• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

PUTA DROGA

• Autor Autor Brody86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, compañero, te voy leyendo 💜
Es todo un proceso dejar esto atrás. Pero "difícil" significa "posible".
Se me ocurre que uno de los mayores "riesgos"(no sé si es la palabra adecuada) es que las recaídas desaniman. Recuerdo haber puesto gran fuerza y voluntad para alejarme de algo, acompañándolo de expectativas lógicas. Y claro, cuando uno recae, a veces la decepción es abismal. No intento decir que haya que ser laxo... pero el equilibrio de ser flexible es un éxito, en tanto en cuanto, si tenemos una recaída, que esa recaída no nos tire todo atrás. Una recaída puede ser algo aislado y no significa que se ha cerrado la puerta de lo que queremos conseguir. El proceso de liberarnos de una adicción creo que tiene pasos hacia delante, paso hacia atrás, pasos hacia delante y cada vez más lejos de lo que ya no queremos en nuestra vida.

Ayer veía una serie en la tele. En una escena, los personajes van a un edificio en obras. Todo son cascotes, caos y desorden. Es un auditorio o algo así; el jefe de obras dice: en 4 meses ya lo tenemos. Parece obvio pero cuando construimos siempre hay una etapa de caos, desorden, energía crítica. A nivel atómico , es esta energía de desorden la que luego fragua el enlace entre cargas o en una molécula estable. No es fácil transitar caos pero caos precede a estabilidad cuando se trata de construir. Estabilidad es paz y es lo que un humano merece consigo mismo, porque si contigo tienes paz, todo lo que te rodea va a estar bien.

Es cierto que cuando pensamos con mucha fuerza en ese algo que queremos dejar, irremediablemente lo traemos a la mente. Creo que leí que tú estás tratando de distraer mente con deporte. Lo estás haciendo muy bien.
No te desanimes. Adelante. ❤️♾️

Un poco rudo decir que no quiere dejarlo y que se está engañando, no?

Como ex-consumidora frases de ese tipo pueden hacer mella y hacernos creer que no lo conseguiremos y que estamos haciendo una farsa.
Por favor no juzguemos a los compañeros si no es por haber conseguido algo con sacrificio y perseverancia para dar la enhorabuena.
Mira, yo me guardo mi opinión sobre ella y ese comentario que no viene a qué pero no merece la pena entrar en ello. Si hay una habitación grande y bonita que está arreglada, pero hay un calcetín sudao y lleno mierda en la esquina.. la habitación no vale nada? Nos fijamos solo en ese pequeño malo? Anda y que le den a lo malo. Vamos a quitar la cáscara y comernos la pulpa como decía uno. Gracias igual @LTaylor por ser justa

Tu problema es que realmente no quieres dejarlo...y lo sabes.
Esto es como si te digo que estás enferma de TLP porque quieres. En fin, no estoy aquí para discutir con nadie, te voy a bloquear si puedo, Y LO SABES
200.gif

Cuando digo que realmente no lo quieres dejar es porque no es el momento. Es como cuando yo hablaba de mi adicción al tabaco y decía que no lo dejaba porque realmente me encantaba fumar y todo lo que ello conllevaba. Me encantaba aunque fuera nefasto para mí y yo era consciente no sólo de eso sino de que jamás lo dejaría porque era demasiado adicta a esa sensación. Sólo cuando le vi las orejas al lobo tomé consciencia de lo que me podía pasar y decidí que no me quería morir o tener una vida de mierda. A eso me refería. Acabo de entender a la gente cuando me dicen que todo me lo tomo a mal porque malinterpreto las palabras. O bien no capto el sentido en el que van (aunque reconozco que por aquí es difícil) o no las digo de buenas maneras. No sé. Tal vez sean ambas.

Mira, yo me guardo mi opinión sobre ella y ese comentario que no viene a qué pero no merece la pena entrar en ello. Si hay una habitación grande y bonita que está arreglada, pero hay un calcetín sudao y lleno mierda en la esquina.. la habitación no vale nada? Nos fijamos solo en ese pequeño malo? Anda y que le den a lo malo. Vamos a quitar la cáscara y comernos la pulpa como decía uno. Gracias igual @LTaylor por ser justa
Tu opinión sobre mí? Acaso tienes una si no me conoces de nada? Vamos, esto es flipante. Una entra a un foro porque tiene problemas buscando ayuda y sale escaldada. YO A TI NO TE HE JUZGADO NI MI COMENTARIO IBA EN MAL TONO. SI SE HA INTERPRETADO ASÍ TE PIDO DISCULPAS. A partir de ahora no me dirigiré más a ti.

No he leído todas las publicaciones pero puedo hablar desde mi experiencia con las drogas...
Pues si, definitivamente dejar las drogas es rudo, dificilisimo. En mi experiencia lo que mas me ha costado dejar ha sido el alcohol...
Llevo ya 3 años desde que fui por primera vez a Alcoholicos Anonimos (que me han ayudado muchismo) he tenido 2 recaidas. Me siento "BIEN" vamos a decir que "BIEN" porque el estar consumiendo alcohol que al igual me pueden llevar a otras drogas me hacen sentirme peor... Pero ahora veo la vida aburrida, sin sentido... mi mundo giraba en torno al alcohol... mis relaciones sociales, mis salidas, mis "alegrias" mis "llantos" mis "novios" TODO.... ahora nada de eso esta y lo que estoy es en una profunda soledad... lo unico que me queda es ser optimista de que los tiempos que vendran tendran que ser mejores... otro camino no me queda.
Abrazos y animos. Te recomiendo Narcoticos Anonimos. Su trabajo merece la pena.

Yo no he tenido adicciones, salvo el tabaco, pero tengo un amigo que se metió de todo durante muchos años y finalmente lo dejó con Proyecto Hombre, por si te sirve de algo...🌹

Si estoy tan interesado en dejarlas es por una cosa. Yo no es que le haya visto las orejas al lobo porq me haya dado tos por el tabaco o me haya dicho el médico que si sigo fumando en 5 años, bombona (que también me lo han dicho porque tengo asma).

+A mi me dio una sobredosis con rabdomialisis (muy jodido), y fallo multiorgánico: riñones totalmente parados al 100% e higado moderado, un 70-80%.
+Al día siguiente estaba comprando cocaína, medio gramo y despacito la consumía con algo de miedo. Me podéis crees, sé que suena a estar totalmente loco y puede que lo este. Nunca me importó mucho la muerte. Si total para la mierda de vida que llevo... siendo honesto SOBREVIVO, siempre a la espera de un mundo mejor. Un mundo mejor que nunca llega. Pero supongo que el cerebro necesita de la esperanza como el pez necesita el agua, Y supongo que por eso sigo vivo. Pero si hago las cuentas de los buenos ratos, los mediocres y los malos, me salen números rojos y no me compensaría.

Y disculpad por el negativismo que transmito pero:
- Estoy pasando la última fase de desintoxicación de la cocaína y el alcohol después de 1 mes tomando cada día.
- Solo tengo de apoyo a mi madre, cuando tengo primos, tíos y sobre todo, un padre y una hermana que me han dado de lado. Me siento muy molesto
- He pasado una racha super jodida tratando de adaptarme al Zonesme (zonisamida), que me ha generado falta total de apetito, rabia e insomnio entre otras cosas. Estoy tocado en estos momentos hasta que esa basura se vaya de la sangre. Supuestamente a las 70h es su vida media, mañana llegaría ese momento. Pero eso no me quita el haber estado 10 días durmiendo 3-4h y 4 durmiendo 6h. El cuerpo y la mente están resentidos x no comer ni dormir.
- La gente me trata como a un don nadie y yo se lo consiento. Faltas de respeto etc que merecen contestaciones de perder los papeles. Y yo sé como va a acabar esto: al final salto cuando esté muy cargado

Si estoy tan interesado en dejarlas es por una cosa. Yo no es que le haya visto las orejas al lobo porq me haya dado tos por el tabaco o me haya dicho el médico que si sigo fumando en 5 años, bombona (que también me lo han dicho porque tengo asma).

+A mi me dio una sobredosis con rabdomialisis (muy jodido), y fallo multiorgánico: riñones totalmente parados al 100% e higado moderado, un 70-80%.
+Al día siguiente estaba comprando cocaína, medio gramo y despacito la consumía con algo de miedo. Me podéis crees, sé que suena a estar totalmente loco y puede que lo este. Nunca me importó mucho la muerte. Si total para la mierda de vida que llevo... siendo honesto SOBREVIVO, siempre a la espera de un mundo mejor. Un mundo mejor que nunca llega. Pero supongo que el cerebro necesita de la esperanza como el pez necesita el agua, Y supongo que por eso sigo vivo. Pero si hago las cuentas de los buenos ratos, los mediocres y los malos, me salen números rojos y no me compensaría.

- Estoy pasando la última fase de desintoxicación de la cocaína y el alcohol después de 1 mes tomando cada día.
- Solo tengo de apoyo a mi madre, cuando tengo primos, tíos y sobre todo, un padre y una hermana que me han dado de lado. Me siento muy molesto
- He pasado una racha super jodida tratando de adaptarme al Zonesme (zonisamida), que me ha generado falta total de apetito, rabia e insomnio entre otras cosas. Estoy tocado en estos momentos hasta que esa basura se vaya de la sangre. Supuestamente a las 70h es su vida media, mañana llegaría ese momento. Pero eso no me quita el haber estado 10 días durmiendo 3-4h y 4 durmiendo 6h. El cuerpo y la mente están resentidos x no comer ni dormir.
- La gente me trata como a un don nadie y yo se lo consiento. Faltas de respeto etc que merecen contestaciones de perder los papeles. Y yo sé como va a acabar esto: al final salto cuando esté muy cargado
Oye... Vas bien... Poco a poco... No es fácil el mundo de las adicciones. Llevo más de 6 años sin consumir cocaína y cuando pienso en los efectos que me producida me dan ganas, pero me preguntó .. realmente merece la pena esa vida? Yo de corazón te digo que muchas veces superar las adicciones es cuestión de reconocer que no podemos solos... Ojalá te animes a ir a proyecto hombre o Narcóticos anónimos... Por lo menos en Narcóticos anónimos conoces gente que está con tu misma problemática y aunque tú vida no cambiará de un momento a otro podrás ir aguantando la abstinencia un día a la vez. Claro que se puede. Todos tenemos historias duras que contar... Yo pasé por un intento de suicidio he estado 3 veces en psiquiátricos .. y mira... Aquí estoy... Mi vida no es perfecto. Pero trato de mantenerme limpia y comprender que ir hacia atrás es peor que estar donde estoy... Hay un futuro... Todos lo tenemos... Recuerda... Mientras hay vida hay esperanza!! Abrazos

Es lógico k lo estés pasando mal. Aunke sea duro, puedes salir de ésta y lo sabes jejeje

Bueno dejando a un lado la coña, @TodoLoParto se ha disculpado, no ha sabido expresarse bien y se ha ekivocado. Yo no voy a juzgarla por ello. Ya pasó. Todos podemos cagarla. De hecho yo la entiendo porke yo la cago continuamente con eso de la impulsividad y la falta de concentración, k digo cosas k silo pienso no lo creo de verdad...etc....

@Tro.Ma la zonisamida es cojonuda si quieres parecer una modelo de esas anoréxica. He perdido 5 kg en 15 días Yo fumo casi 1 paquete normalmente, pues estando con esa medicina y despierto 20 hora cada día y nervioso sin dormir, lo más que me fumaba eran 11-12 cigarros. Parece que controla muy bien las pulsiones vitales de una forma brutal. Eso si, yo no he soportado los efectos, pero que no a todos tienen que darle

@Sofiamfp se te ve una chica encantadora pero... este viaje quiero hacerlo solo. Estuve en 2 comunidades terapéuticas y aprendí lo bueno y lo no tan bueno. Hay mucha gente que va a las de la Junta porque les quedan 3-4 años de cárcel y se la conmutan por 6 meses allí y les da igual, solo cumplen, pero no se involucran, y lo que aprendes no es nada bueno. Luego están los nuevos Pablo Escobar que allí se las dan de grandes capos y alardean de delincuentes. Y hay gente centrada que va a hacer su tratamiento. Como sea ya probé y no son para mi, cuando el TLP y TOC te destruye por dentro con rumias y obsesiones que pasas allí, y los sicólogos no están precisamente formados en TLP... la cosa es jodida. Siendo claro: le interesa quitarse un peso de encima porque por tus bajones o ataques de ansiedad puedes perjudicar la estabilidad, entiendes? No se casan con nadie y como es gratuito y hay lista de espera, esperan la mínima para buscártela y echarte. Tan simple como estar jodido un par de días y que te vean, tener un ataque de ansiedad y pedirle algo y que te digan que no tienes nada prescrito de rescate, entiendes? Ya en ese estado por dentro te cagas en su puta madre y acabas abandonando. O en un roce con un compañero te buscan a ti las culpas. O te dan una salida cuando saben que no estás preparado, caes y fin del tratamiento.. Yo no soy un santo precisamente, pero reconozco de forma cojonuda cuando está un grupo técnico (o no técnico) bien conmigo o están ya de malas pulgas. Se nota en los saludos, en el tono de voz, en el trato, cuando ves que la sicóloga te habla muy distante y no quiere empatizar lo más mínimo, te lo hueles... Y cuando eso lo notas 4-5 días, y todo antes de que te pongan contra la espada y la pared, imagínate si lo intuyes con fuerza e indicios.

Lo ideal sería para patologías duales. En las comunidades terapéuticas tienen médico (suele ser de un CAD/CPD), sicólogo (especializado en drogas) y asistente social (para los que cometieron delito y tienen sentencias pendientes.

Es lógico k lo estés pasando mal. Aunke sea duro, puedes salir de ésta y lo sabes jejeje

Bueno dejando a un lado la coña, @TodoLoParto se ha disculpado, no ha sabido expresarse bien y se ha ekivocado. Yo no voy a juzgarla por ello. Ya pasó. Todos podemos cagarla. De hecho yo la entiendo porke yo la cago continuamente con eso de la impulsividad y la falta de concentración, k digo cosas k silo pienso no lo creo de verdad...etc....
@Tro.Ma yo tengo 34 años y estoy aquí por muchos problemas y no poco graves. No vamos a buscarnos más, no? Mi vida va esta en obras. No estoy aquí, siendo un adulto, para disputas. Primero tengo que cosntruir la estructura, etc, etc... y ya cuando me sonbre tiempo, entraré aquí a pelearme con todos. Inclusive tú :aikido:

:jijijijijiji:

@Sofiamfp se te ve una chica encantadora pero... este viaje quiero hacerlo solo. Estuve en 2 comunidades terapéuticas y aprendí lo bueno y lo no tan bueno. Hay mucha gente que va a las de la Junta porque les quedan 3-4 años de cárcel y se la conmutan por 6 meses allí y les da igual, solo cumplen, pero no se involucran, y lo que aprendes no es nada bueno. Luego están los nuevos Pablo Escobar que allí se las dan de grandes capos y alardean de delincuentes. Y hay gente centrada que va a hacer su tratamiento. Como sea ya probé y no son para mi, cuando el TLP y TOC te destruye por dentro con rumias y obsesiones que pasas allí, y los sicólogos no están precisamente formados en TLP... la cosa es jodida. Siendo claro: le interesa quitarse un peso de encima porque por tus bajones o ataques de ansiedad puedes perjudicar la estabilidad, entiendes? No se casan con nadie y como es gratuito y hay lista de espera, esperan la mínima para buscártela y echarte. Tan simple como estar jodido un par de días y que te vean, tener un ataque de ansiedad y pedirle algo y que te digan que no tienes nada prescrito de rescate, entiendes? Ya en ese estado por dentro te cagas en su puta madre y acabas abandonando. O en un roce con un compañero te buscan a ti las culpas. O te dan una salida cuando saben que no estás preparado, caes y fin del tratamiento.. Yo no soy un santo precisamente, pero reconozco de forma cojonuda cuando está un grupo técnico (o no técnico) bien conmigo o están ya de malas pulgas. Se nota en los saludos, en el tono de voz, en el trato, cuando ves que la sicóloga te habla muy distante y no quiere empatizar lo más mínimo, te lo hueles... Y cuando eso lo notas 4-5 días, y todo antes de que te pongan contra la espada y la pared, imagínate si lo intuyes con fuerza e indicios.

Lo ideal sería para patologías duales. En las comunidades terapéuticas tienen médico (suele ser de un CAD/CPD), sicólogo (especializado en drogas) y asistente social (para los que cometieron delito y tienen sentencias pendientes.
Te entiendo perfectamente. Bueno no puedo decirte que caminar seguir. Solo puedo guiarte desde mi experiencia. No es por alardear pero estudié el FP de integración social buscando ayudar a los demás sin darme cuenta que lo que necesitaba era ayudarme a mi misma. Ahora mismo estoy en la mitad de la carrera de Psicología... Siempre quise estudiarla. Ahora entiendo por qué. Necesitaba resolver todos mis problemas. Pase por muchos psiquiatras en mi camino. Hasta que ingresé en un psiquiátrico y comprendo que mi mayor problema aparte de tener TLP eran las adicciones. Lo que más me ayudó en mi caso fue alcohólicos anónimos. Te recomiendo si quieres emprender este camino solo es que busque literatura de Narcóticos anónimos. Está el texto básico. Quizás en tu soledad te ayude a comprender cosas. Tampoco quiero insistir porque todos hacemos nuestro camino... Solo te deseo lo mejor... Y cualquier cosa aquí estoy. Hablar de mi experiencia me ayuda mucho a mi a soltar y quizás te ayude a ti en tu vida. Abrazos

@Tro.Ma y @TodoLoParto mirad me voy a abrir un poquito. Cuando tenía 20 años me hubiese puesto hecho una furia diciéndole de todo. Yo me conozco a mi y mis prontos y mi violencia verbal y física (a mujeres nunca), y puedo entender que los demás pues tendréis más o menos mis rasgos, a mayor o menor escala. Así que me pongo en su lugar. Por otro lado y como digo, lo mismo me he vuelto maricón que ya no lucho con nadie ¿No? jajajaja muchas veces lo pienso en serio, ¿Donde dejé mi carácter si antes nadie me tosia?

En fin podéis pensar que soy tontito o algo por no sacar cojones o algo, pero yo acepto las disculpas de forma sana. Y aquí no ha pasado nada, bueno si, que me he abierto un poco con vosotros y ya conocéis ese rasgo de mi. Que si queréis podéis comentar

En fin podéis pensar que soy tontito o algo por no sacar cojones o algo, pero yo acepto las disculpas de forma sana. Y aquí no ha pasado nada, bueno si, que me he abierto un poco con vosotros y ya conocéis ese rasgo de mi. Que si queréis podéis comentar
Uy, tontito?? Pero si no querer la guerra es lo más civilizado e inteligente que uno puede hacer!
Y esto no queriendo decir que quien entra en guerra dialéctica sea "tonto", qué va. Quien entra en lucha es porque se siente amenazado y erróneamente pequeño, y eso... eso es irreal, es sufrimiento.

@Tro.Ma y @TodoLoParto mirad me voy a abrir un poquito. Cuando tenía 20 años me hubiese puesto hecho una furia diciéndole de todo. Yo me conozco a mi y mis prontos y mi violencia verbal y física (a mujeres nunca), y puedo entender que los demás pues tendréis más o menos mis rasgos, a mayor o menor escala. Así que me pongo en su lugar. Por otro lado y como digo, lo mismo me he vuelto maricón que ya no lucho con nadie ¿No? jajajaja muchas veces lo pienso en serio, ¿Donde dejé mi carácter si antes nadie me tosia?

Precisamente por eso, porque aquí creo que nos abrimos todos, yo me he sentido atacada con tu comentario de "me voy a guardar mi opinión sobre ella" cuando yo sólo intentaba, ahora veo que erroneamente y con malas formas, dar mi opinión y darte un consejo por tu bien. Y he guardado toda la rabia que he sentido y me he salido del foro en lugar de hacerte un traje porque este foro no es para eso. No creo que eso sea de tontitos sino de personas civilizadas. Te agradezco el perdón. Es un tema delicado y tal vez no he tenido el suficiente tacto. Buenos días.

Mucha suerte antes que nada.
Lo del entorno tóxico para mi fue la clave, y no lo quise ver durante muchos años porque el poli toxicómano era mi pareja y llegas a normalizar todo tanto que esa es tu vida. Al dejar esa relación perdí muchos “amigos” que no entendían lo de “a mi no me pongas una raya, por favor”. O sinplemente para en un ambiente donde lo normal son las visitas al lavabo de dos en dos. Créeme, hay más gente, la mayor parte de la gente no se droga (es difícil verlo cuando estas en un sitio de mierda rodeado de oportunidades de mierda y con gente que igual no es de mierda pero no es lo que te conviene en ese momento.

A mi el craving se me revirtió hasta darme hasta asco estar en presencia de alguien colocado. Aún así, por ejemplo, si veo movimiento alrededor que no me gusta, me voy.
Gente vas a volver a conocer a poco que encuentres qué puedes hacer para socializar sin pensar el ello; clases, charlas, talleres, reuniones, etc. No te agobies con eso; a mi me retuvo años lo de salir del círculo.
Somos adictos, es lo que hay, ahora a por todo lo demás que no haga daño.
Mucha fuerza!

@Ligeia como se nota que has pasado por ahí, por cómo hablas. Me identifico totalmente. Muchas gracias.

Seguiré con mi internet y mi HBO viciado jaja no hay otra al menos hasta que lleve 2-3 meses limpio y tenga mayor control. Ahora mismo no me veo preparado.

Un saludo y gracias

Atrás