• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Quitar cicatrices

Hola compi.
Aclararte el problema que tienes con esas cicatrices ya "curadas" de hace dos años.

Lo más seguro es que esas cicatrices se hayan convertido en "Queloides" de ahí que te duelan al tocarlas (o seguramente te piquen).
La solución a esto sería cortar de nuevo esas cicatrices y unir el tejido sano cosiendo de nuevo.
Es una operación ambulatoria que se realiza con anestesia local. El mismo día te vas a casa.
Si te molestan puedes decírselo a tu médico de cabecera y que te haga un volante para dermatología y que valoren tu caso.

Un saludo

Hola!

Realmente apenas molesta, es al tocarlas con la mano (ni pantalón ni nada), y muy poquito. Tengo una duda (que no es para intentar abrir esas cicatrices eh, por si acaso 😅). Tengo demasiadas cicatrices en los brazos, ¿Qué sucede si me autolesiono en una cicatriz o en parte de la misma? ¿Genera algún conflicto extraño o se vuelve a recuperar naturalmente? Gracias ❣️

Hola!

Realmente apenas molesta, es al tocarlas con la mano (ni pantalón ni nada), y muy poquito. Tengo una duda (que no es para intentar abrir esas cicatrices eh, por si acaso 😅). Tengo demasiadas cicatrices en los brazos, ¿Qué sucede si me autolesiono en una cicatriz o en parte de la misma? ¿Genera algún conflicto extraño o se vuelve a recuperar naturalmente? Gracias ❣️
Pues al volver a hacer una "lesión" sobre tejido granular (el que conforma y rellena las cicatrices al curarla). Será más difícil la nueva cicatrización ya que la herida estaría sobre tejido "poco" vascularizado y los bordes de las heridas al ser de tejido formado por células "reparadoras" (fibroblastos y fibrocitos).
Les es más difícil volver a formarse en tejido cicatricial que en tejido sano.

Conclusión. No se pega. Y no hacerse pupa a uno mismo.

"Ante todo respeto. Tanto mutuo como propio"

Yo voy a probar un maquillaje que se llama dermaflage lo venden en farmacias y sirve para cubrir cicatrices.

Buenas tardes,
Tengo varias cicatrices en los brazos, alguien se las ha quitado? Con que tratamiento?
Muchísimas gracias !!!
Yo tenía tantas marcas en el brazo izquierdo que en mí época de tatuador me tape la mayor cantidad posible con un tatuaje enorme .. pero claramente, te tienen que gustar mucho los tatuajes...

Hay parches en la farmacia que reducen las cicatrices! Son caros pero si te lo pones con la herida todavía tierna reducen mucho la cicatriz. A mí me ayudó con la cicatriz de la apendicitis

Atrás