Yo pienso que el amor es necesario y aunque quisiéramos no podríamos prescindir de él.
¿Cómo extirpar una parte de nuestra alma? El hombre es un Zoon politikón, y por ende necesitamos amar y ser amados para intentar acercarnos a la felicidad. Desprenderse del amor es un acto forzado, antinatural e imposible. La única manera de erradicar el amor es la propia muerte.
Así que podría decirse que niego la mayor: nosotros no podemos realmente preferir una cosa u otra, no podemos elegir entre dinero y amor.
Que no se me malinterprete y se me tache de ingenuo, yo mismo soy el primero en criticar(me) este sistema en el que vivimos. Y como expuso Hobbes en el Leviatán, pienso que somos nuestro máximo depredador. De ahí que vea imposible llegar a alcanzar cierta armonía.
Aprovecho y os dejo una pequeña reflexión que escribí sobre el amor platónico:
"El amor absoluto no existe, es un ideal, un constructo al que no se puede encerrar y por tanto tampoco explicar.
¿Qué valor tendría haber conocido el amor total? Ninguno, pues antes o al instante de haberlo experimentado, ya habría mutado en otro amor.
Hay pues muchos amores...
El amor/ideal platónico es eterno, perfecto e inamovible. Cuando amamos abandonamos la estática de las cosas y al aventurarnos, nuestros sentidos, cautivos de los estímulos, provocan la acción; ese enamorarse que, paradójicamente, en su inevitable búsqueda, se aleja de la perfección para una vez alcanzado aquello que fue-es-será amado, volver al punto (inmóvil) de partida.
Un amor (y no el amor) vive siempre en perpetuo cambio, podría decirse que nace y muere con cada latido."