• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

pasividad

• Autor Autor Ena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Ena

ahora mismo mi problema es la casa, se que debo salir a correr, seguir motivada para mejorar mi estado de animo, pero llevo un tiempo quedandome mas en casa de la cuenta, en parte porque me siento estupida llendo a la biblioteca casi sin tener nada que estudiar ya, mi novio empieza a trabajar muchas horas, paso mucho tiempo sola, no tengo hobbies, miro al pasado y pienso como me gustaba pintar y no me reconozco, no tengo ganas de nada, me siento culpable por no aprovechar mas esta vida, por no saber ser mas feliz y constructiva.. me pregunto si algun dia estare y vivire tranquila, y feliz, tengo miedo de todo esto.... estoy harta de seguir y seguir y de volver a estar triste y catastrofica una y otra vez... no me dejo pesar en la muerte por mi madre, que ya perdio a una hija que tenia una enfermedad terminal, el otro dia en consulta me hizo acordarme mucho de ella, siento rabia por la vida que nos toco vivir, ella tenia miedo de amar porque sabia que se iba a morir, yo tengo miedo de amar porque no se si puedo hacerle feliz... no quiero ser un estorbo para nadie y hecho de menos tiempos en los que tenia mas amor propio.

estoy estudiando es posible que me den una beca por eso y me sentire mejor economicamente, pero aun asi siento que todavia me falta mucho para ser normal... veo series compulsivamente, fumo, limpio compulsivamente, todo para entretener mi mente y no pensar en todas estas cosas... el dia a dia es un reto y no soy capaz de sentir tranquilidad...

ojala pueda salir de esto, hecho de menos a mi madre a mi hermana mi perra mis amigos, pero todo cambia con el tiempo mis amigos hacen sus vidas la perra vive con mi madre porque yo no me puedo mantener ni a mi misma y mi hermana hace mucho que ya no esta. intento hacer mi vida con mi pareja en esta nueva ciudad, pero no conozco a nadie y me cuesta estar conmigo misma, hace mucho que perdi la inspiracion de hacer cosas para mi, no se que hacer

@Ena, si fueras consciente de cuanto camino tienes por recorrer...
Yo te animo a hacer lo que nunca hice. Acaba tu carrera, yo no la acabé y me he arrepentido todos los días de mi vida. Cuando era como tú quise tener libertad y creí que con mi independencia económica todo iría mejor. Fui encadenando trabajos en los que tenía unos ingresos aceptable. Me fui a vivir con mi novio con 26, y al año siguiente dejé mi trabajo y montamos un negocio. Tuve a mi hija con 30 años y cuando empezó la guardería era un momento perfecto para retomar mi carrera, pero enseguida pensé que era demasiado mayor, también para aprender idiomas. Dejé pasar muchas oportunidades.
No te angusties por el futuro, aprovecha este momento para labrar tu futuro. Mantén alta tu autoestima y piensa que tu pareja apuesta por estar contigo y estará muy orgulloso de tus triunfos. Habla con él y dile lo que sientes. Ya verás como él te apoya. La confianza mutua es muy importante para una relación sana.
Te diría tantas cosas...
Un abrazo.

muchas gracias por tu respuesta anne, tengo muchos bajones ultimamente, y me parece injusto para mi novio eso es todo, hoy me obligue a comprar la comida y cocinarla, no hago mucho hasta que no empiecen las clases con normalidad, en otras circunstancias una persona aprovecharia su tiempo libre, y estaria disfrutandolo, yo no puedo esperar a que empiece mi rutina, asi sin tener nada que hacer parece que los dias no avanzan, creo que estoy entrando en una depresion porque aunque me levanto y resurjo siempre vuelvo a caer, y ultimamente caigo muy a menudo... me averguenzo de tener un novio tan bueno no me lo merezco, o igual si, pero el no se merece a alguien como yo sino algo mejor, que no tenga altibajos, alguien normal como el, se que no debo pensar en el futuro pero no puedo evitar pensar si le estoy jodiendo el futuro a el, si no lograre estabilizarme como una persona normal, si no es asi, preferiria saberlo, para dejarlo ya y que tenga una vida bonita y plena... estoy harta de verlo todo negro... iba a ir a la biblioteca un rato pero ya me he puesto a llorar otra vez y no quiero que me lo noten... me quedare en casa hasta que me pase y luego vere si salgo un rato al menos.. aunque sea para repasar...

muchas gracias por tus palabras, a mi me parece muy bonito que hayas trabajado tanto y tenido una hija... yo no se si podre tenerlos me reconcome el no ser normal, para no pensar en lo que pasara, si podra pasar o no....

me siento solisima en este mundo. y siento que le estoy destrozando la vida a todo el que me conoce. Solo quiero ser normal. y no tener depresiones. estoy harta de ellas pero tambien estoy muy en contra de la medicacion, mi madre lleva tomando antidepresivos 30 anyos y ya se le nota, en sus emociones en su alta tension y de mas.. no quiero que me hagan ese efecto no quiero depender de una droga para vivir porque luego se que sera para quedarse, y no sabre vivir sin ella.

y a la larga se me notara. quiero vivir normal o no vivir. pero no tengo las agallas para quitarme del medio, tengo esperanzas aun de que todo se arreglara aunque en momentos como estos, me siento contra la espada y la pared, no se que hacer. pero gracias por tu mensaje ayer me levanto el animo pero hoy he vuelto a caer.. son muchas horas sola.. y aunque la universidad empieza la semana que viene ahora solo puedo sentir como me siento hoy.. me parece increible que no tenga la capacidad para centrarme en el futuro cercano y me obsesione con el lejano... ojala en la asociacion nueva a la que voy puedan ayudarme porque estoy , a mi novio le cuento todo pero tampoco quiero abusar, estara triste por mi, y no quiero que lo este. pero si le cuento lo que me pasa, aunque intento no dramatizar con el...

gracias por tu respuesta

Tuve las mismas dudas que tú. Lo he pasado muy mal, recaidas tremendas pero mis niños han sido mi salvavidas.
Se puede, sabiendo que tienes un diagnóstico.
Yo sólo viví evitando repetir las conductas de mi madre; fue difícil, pero me siento orgullosa. Fui una buena madre hasta hace tres años que caí definitivamente.
Tu tienes de tu parte el diagnóstico, vas a terapia y tu pareja sabe con quien está.
Estás en el buen camino, preciosa.

gracias anne espero que si, y tu tienes a tus hijos y seguro que te querran con locura viendo lo luchadora que eres. muchas gracias por tus palabras

Atrás