le toca a quien le toca y no tiene que ver con méritos, es sólo aleatoriedad y entropía.

Yo siento que, golpe tras golpe, la sombra me ha arrinconado. Intento ser educado, pero soy un personaje siniestro, huraño y desconfiado que nunca habla sinceramente de su dolor. Claro, supongo que todo esto que escribo es un intento de racionalizar algo que no obedece a ley alguna, que un mal día te encuentras extraño y le pones un nombre en ese humano afán de tener las cosas clasificadas. Y después todo se sigue complicando y tú sigues, prolijo, poniendo nombres para sensaciones que no admiten descripción hasta que, cuando quieres darte cuenta, te has inventado un mundo absurdo te niega, que no te deja respirar (hablo por mí). Y te invade la certeza de que no significas nada y, como estás viviendo desde ese rincón de la insignificancia, nadie va a llegar a explicarte si es que te equivocas en algo, porque nadie sabe que existes...

Ninguno nos merecemos pasar por esto. Y estoy de acuerdo con @Whoareyou en que a veces el hecho de apoyar a otra persona hace que nos olvidemos un poco de nuestro propio sufrimiento.
Piensa que al comunicarnos tus pensamientos empatizamos contigo y así nosotros tampoco nos sentimos tan ¿ raros ?.
Estoy segura de que no eres un rastrojo, porque alguien que siente de la forma que tú lo haces no puede serlo.
Un saludo.

Consigues ponerle nombre a sensaciones y sentimientos que son inexplicables? Debes considerarte afortunado entonces, pues creo que peor es el sentimiento de no poder ni saber explicarte, ni a ti mismo, por qué te pasa lo que te pasa. Esa incertidumbre, esa ignorancia... duele... hasta límites insospechados.
Y sí, considero que me merezco lo que me está pasando, por el daño que quizás haya causado, aunque sinceramente, dudo que le importe a nadie, pero soy mala persona, de eso no hay duda. Me dejaré morir lentamente ahora que estoy sola del todo y no tengo nada que perder.

Pues yo sufro y sufro y sufro continuamente, sin parar ni un segundo. Y me frustra intentar ayudar a alguien y no conseguirlo, no saber cómo hacerlo. Es un sin vivir continuo que hará que muera de hambre o de pena, xq ese es mi objetivo. Si mis palabras os ayudan, quizá me recordeis en algun momento de vuestra vida cuando yo ya no esté.

Sí, nombres equivocados porque no existen los adecuados. Nombres que después de convierten en partes de la pesadilla. No creo que sea nada ventajoso poner nombres que después te atenazan o dejar sin bautizar a esas sensaciones.

Has dicho el daño que "quizás" hayas causado.....por lo tanto dudas de que lo hayas hecho.
La ignorancia duele y mucho. ....conozco esa sensación. .....pero te puedo decir que aunque sea muy lentamente y casi ni notemos los avances podemos ir poniendo las cosas , sino en su lugar del todo, por lo menos si cerca de él.

Ni te imaginas las veces que yo he dicho eso.
" estoy muy cansada de luchar y de sufrir "
Y comprendo esa sensación de tener un agotamiento que supera los límites.
Pero te digo una cosa, por muy harta que estés de todo aquí estás, y aunque no te lo parezca, esto que haces es tu lucha por salir adelante. Y aquí estamos nosotros para darte una mano, aunque sólo sea para decirte que te comprendemos y que no estás sola.

Cómo entender que ya no quiera luchar? Cómo entender tanto dolor? Estar aqui es temporal, hasta que se me cruce el cable del todo y aparezca esa valentía que me hace falta para acabar con todo.

Creo que el dolor no se puede entender.
Pero sí se puede entender el no querer luchar.....porque el dolor es tan fuerte que sentimos que hemos llegado al límite.
De momento sigues aquí y yo me alegro mucho de ello.

Buenos días Elena, te entiendo tanto....
Las personas como nosotrxs debemos esforzarnos en ser felices, en luchar y luchar. conozco ese sufrimiento, esa tristeza constante, esas ganas de no hacer nada, ayer mismo por la tarde, quería morirme. Estaba paseando a mi perro y el mundo se me cayó de un momento a otro, me sentia triste, fria, ademas, hay unas cuantas personas que me han dado de lado y estoy sufriendo el abandono de estas. Odio sufrir, odio estar triste, pero sé que forma parte de mi, quiero decir soy una persona con una mancha en la cabeza que se llama TLP, y mis sentimientos y emociones me guían, y es así. Por eso, ayer cuando me encontraba tan mal, y llegue a casa (que se me cae la casa encima, siempre) y me tumbé en la cama, cogi la tablet y pensé ¿qué mierda hago yo ahora estoy mal mal mal no tengo fuerzas y solo quiero drogarme (estoy dejando el cannabis) y en vez de continuar en esa mierda dije "bueno voy a pensar en algo que me guste minimamente" y me puse a buscar zapatos (que ahora necesito) en nada pasó un ratito y me sentia un poquito mejor.
Ahora estoy en la universidad con el ánimo medio y con pocas ganas de estudiar. En cualquier momento el demonio vendra y mi día se volverá gris (ya sea otra discusion con mi madre, otro rechazo o que simplemente empiece a sentirme otra vez sola e incomprendida. Sé que va a pasar, y lo voy a tener que vivir, pero me consuela que también pasará y me sentiré mejor despues.
El sufrimiento, la angustia, el agobio de mi propia existencia me persigue, necesito a los demás de una forma que ellos no pueden darme y sé que me sentiré sola siempre, buscando una conversacion profunda en los otros. Y pienso: como ya sé que esto existe en mi, voy a hacerlo mio, no voy a dejar que esta tristeza se apodere de mi de forma independiente. Voy a hacerla mia, voy a llorar y acariciarme y a pensar que mi alma es sensible y que debo cuidarla.
Por favor, no pienses que eres mala persona porque hayas hecho sufrir a los demás. ¿Cómo va a ser una mala persona alguien que tiene algo que lo condiciona? TÚ tienes que luchar contra tu demonio, tu propio demonio (porque aqui todos tenemos TLP pero se manifiesta de muchas formas) Te lo digo de verdad, no eres mala, solo eres una persona que lucha por sentirse normal. Y por favor sientete especial porque lo eres, tu alma es pura y enorme, somos altamente sensibles, solo hay que aprender a controlarse, poco a poco.
no estás sola. Quierete poco a poco y aprende a relajarte, eso es importante, dejar de cortarse o intentar hacernos daño por aprender a relajarse haciendo lo que nos gusta.
muchos besos, te lo dice una que está luchando. muaaack

Te he escrito compi, pero no aparece ni aqui ni en mensajes privados enviados... En fin si te llega de algun modo dimelo xfi. Un abrazo

Atrás