• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Perder peso

Atenea12

Usuario
Buenas tardes,
Desde que me medico hace 4 años he engordado 15 kilos, no estoy agusto con mi cuerpo, y no tengo dinero para ir a un personal trainer. Alguien ha afrontado una perdita de peso así? Gracias

A ver qué te dicen los demás, yo también engordé ... como el 10% de mi peso habitual ... y lo que sí es verdad es que en cuanto te estabilizas y te van quitando la medicación ¡también los kilos bajan!.

No sé qué diagnóstico tienes, si es sólo TLP y te están medicando tal vez por depresión/tristeza o con antipsicóticos (creo que estos son los que más engordan), etc. es importante que sepas que en nuestro caso, la medicación "no cura", sino que es para disminuir los síntomas y poder intervenir en ellos con psicoterapia.

Por eso lo ideal, es ir trabajando mientras nos medicamos, primero para que estemos el menor tiempo posible medicadas (con eso ganar menos peso) y a la vez para recuperarnos cuanto antes.

¿Te vigilan la medicación? ¿ves que no mejoras con la psicoterapia?

:cariño:

Hola!
Yo te diré que estoy pasando por un momento delicado, y como un poco más de lo que debería (no todos los días, pero sí todas las semanas)... Pero también procuro mantenerme activa, y esto es lo que te recomiendo: caminar todos los días.

Si eres de las que pica entre horas, intenta no hacerlo. O si tienes la necesidad, hazlo pero comiendo algo sano. Y si aún así quieres algún dulce, vale, comételo, pero después camina o haz más ejercicio del que sueles hacer.

A veces tocará obligarse a hacerlo, pero mantenerse lo más activos posible creo que es muy muy positivo.

Atrás