Pregunta ¿Os quedáis en blanco?

Pregunta
Me ha pasado siempre. Desde antes de tomar pastillas. La gente ya me conoce porque «me empano», no sigo las conversaciones, o cuando me llaman y no me entero porque he desconectado. Pero estudiando también me pasa, no sé porqué es, pero trabajar, estudiar o socializar me supone mas esfuerzo que a una persona normal. Es otra cosa que me deprime, que no puedo ser «normal» porque mi cabeza no es capaz de concentrarse.

mi cabeza no es capaz de concentrarse.
A mi me pasa tmb, sobretodo lo notaba en el cole de pequeña, y me enfadaba mucho conmigo misma, sobretodo en las clases de mates, que si te perdías un par de ellas ya no podías seguir con las siguientes.

Me tiraba el día diciéndome "¡¡¡escucha lo que dice el profe, que te perderás!!!", Pero por más que quisiera no podía evitarlo. 😔

A mi me pasa tmb, sobretodo lo notaba en el cole de pequeña, y me enfadaba mucho conmigo misma, sobretodo en las clases de mates, que si te perdías un par de ellas ya no podías seguir con las siguientes.

Me tiraba el día diciéndome "¡¡¡escucha lo que dice el profe, que te perderás!!!", Pero por más que quisiera no podía evitarlo. 😔

Igual, yo también decía esto es importante tienes que escucharlo todo,y no podía. Al final me rendí, lo mismo que en las conversaciones. No se si tiene algo que ver con el tlp o es otra cosa.

Igual, yo también decía esto es importante tienes que escucharlo todo,y no podía. Al final me rendí, lo mismo que en las conversaciones. No se si tiene algo que ver con el tlp o es otra cosa.
O quizá tmb con el interés, almenos para mí, me gustaba el cole por los amigos, pero odiaba los pupitres y los rollazos que nos metían...

Eso parece más tda (trastorno por déficit de atención) o disociación.
Coméntalo con tu terapeuta y tu psiquiatra. Hay ejercicios que mejoran la concentración.
A mi me pasa que, si algo no me interesa demasiado, empiezo a disociar :nuse: y no me entero de nada xD y, por más que intento "volver" y prestar atención, no lo consigo. Oigo pero no escucho nada.
Lo mismo en las discusiones

Última edición:
Coméntalo con tu terapeuta y tu psiquiatra. Hay ejercicios que mejoran la concentración.
A mi me pasa que, si algo no me interesa demasiado, empiezo a disociar :nuse: y no me entero de nada xD y, por más que intento "volver" y prestar atención, no lo consigo. Oigo pero no escucho nada.

Pero ¿lo haces queriendo o sin querer?, yo en el tema de la Disociación reconozco que me cuesta mucho tener claro cuándo es y cuándo no.

Si nos damos cuenta, los niños no prestan atención a lo que no les interesa ... ¿significa eso que disocian? :nuse:

Yo no lo tengo claro. Mil veces ha intentado mi Psiquiatra que lo entendiera y cuando lo parafraseaba, resulta que nunca lo hacía bien.

Creo que la Disociación va más en aspectos afectivos que en cualquier otro proceso cognitivo (Memoria, Atención, Percepción) que el TLP en algo sí nos altera, pero vamos que es más por "teoría" que por "práctica" :mmmmmm:

Pero ¿lo haces queriendo o sin querer?, yo en el tema de la Disociación reconozco que me cuesta mucho tener claro cuándo es y cuándo no.

Si nos damos cuenta, los niños no prestan atención a lo que no les interesa ... ¿significa eso que disocian? :nuse:

Yo no lo tengo claro. Mil veces ha intentado mi Psiquiatra que lo entendiera y cuando lo parafraseaba, resulta que nunca lo hacía bien.

Creo que la Disociación va más en aspectos afectivos que en cualquier otro proceso cognitivo (Memoria, Atención, Percepción) que el TLP en algo sí nos altera, pero vamos que es más por "teoría" que por "práctica" :mmmmmm:
No, no... Totalmente sin querer. No es voluntario. Y, por más que quiera atender, no lo consigo. Me doy cuenta de que estaba en otro mundo y no he escuchado nada de lo que me han dicho.
En la consulta de la psicóloga me pasó el día que vino mi pareja a la sesión. No me enteré de nada, porque habló casi todo el tiempo él.
Yo, personalmente, no tengo problemas académicos. Entiendo todo a la primera o, incluso, antes de que lo explicaran si lo había leído en el libro y entonces o respondía a todo (con lo que quedaba de sabelotodo) o me evadía y me iba a mi mundo

En la consulta de la psicóloga me pasó el día que vino mi pareja a la sesión. No me enteré de nada, porque habló casi todo el tiempo él.

Y cuando te pasó en la consulta con la psicóloga ¿te dijo que eso era disociación? ... yo no termino de entender bien cuando disocio y cuando no.

Yo creo que a veces lo hago queriendo ... irme ... porque me conviene (está sucediendo algo que me hace daño: imágenes, etc.) pero yo creo que lo hago queriendo ... yo no tengo tan claro que sea algo que no controle ... pero ya te digo que cada vez que hablaba del tema con mi psiquiatra, yo no tenía razón :nuse:

No, no... Totalmente sin querer. No es voluntario. Y, por más que quiera atender, no lo consigo. Me doy cuenta de que estaba en otro mundo y no he escuchado nada de lo que me han dicho.
Yo, personalmente, no tengo problemas académicos. Entiendo todo a la primera o, incluso, antes de que lo explicaran si lo había leído en el libro y entonces o respondía a todo (con lo que quedaba de sabelotodo) o me evadía y me iba a mi mundo
Yo también!! Totalmente involuntario

Y también lo de la sesión de pareja. Al terminar, me preguntaron y...me puse a llorar de la rabia y frustración. Mi psico me dijo cuando lo hablamos, q fue disociación, pq estábamos tratando un tema q no me era nada agradable y yo estaba además con mucha presión.

Tampoco tengo problemas académicos. Terminé el cole, el Instituto y la Universidad.

Última edición:
Hola a todxs

Tengo TLP diagnosticado desde hace 3 años. Últimamente me he dado cuenta que muchas veces cuando me están hablando desconecto sin darme cuenta y me quedo mirando a un punto fijo sin pensar nada, me quedo en blanco y me disperso hasta que vuelvo a conectar.

¿A vosotrxs también os pasa? En caso afirmativo, cuando disociais (no se si se llama así al 100%) pensáis en algo en concreto o os sucede como a mi que simplemente os quedáis en blanco sin pensar en nada?

¿Sabéis porque ocurre esto?

Muchas gracias de antemano :)
A mi me pasa desde que tengo memoria, y siempre he sido humillada tanto en el entorno familiar como en el escolar, al tener dislexia, no relacionaron que pudiera ser disociación, hasta que a los 20 años tuve una buena siquiatra. A mí me suele pasar tres cosas, la más común es mirar un punto lejos de la mirada de la persona y pensar en lo que más me preocupa en ése momento, o un recuerdo que me viene a la mente y me quedo rallada pensando; lo siguiente es pensar en blanco aunque sigo escuchando el entorno pero como a lo lejos; lo más raro pero a veces me pasa y es lo que más "jode" porque he sido muy juzgada en mi entorno incluso parejas, es desconectar del todo, no ver, no escuchar, ni sentir... normalmente soy capaz de escuchar y contestar aunque sea de manera automática (SI, NO, PUEDE...) mi comportamiento es de robot total, no me gusta pero no puedo evitarlo, cuando me pasa, me siento agresiva, porque se que voy a ser juzgada, incomprendida... no me gusta que la gente se de cuenta, que hagan preguntas...

Lo mio es totalmente involuntario. Porque me pasa con cosas que me gustan, incluso viendo películas. Hablando con gente o investigando o leyendo algo que me gusta. Intentar leer una linea y sin darme han pasado 5 minutos me he perdido en mi cabeza antes de terminar de leer un línea. Por poner un ejemplo. También tengo mala memoria para nombres y objetos.

También me pasa, a veces, leyendo que leo una línea mil veces y no me entero de lo que pone o me doy cuenta de que he leído dos páginas y no sé lo que he leído

Atrás