Pregunta ¿Os quedáis en blanco?

Pregunta

Draco_

Usuario
Hola a todxs

Tengo TLP diagnosticado desde hace 3 años. Últimamente me he dado cuenta que muchas veces cuando me están hablando desconecto sin darme cuenta y me quedo mirando a un punto fijo sin pensar nada, me quedo en blanco y me disperso hasta que vuelvo a conectar.

¿A vosotrxs también os pasa? En caso afirmativo, cuando disociais (no se si se llama así al 100%) pensáis en algo en concreto o os sucede como a mi que simplemente os quedáis en blanco sin pensar en nada?

¿Sabéis porque ocurre esto?

Muchas gracias de antemano :)

A mi me pasa si en alguna conversación, y me pasa de las dos maneras, me quedo en blanco del todo sin pensar en nada y tmbien me voy a otra cosa que no viene a cuento con lo que me están hablando, no se decirte el porquè de esto me pasa casi siempre y es incomodisimo porque luego no me entero de lo que me han dicho y no se que contestar

A mi me pasa si en alguna conversación, y me pasa de las dos maneras, me quedo en blanco del todo sin pensar en nada y tmbien me voy a otra cosa que no viene a cuento con lo que me están hablando, no se decirte el porquè de esto me pasa casi siempre y es incomodisimo porque luego no me entero de lo que me han dicho y no se que contestar
Totalmente de acuerdo contigo! Se pasa fatal

¿Sabéis porque ocurre esto?
Hola @Draco BIENVENIDO a este foro!! 😜

Imagino tienes un psiquiatra de cabecera,.. ¿Se lo has preguntado a él?
Igual eres re joven, y es una soberana lata que te suceda esto, pues interfiere en tus relaciones interpersonales...y hay que pensar a futuro cuando empieces a trabajar, que no es la idea que siga pasandote!😔
Insisto en que le preguntes a tu doc, a ver si hay alguna forma de aminorar o eliminar eso..
Un abrz! 🤗🌈

Última edición por un moderador:
Eso me paso a mí en una época determinada, y era por tener demasiadas cosas en la cabeza, y no paraba de pensar. En mi caso la medicación me ayudó.

Dato: si dps de citar has apretado por error "Responder", puedes editar el msj.
Sale abajo en letra azul pequeña.. al lado de "reportar" . Aprietas los puntitos y sale la opción..

Slds!!!:bien:

Hola @Draco BIENVENIDO a este foro!! 😜

Imagino tienes un psiquiatra de cabecera,.. ¿Se lo has preguntado a él?
Igual eres re joven, y es una soberana lata que te suceda esto, pues interfiere en tus relaciones interpersonales...y hay que pensar a futuro cuando empieces a trabajar, que no es la idea que siga pasandote!😔
Insisto en que le preguntes a tu doc, a ver si hay alguna forma de aminorar o eliminar eso..
Un abrz! 🤗🌈
Hola! Muchísimas gracias por darme la bienvenida y por haberme respondido☺️

Esto que comento me ha ocurrido recientemente y hasta dentro de unos meses no voy con el psiquiatra (voy por la ss). Pero si, ya preguntaré. Como tú bien dices, no puedo seguir así...

Un abrazo para ti también!! 🥰

Hola @Draco_
me pasa como a ti, me distraigo y desconcentro con mucha facilidad en cualquier situación, algunas personas a mí alrededor ya se han dado cuenta. Tengo muchos pensamientos que no siguen una estructura a veces me vienen y pierdo una conversación o la concentración en lo que estaba haciendo. Otras tengo varios estímulos a mi alrededor, cuando voy en la calle por ejemplo, se me va la atención a uno y la vuelvo a perder.
Puedes preguntar a tu psiquiatra como te han comentado, él te puede decir de que se trata.
También puedes probar a trabajar la concentración con alguna actividad que la requiera, no se pierde nada por intentarlo.

Un saludo

Hola @Draco_ , te cuento que yo estoy justo atravezando problemas gravisimos en ese aspecto, me siento como una persona con alzehimer.. me desespera porque la gente piensa que soy idiota, mi jefa me reta todo el tiempo y no puede entender que me sucede. Por suerte conseguí que mi actual psiquiatra me diera un estimulante de memoria/atención, porque estaba a punto de entrar en crisis.
Hay opciones, anotar todo en una agenda.. aunque eso no te cambia la vida, fijate si pueden hacer algo con tu medicación o tambien estudios neurológicos.

A mí lo que me pasa es que tengo memoria de pez, veo una serie y al siguiente capítulo no recuerdo lo que pasó en el anterior, le pregunto a mi mujer y se enfada, y yo me enfado por su enfado, no lo hago aposta, es que no consigo recordar.

Hola @Draco_ prff menos mal que sacas este tema porque yo lo paso FATAL con esto.. yo concretamente no es que me quede en blanco en una conversación es que me quedo en blanco directamente con las palabras!! Me pasa constantemente que sé qué quiero decir y NO SOY CAPAZ DE DECIR LA PALABRA QUE QUIERO DECIR!! es lo más frustrante del mundo.. y como han comentando anteriormente también me ocurre que hablan de algo y salgo por peteneras..
Yo ESPERO que sea la medicación, porque como sea mi cerebro de todo lo que me he drogado en mi vida, es para bajarme del carro ahora mismo a mis 33!!

Te compadezco y te acompaño en la frustración compañero... 😔

Yo ESPERO que sea la medicación, porque como sea mi cerebro de todo lo que me he drogado en mi vida, es para bajarme del carro ahora mismo a mis 33!
Hay varios medicamentos de los que tomamos que afectan la memoria, en especial la a corto plazo, como algunos antidepresivos (en mi caso) y entre los más ...como decirlo sin que suene catastrófico?
...ehhmm, las benzodiazepinas son la que más afectan...pero al mismo nos ayudan en temporadas de mucha angustia y ansiedad por las nubes!

A mi la verdad, que ya llevo más de 20 años tomándolas, que ya me da igual. A esta altura de mi vida no siento ese "viejazo cognitivo" taaaan tremendo.
A mi "linda hermanita" que tiene casi 57 años le pasa lo mismo que a mi ..ir a un lugar a buscar algo, llegar y se te olvidó pa qué fuiste, jajaja!..
Y así me pasa al tratar de recordar el nombre de algo por ej. ...pero me esfuerzo y mediante "nemotecnia" finalmente le gano a esa laguna.

De todas formas hago lo que @Morphine ...eso de anotar las cosas en una mini libreta lo tengo que hacer y los pendientes.. (También las dejo programadas en el celu)

...tengo repartidas por toda la casa, mini rumitas corcheteadas de papeles en blanco (y lápices a mano, obvio), pa anotar cuando me acuerdo de algo que debería hacer.

Pero insisto, desde mis 30 años que tomo ese medicamento...y entre aguantarme un crisis de angustia donde rasjuñaría las paredes y con una labilidad desbordada, prefiero tener menos memoria y PARAR la crisis con la benzo que tomo..

Finalmente, traten de no se sugestionarse mucho (en lo posible), porque la misma Depresión tb causa pérdida de memoria (lo dice una ferretera!).
Salvo en caso de esos episodios donde sí se les "apaga la tele", yo SÍ los consultaría a mi psiquiatra, como le sugiero a @Draco_ , pues ya intervienen en su vida causando angustia, impotencia y la retaila de efectos emocionales negativos y DESAGRADABLES que impiden tener una vida medianamente manejable..

abrz a tod@s colegas! 🤗🌻

ya no se que hacer
...trata de ejercitala a diario!! y si te ayuda, aplica la nemotecnia, o asociación de lo que quieres recordar con aromas, o colores, o donde estabas físicamente cuando tu jefa te dio una orden de trabajo, etc...
No es fácil...lo sé 😣

Yo tb viví eso que se dieron cuenta que andaba con mi libreta de recordatorios, entre otros factores pa que me despidieran... Pero era un trabajo de mierda!!Yo no era pa eso, entré por "cuña" si no jamás me habrían dado pelota..
(..trabajaba en una cafetería del mc Donald donde debía aprender en una semana!!! todas las preparaciones de cafés (lo que me tomómás de 1 mes), y a hacerlos rápido y eran hartos tipos de cafés! y algunas con muchos ingredientes, tenía 50 años, era lenta, me temblaban las manos y se notaba 😪, y bueh, cosas que hice, como saltarme la normativa... cosas ínfimas en todo caso) que al final no pasé del 3er mes yme despidieron...chan, chán! 😕
, me echan del laburo en cualquier momento.
En tu caso @Morphine , en qué trabajas, y hace cuánto?
Es muy estresante?..😕

@MPaz Si lo de la libreta es importante pero cuando trabajo no tengo tiempo de anotar todo, mi jefa ya se dio cuenta que tengo una deficiencia y esta tratando de ser paciente conmigo, pero a veces me re maltrata. Ella es una cosmetologa que trabaja en sectores de clase social muy alta, yo soy su asistente/secretaria... y no, no es facil para nada, ella tiene mas trastornos que yo, y las agendas , los telefonos, los nombres, las direcciones, las fechas, los pagos, las transferencias.. es bastante complejo.
Fue por eso, que un dia me desespere porque no quiero perder el trabajo, asi que hablé con la psicologa y le pedi por favor que hablara con mi psiquiatra sobre darme un estimulante, el tipo de medicamentos que se les da a las personas con autismo, por mi gran deeficit de atención, por suerte para mi la psiquiatra accedio, y ahora tengo que ver si realmente me funciona.
Ademas de eso estudio Antropologia, recien comenzando y no me esta yendo muy bien.

nada, esa es la historia. Disculpen el desahogo

NO PIDAS DISCULPAS mujer!!!
Precisamente este foro es para ello, así como para contar nuestros avances, cosas positivas, poemas, música que te sube el ánimo, etc
Hay tb muchos hilos pa DESAHOGARSE ASI CON GANAS!! también...vamos Sherlock!, busca, busca...🧐

Y repito: Estás en todo tu derecho de soltar todo lo que te atormenta!! 🤗🤗

@MPaz Si lo de la libreta es importante pero cuando trabajo no tengo tiempo de anotar todo, mi jefa ya se dio cuenta que tengo una deficiencia y esta tratando de ser paciente conmigo, pero a veces me re maltrata. Ella es una cosmetologa que trabaja en sectores de clase social muy alta, yo soy su asistente/secretaria... y no, no es facil para nada, ella tiene mas trastornos que yo, y las agendas , los telefonos, los nombres, las direcciones, las fechas, los pagos, las transferencias.. es bastante complejo.
Fue por eso, que un dia me desespere porque no quiero perder el trabajo, asi que hablé con la psicologa y le pedi por favor que hablara con mi psiquiatra sobre darme un estimulante, el tipo de medicamentos que se les da a las personas con autismo, por mi gran deeficit de atención, por suerte para mi la psiquiatra accedio, y ahora tengo que ver si realmente me funciona.
Ademas de eso estudio Antropologia, recien comenzando y no me esta yendo muy bien.

nada, esa es la historia. Disculpen el desahogo
De sólo leerte me estresé!!
Es MUCHO que recordar y retener y hacer rápido y a tiempo y perfecto y las clientas deben ser la mayoría un asco. Seguro te tratan despectivamente cuando te toca recordarles su hora o ni hablar de SUSPENDER una cita!!, QUÉ gente "por dios que no existes!" 😔😔

...pfff, y esa jefecita debe ser una mujer neurótica (seguro le falta BUEN sexo, jajaja!)

Fuera de bromas, te admiro, no sé cómo has podido lidiar con todo eso..

Empatizando contigo mujer!! 😪🤗🌷🌈

@MPaz Ufff si tomase benzos ni tan mal, pero x el consumo de drogas me las tienen controladas y me las administran sólo en casos de crisis de ansiedad, o sea.. que nada de diario.. sí es verdad que la medicación hace su efecto con eso pero es que ya no es por sugestionar es que es imposible querer decir lo que quieres decir sin tener que pensar cómo c** se dice! 😂😂😂 Ya me río x no llorar jaja

ÁNIMO a todas esas almas perdidas en la dicción @Morphine !

Confundido Spanish GIF by Travis

Última edición:
Atrás