No sé qué hacer con mi ex. Me podéis dar vuestra opinión por favor?

Lunanegra82

Usuario veterano
Hola
Algun@s de los que me leáis conoceréis mi historia, otr@s no... No la quiero volver a explicar porque ya está en otro post.

El tema es que ayer, mirando mii correo personal, encontré un e-mail de mi ex de hacía 3 años. Me lo había mandado desde su trabajo. Yo hace varios días le mandé un e-mail a su correo personal, pero creo que si quiso cortar todo contacto seguro que no lo vio. Así que he pensado en disculparme a través del correo del trabajo, que sé que sólo lo recibiría él, porque a pesar de ser el correo del trabajo es SU correo.
Os copio lo que quiero decirle y os agradecería mucho que me diérais vuestra opinión. Porque es que la culpa no para. Voy a días, unos días es más o menos intensa pero siempre está ahí. Y hoy es uno de los días en la que la siento muy intensa.
El mensaje es largo eh? aviso... Aún no se lo he mandado. Lo he escrito en un word y os lo voy a copiar aquí. Ahí va:
-------------------------------------------

Hola…

¿Cómo estás?

Te escribo por aquí pero es el último intento que hago. Primero te explico… ayer revisando correos encontré uno tuyo de hace 3 años y me lo enviaste desde el trabajo. Lo que te voy a escribir ahora te lo mandé a tu correo personal, pero creo que no lo has leído porque si has cortado todo contacto tampoco querrás acceder al correo, porque sabes que por ahí te puedo contactar. Pero es que necesito tanto decirte lo que te voy a decir…. Y no creo que con lo que te vaya a decir te pueda hacer daño, sino no lo haría.

La última opción que veo es comunicarme a través del correo de tu trabajo, que sé que sólo lo recibirás tú, y sé que ahí sí que verás que te he escrito. Si me lees o no, será decisión tuya. Yo espero y deseo que sí pero no está en mis mano.

Espero que no lo tomes a mal, mi intención no es hacerte daño ni asustarte. Solo me quiero disculpar y explicarme.

Empiezo:

Primero de todo pedirte disculpas por el comportamiento que tuve durante 4 días, por el acoso telefónico que te hice, por ver que cada vez que te llamaba te daba ansiedad y aún así no paraba. Me parte el alma pensar en lo mal que te lo hice pasar. Te prometo que no era por hacerte daño, en ese momento no entendía qué me estaba pasando, sólo veía que no podía parar, había perdido el control completamente. No te imaginas cuánto lo siento. Me avergüenzo de mí misma por haber actuado así. Aunque por otro lado tú sabes que yo no soy así porque sino habría actuado asi en algún momento de los 3 años en los que tuvimos trato a diario, y nunca fue así Disculparme también con tu familia, que vivieron contigo ese sufrimiento, sobretodo con tu madre, a la que le cogí mucho cariño cuando estuve alli. Lo siento muchísimo. Me da vergüenza llamarla para disculparme pero quizás algún día lo haga… A veces he pensado en hacerlo pero creo que aún es demasiado pront. Necesitáis vuestro tiempo para asimilar y olvidar todo lo que ha pasado.

Ahora te explico por qué actué así, porque aunque en un principio no entendía nada, luego sí supe ver qué es lo que pasó y lo que sentí en ese momento para actuar de esa manera tan horrorosa.

Sabes que estaba y sigo estando muy frágil por el fallecimiento de mi padre. Sabes lo unida que estaba a él, lo especial que era mi padre para mí, y cuando se marcho, fue el golpe mas duro de mi vida,, y ver a mi madre tan destrozada también me afectaba mucho. Delante de ella me intentaba hacer la fuerte pero a solas me derrumbaba., Sabes que no estaba ni estoy llevando nada bien el duelo, y cuando me dijiste que ya no me querías se me vino el mundo encima. Senti terror a perderte a ti también. No podía soportar dos pérdidas tan importantes, y no pude asimilar tus palabras. Con esto para nada te estoy culpando. Tú fuiste honesto al decirme que tus sentimientos habían cambiado, pero no fue el momento adecuado. Ahora entiendo que no jugaste conmigo, que simplemente tus sentimientos cambiaron porque durante 2 años nos estuvimos tratando como amigos, y aunque de vez en cuando nos íbamos haciendo comentarios de: “a ver qué pasará el día de mañana entre nosotros” eso no fue suficiente. Si una relación no se cuida, no se demuestra el cariño, es normal que los sentimientos desaparezcan. Aunque en mi caso no ha sido así, esos sentimientos no han desaparecido, pero me equivoqué al no expresarte que yo, a pesar de tratarte como amjigo, para mí eras mucho más. Realmente nos veia juntos y felices en un futuro. Sé que tú en esos momentos sentías lo mismo que yo, porque lo notaba cada vez que me pedías poner la cam, lo notaba en lo pendiente que siempre estabas de mí. Pero yo también estaba mucho por ti y creí que con eso ya te estaba demostrando que te quería mucho más que a un amigo, porque a los demás “amigos” que tenía no los trataba así. Pero debí expresártelo con palabras, decirte más claramente cuánto te seguía queriendo. Perdóname por haberlo hecho tan mal.

Por otro lado también me quiero disculpar por todas las veces que te insulté, que no supe controlar la ira y me dejé dominar por ella. Voy a trabajar esto en terapia porque quiero ser dueña de mis emociones, y no que mis emociones se apoderen de mí. Y sobretodo porque quiero ser mejor persona y no volver a hacer daño. De hecho me he metido en un foro sobre mi trastorno y muchos de ellos están en tratamiento y han aprendido a gestionar sus emociones. Así que tengo fe en que yo también lo puedo conseguir.

También quiero pedirte disculpas por haberte dejado en su momento. Es el mayor error que he cometido en mi vida. Ahora veo que teníamos problemas pero que con lo que nos queríamos los podíamos haber solucionado, porque realmente no eran problemas graves. No sé porqué llegó un momento en que sólo veía las cosas negativas, y no supe ver lo que era más importante, la gran persona que eras y eres. Pero por otro lado yo no me sentía querida pero me dí cuenta que no era una visión real. Sino ¿por qué habrías venido cada fin de semana a verme? En ese momento lo senti porque veía que sólo mirabas por tu familia y a mí siempre me dejabas en segundo plano. Ya sabes a lo que me estoy refiriendo… No es que pretendiera que me dieras preferencia ante tu familia pero sí creo que se podría haber solucionado de otra manera.

Siento muchísimo haberte hecho tanto daño pero te prometo que no fue porque no te quisiera. Quererte te he querido siempre.

Hasta aquí ha sido lo que necesitaba decirte, el pedirte perdón y el tratar de explicarme.

Y ahora voy a ti… ¿Cómo estás? Me preocupa mucho saber si estás bien o no.

¿Cómo te está yendo al terapia? Espero y deseo con todo el alma que estes bien, o sino bien del todo, por lo menos mejor….

Y ahora quiero ir a otro tema que me ronda la cabeza.

Entiendo el daño que te hice y ya me he disculpado. De verdad son unas disculpas desde el corazón. Espero que te creas que de verdad lo siento.

Pero por otro lado pienso en que tu manera de cortar contacto fue muy radical. Me mandaste un último mensaje y no me dejaste ni contestar.

Sabes que no soy una mala persona. Creo que sabes que nada de lo que hice fue con malas intenciones, y aunque entiendo por una parte que necesitas tu tiempo, me mata la incertidumbre de si no volveré a saber nunca nada más de ti. De si nuestro final será este.

Sé que tu psicóloga y tu entorno te estará diciendo que no me contactes pero sólo tú sabes todo lo que hemos vivido. Tenemos tantos recuerdos bonitos…. Cuando nos enamoramos por la cam, cuando hicimos nuestra “noche de bodas” privada, las horas que nos pasábamos hablando al principio, que hasta cenábamos juntos, cuando venías a Cunit y disfrutábamos tanto… Cuando fui yo a tu pueblo y conocí a tu familia y a tus amigos (me acogísteis tan bien tod@s...) Hay tantos recuerdos… que creo que ninguno de los dos nos merecemos acabar así.

Por otra parte, si te has puesto en mi lugar en algún momento, tampoco entiendo que no sepas ver que esos 4 días no estaba en mi estado “normal”, y que sólo tengas en cuenta esos 4 días frente a 3 años. Que no me preguntes (porque sabes que estaba muy mal), ver que no te interesas nada por mí. Ver esa frialdad en ti…. Me hace mucho daño. Pienso que quizás yo no soy tan importante para ti como tú lo eres para mí.
Y cuando pienso en ti creo que necesitas tiempo pero es una hipótesis porque realmente tú no me estás diciendo nada....

Antes de acosarte me dijiste que ya no me querías como pareja pero dijiste que me querías mucho como amiga. Si es así, ¿por qué me tratas con esta indiferencia? Si es que necesitas tu tiempo, dímelo, y lo respetaré, pero no te quedes en silencio por favor. No sé si tengo derecho a pedirte esto…

Sólo quiero saber si algún día me dirás algo o si me tengo que hacer a la idea de que todo se ha acabado. Sólo sé sincero. No tengas miedo a hacerme daño. Si necesitas cerrarlo todo así yo ya llevaré como pueda la culpa y el haberte perdido

Y la otra opción, la de que no respondas a este correo…. Es que no sé cómo interpretarla. En el último mensaje sólo me dijiste que tú estabas mejor, que tenías que cortar contacto (que ahí es donde no entiendo si te referías a ahora o para siempre) y que esperabas que me fuese bien la terapia también y me recuperase. Es que eso ultimo no me sonó a despedida… no sé qué pensar.

Y quiero acabar diciéndote que, pase lo que pase, quiero que sepas que para mi eres lo mejor que me ha pasado en la vida, junto con mis padres. Has sido un regalo y te estaré eternamente agradecida por todo lo bueno que me diste, que fue mucho, y fue recíproco. Sabes que hay cosas que no he hecho bien pero muchas otras sí, siempre he estado para cuando me has necesitado.

Y también quiero que sepas que si tu decisión es cortar de esta manera tan traumática…. Si es lo mejor para ti, lo aceptaré, porque solo quiero que estés bien, y si eso representa estar alejado de mí...así será.

Por mi parte yo siempre estaré ahí para ti, por si en algún momento me necesitas, porque te quiero y te querré toda mi vida. Siempre te llevaré en mi corazón.

Última edición:
Si he entendido bien, hace 3 años que tu ex y tú rompisteis y hoy te han entrado ganas de escribirle. El mensaje lo veo demasiado largo, la verdad, si llega a abrir el mensaje y se encuentra con tantos párrafos no creo que lo vaya a leer todo.

Por otro lado, te aconsejo que no le mandes el mensaje directamente porque no tiene ningún sentido. Tú sabes perfectamente que el verdadero motivo de mandarle el mensaje no son unos supuestos remordimientos por cómo la liaste durante 4 días hace 3 años, el verdadero motivo es retomar el contacto con él, porque tú misma reconoces en el mensaje que sigues guardando sentimientos por él. Vamos, que es una estrategia de aproximarse a él con la excusa de pedir perdón para que en cuanto te conteste amigablemente le lances la red con vistas a retomar una relación que podría acabar, quién sabe, en un recomienzo de la relación amorosa...

... Desengáñate: eso no va a ocurrir. Y hazme caso porque de esto por desgracia entiendo un poco porque lo he sufrido en mis carnes más de una y más de dos veces. Cuando un tío rompe una relación y nosotros encima, que no podemos soportar que nos abandonen, se la liamos parda, ese tío ya no quiere volver a vernos en la vida bajo ninguna circunstancia. Será inútil intentar retomar ningún contacto, porque lo que se ha roto ya no se puede recomponer. Hay que asumirlo y seguir adelante, conocer a otro y que empiece de nuevo el mismo ciclo, intentando que esta vez dure un poco más y que no se acabe tan violentamente. Hazme caso: acepta que se acabó hace 3 años y olvida a ese hombre para siempre igual que él te ha olvidado a ti.

Hola @Lector1987

Pues no has entendido bien pero porque no has leído el post donde explicaba la relación con este chico. Te resumo: estuve con él durante un año, luego fuimos amigos especiales durante 2 años y cuando falleció mi padre, al cabo de pocos meses, me dijo que ya no me quería. Yo en ese momento no lo pude asimilar y se me fue la cabeza. Empecé a llamarlo compulsivamente durante 4 días (de esto hará un mes aproximadamente).

Creo que no deberías juzgar cuál es mi intención. Estás muy equivocado al creer que mji objetivo es retomar el contacto. Mi intención es disculparme. Llevo tiempo sintiendo una gran culpa.
Claro que me gustaría retomar un contacto pero no creo que eso sea posible y no es mi finalidad.

Y aún pienso menos en que podamos volver. Soy consciente del punto en que está la cosa. Él ha cortado todo el contacto y no me está diciendo nada. ¿Cómo voy a pretender que volvamos? Es totalmente incoherente. Y ya no sólo por como está la cosa sino porque él también me dijo que no quiere volver a tener pareja.

Lo siento pero no me ha gustado tu respuesta. Has sacado conclusiones por ti mismo cuando ni siquiera conocías la historia, y de tu conclusión has hecho una verdad. Y has generalizado en que todos los hombres actuáis así cuando eso no es cierto. Como he dicho, no pretendo que me dé otra oportunidad, eso ni me lo planteo ahora mismo, pero sí hay parejas que han roto y con el tiempo han vuelto.

Y lo de decirme que él se ha olvidado de mí? Ahí que has ido a hacer daño o qué? No creo que en un mes sin contacto se haya olvidado de mi.

Gracias por tu dura respuesta. Me ha servido "mucho"

Última edición:
Hola @Lector1987

Pues no has entendido bien pero porque no has leído el post donde explicaba la relación con este chico. Te resumo: estuve con él durante un año, luego fuimos amigos especiales durante 2 años y cuando falleció mi padre, al cabo de pocos meses, me dijo que ya no me quería. Yo en ese momento no lo pude asimilar y se me fue la cabeza. Empecé a llamarlo compulsivamente durante 4 días (de esto hará un mes aproximadamente).

Creo que no deberías juzgar cuál es mi intención. Estás muy equivocado al creer que mji objetivo es retomar el contacto. Mi intención es disculparme. Llevo tiempo sintiendo una gran culpa.
Claro que me gustaría retomar un contacto pero no creo que eso sea posible y no es mi finalidad.

Y aún pienso menos en que podamos volver. Soy consciente del punto en que está la cosa. Él ha cortado todo el contacto y no me está diciendo nada. ¿Cómo voy a pretender que volvamos? Es totalmente incoherente. Y ya no sólo por como está la cosa sino porque él también me dijo que no quiere volver a tener pareja.

Lo siento pero no me ha gustado tu respuesta. Has sacado conclusiones por ti mismo cuando ni siquiera conocías la historia, y de tu conclusión has hecho una verdad. Y has generalizado en que todos los hombres actuáis así cuando eso no es cierto. Como he dicho, no pretendo que me dé otra oportunidad, eso ni me lo planteo ahora mismo, pero sí hay parejas que han roto y con el tiempo han vuelto.

Y lo de decirme que él se ha olvidado de mí? Ahí que has ido a hacer daño o qué? No creo que en un mes sin contacto se haya olvidado de mi.

Gracias por tu dura respuesta. Me ha servido "mucho"
Lo siento, no he ido a hacer daño, es que he entendido que todo esto pasó hace 3 años y como también he creído entender que no lee los mensajes que le mandas a su mail personal, pues he deducido que después de 3 años ya no quería saber nada de ti. Si solo ha pasado un mes, pues sí, no es tarde para un mensaje, pero ya te digo que mi experiencia ante hechos y yo las he sufrido es que cuando los tíos rompen una relación de este tipo y encima luego les hacemos la escena porque nos da rabia que nos dejen colgados, lo que siempre ocurre es que la cosa ya no se puede arreglar.

Hola @Lunanegra82 :corazoncitos:

No soy partidaria de utilizar los correos del trabajo. Aunque él te enviara hace 3 años un mensaje, en este tiempo ha podido cambiar mucho la política laboral al respecto y podrías comprometerle. No me parece buena idea.

La verdad es que desconozco lo que ha pasado (no estoy al día en los hilos) pero por lo que cuentas eres consciente de que has estado acosándole durante 4 días y apenas ha pasado un mes … me parece que es demasiado pronto para que tu mensaje tenga el efecto que quieres: ¡disculparte!.

Tú misma le dices que necesitan tiempo para asumir lo que ha pasado … ¿crees que es tiempo suficiente? …

Quieres explicar por qué lo hiciste pero ¿hay que justificar lo que no está bien? … creo que eso en todo caso te pertenece a ti y a tu terapeuta para trabajarlo … a ellos, esa información (y más en este momento) lejos de calmarles les puede agobiar aún más.

Está claro que él no estuvo muy correcto rompiendo como rompió y menos al poco tiempo de fallecer tu padre, pero por lo que dices él también debe tener sus problemas si está en Terapia.

Aparte de disculparte también le pides información, le preguntas qué tal está, qué tal le va en su terapia, etc. es decir en cierta manera sí quieres un feedback por su parte. Tal vez te estás engañando cuando dices que sólo quieres disculparte y no retomar el contacto. :wink:

Le preguntas si se ha acabado todo (vuestra relación, entiendo) … pero él te lo ha dicho ¡muy claro! … porque dices que respondiste mal por romper de esa manera, por lo tanto: sí, él ha roto: vete haciéndote a la idea. No necesitas volver a preguntárselo … ¿acaso él ha hecho algo distinto en el último mes que te haga pensar que ha cambiado de idea cuando te dijo que no te quería?:rascarse:

Le dices que sea sincero y que no tenga miedo a hacerte daño …. pero ¡¡es lo que hizo!! … fue sincero diciéndote que no quería seguir … lo hizo de mala manera y te hizo daño. No sé por qué insistes en eso :nonono:

Mi querida @Lunanegra82 …. en mi opinión estás todavía intentando asimilar esta ruptura. Apenas ha pasado un mes y es muy poco tiempo para nosotros, somos muy, muy dependientes. :triste:

Entiendo que tengas ganas … (puede ser efecto de nuestra impulsividad) … pero tienes que controlarlas de alguna manera.

No sé qué tipo de herramientas te habrán enseñado en Terapia … pero es el momento de ponerlas en práctica.

Ánimo :bessito:

Dices que no quieres explicar la historia, porque está en otro hilo. Pero si, al menos, contaras lo más importante al respecto, igual las respuestas que obtendrías serían más certeras.
A modo de resumen, si no he entendido mal por lo que has ido contando desde que estás en el foro....
Tuviste una relación de un año con este chico, y rompisteis, como pareja, pero seguisteis siendo amigos durante dos años más, hasta hace un mes, cuando él te dice que no te ve de la misma manera y ya no te quiere, y que nunca volveréis a ser pareja, porque, al dejar la relación, habíais dejado esa puerta abierta a futuro.
Yo, personalmente, no le mandaría un e-mail al correo de trabajo y, menos aún, cuando se lo has enviado ya al personal.
Además, creo que hubiera sido interesante tratarlo en terapia antes de actuar. En mi opinión, te ha ganado la impulsividad y tus ganas de explicar algo que, es más que probable, él no quiera escuchar.
También creo que es más que probable, como ya te han dicho los compañeros, que te estés autoengañando diciendo que no quieres retomar el contacto. Mandarle ese mail, es, por tu parte, retomar el contacto aunque no recibas respuesta. Si él te pidió que no le escribieras, tus deseos están pasando por encima de los suyos, cuando fue él el que corto el contacto.

Yo no lo mandaría. Primero porque es el correo de trabajo. Segundo, porque ya te dejó las cosas claras. Además no se trata solo de pedir disculpas, en tu escrito pides más. Y si no te contesta, que es lo que debe de hacer, se incrementará tu ansiedad y tu dolor.

Lo siento, no he ido a hacer daño, es que he entendido que todo esto pasó hace 3 años y como también he creído entender que no lee los mensajes que le mandas a su mail personal, pues he deducido que después de 3 años ya no quería saber nada de ti. Si solo ha pasado un mes, pues sí, no es tarde para un mensaje, pero ya te digo que mi experiencia ante hechos y yo las he sufrido es que cuando los tíos rompen una relación de este tipo y encima luego les hacemos la escena porque nos da rabia que nos dejen colgados, lo que siempre ocurre es que la cosa ya no se puede arreglar.
Ya me he dado cuenta que habías entendido que todo esto había pasado hace 3 años, y que yo le contactaba ahora. Bueno, en mi respuesta te he resumido como había pasado todo.
Sí, lo del correo personal lo has entendido bien. Le mandé un correo disculpándome y explicándole. Algo parecido a lo que he escrito por aquí... y no contestó, así que deduzco que no lo vio. Por eso he pensado en mandárselo al trabajo, porque creo que ahí lo verá sí o sí.
Yo es que realmente necesito disculparme, no puedo más con la culpa de haberle hecho tanto daño, de no haber sabido parar, y encima habérselo hecho a alguien tan bueno... De hecho hace como unas 2 semanas me intenté suicidar porque no soportaba más el dolor de la pérdida de mi padre y de lo que le había hecho a este chico. Me sentía y me sigo sintiendo como un monstruo que sólo hace daño a las personas que quiere.

Mi acoso no fue porque me diera rabia que me dejara colgada. Fue porque fue un shock muy grande en ese momento, que estaba en pleno duelo por mi padre. Y actué así por el miedo a perderlo como amigo. No me daba cuenta que precisamente actuando así lo estaba perdiendo.

No pretendo que se arregle nada. Con este correo sólo quiero que sepa que lo siento muchísimo, que me diga cómo se encuentra él, y que me diga algo para no acabar de esta manera. Y lo que le digo del tiempo no es para recuperar una amistad, es para lo mismo, para no acabar así de mal. Que no se quede con esa imagen tan horrible de mí. No pretendo retomar el contacto.
Claro que me gustaría que me llamase y me dijese que me perdona, que entiende todo lo que hice, y que volvamos a ser los amigos que éramos porque él me necesita tanto como yo a él. Pero sé que eso es una fantasía mía, sé que eso no es posible ahora, y dudo mucho que en un futuro exista una posibilidad.

Y perdona, es que cuando me dijiste lo de que yo a él no le importaba.... pensé que fuiste a joder, pero después de tu respuesta veo que no fue esa tu intención, sino que no habías entendido la historia.
Perdona por haber malpensado.

Última edición:
Hola @Lunanegra82 :corazoncitos:

No soy partidaria de utilizar los correos del trabajo. Aunque él te enviara hace 3 años un mensaje, en este tiempo ha podido cambiar mucho la política laboral al respecto y podrías comprometerle. No me parece buena idea.

La verdad es que desconozco lo que ha pasado (no estoy al día en los hilos) pero por lo que cuentas eres consciente de que has estado acosándole durante 4 días y apenas ha pasado un mes … me parece que es demasiado pronto para que tu mensaje tenga el efecto que quieres: ¡disculparte!.

Tú misma le dices que necesitan tiempo para asumir lo que ha pasado … ¿crees que es tiempo suficiente? …

Quieres explicar por qué lo hiciste pero ¿hay que justificar lo que no está bien? … creo que eso en todo caso te pertenece a ti y a tu terapeuta para trabajarlo … a ellos, esa información (y más en este momento) lejos de calmarles les puede agobiar aún más.

Está claro que él no estuvo muy correcto rompiendo como rompió y menos al poco tiempo de fallecer tu padre, pero por lo que dices él también debe tener sus problemas si está en Terapia.

Aparte de disculparte también le pides información, le preguntas qué tal está, qué tal le va en su terapia, etc. es decir en cierta manera sí quieres un feedback por su parte. Tal vez te estás engañando cuando dices que sólo quieres disculparte y no retomar el contacto. :wink:

Le preguntas si se ha acabado todo (vuestra relación, entiendo) … pero él te lo ha dicho ¡muy claro! … porque dices que respondiste mal por romper de esa manera, por lo tanto: sí, él ha roto: vete haciéndote a la idea. No necesitas volver a preguntárselo … ¿acaso él ha hecho algo distinto en el último mes que te haga pensar que ha cambiado de idea cuando te dijo que no te quería?:rascarse:

Le dices que sea sincero y que no tenga miedo a hacerte daño …. pero ¡¡es lo que hizo!! … fue sincero diciéndote que no quería seguir … lo hizo de mala manera y te hizo daño. No sé por qué insistes en eso :nonono:

Mi querida @Lunanegra82 …. en mi opinión estás todavía intentando asimilar esta ruptura. Apenas ha pasado un mes y es muy poco tiempo para nosotros, somos muy, muy dependientes. :triste:

Entiendo que tengas ganas … (puede ser efecto de nuestra impulsividad) … pero tienes que controlarlas de alguna manera.

No sé qué tipo de herramientas te habrán enseñado en Terapia … pero es el momento de ponerlas en práctica.

Ánimo :bessito:
Hola @Xusi. Primero, gracias por contestarme y por tu paciencia al leer mi escrito, que no era precisamente corto.

Hasta hace un mes teníamos contacto y yo sé que los correos que le llegan al trabajo sólo le llegan a él. Cada compañero tiene su correo personal de trabajo. En un mes no creo que haya cambiado la política de la empresa.

Sí, claro que soy consciente de que lo acosé durante 4 días, y de lo que le perjudiqué no solo a él, sino a su familia también, porque tuvieron que intervenir (él se tuvo que ir un día de urgencias por un ataque de ansiedad y yo también)
Por otro lado... encuentras que un mes es poco tiempo para que haga efecto el disculparme? Cuánto debo esperar entonces? Y mientras tanto, cómo sobrellevo esta culpa? Es que fueron 4 días, no estuve meses (y con esto no me estoy quitando culpa ni mucho menos eh?)

Bueno, yo no creo que justificarse deshaga el daño que se ha hecho pero por lo menos este chico puede entender que hubieron unas causas que provocaron que se me fuera la cabeza. Para mí justificarme no es quitarme culpa, es sólo dar una explicación. Pero sé muy bien que soy yo la única responsable de mis actos. En cuanto a que crees que es algo para trabajar con mi terapeuta.... yo es que estoy en una terapia grupal de crisis, y vamos a diario durante 1 hora, pero somos el propio grupo los que hablamos y nos damos otros puntos de vista. Luego tengo un día a la semana visita con el psiquiatra, que me toca mañana.
Antes de enviarle el correo le consultaré a ver qué opina, aunque me imagino que también me dirá que no lo haga. A ver si me da alguna pauta para rebajar esa culpa, porque ya he intentado de todo y la culpa siempre vuelve.

Él no fue oportuno en cuanto al momento en que me lo dijo, pero en ese momento también me dijo que sí me quería mucho como amiga, y que como amigos podíamos seguir teniendo relación. Pero yo ya veía que no era la misma relación, él estaba mucho más distante que tiempo atrás, ya no me trataba igual... y cuando me dijo que ya no me quería como pareja fue una confirmación de que su trato conmigo había cambiado. Y ahí es cuando sentí que lo perdía, y se me fue de las manos. (Creo que ya ha quedado claro esto, perdón por repetirme. Es que estoy en bucle)
La manera en que cortó fue porque me dijo que su psicóloga le había dicho que debía cortar el contacto, sino cada vez iba a ir a peor, y me dijo que le daba el móvil a su hermano para poder controlarse. Y el último mensaje fue el que ya he dicho: que esperaba que me fuera bien la terapia y que mejorase.
Además, su familia se tuvo que meter por medio porque cuando él me dijo que ya no me quería en ese momento me quise morir, y me salió decirle: "me voy a tirar por la ventana". Él se asustó mucho y se fue a casa de su madre y me llamaron los dos juntos pero su madre vio lo obsesionada que estaba por no perderlo. Hasta que al tercer día me pidió por favor que parase, que su hijo estaba muy mal y tenía miedo de que acabase haciendo una locura. También el día que nos fuimos los dos para urgencias, yo estaba en los pasillos esperando a que me atendieran y eran los mismos pasillos donde íbamos todos los días a ver a mi padre, y aún me puse peor. Total, que ese día sí que fue muy bestia. Le llamé no sé ni cuantas veces y le mandé no sé cuantos whatsapps pero fueron muchísimos. Para que te hagas una idea... llegué a un punto en que fue su hermano quien me cogió la llamada y me dijo gritando que si no paraba de acosarlo me iban a denunciar. Yo le intenté explicar que estaba muy mal, que hacía pocos meses que había fallecido mi padre y que estaba en crisis. Me dijo que entonces yo también buscase ayuda y me colgó.
Ese mismo día fue cuando más tarde me mandó los mensajes que he dicho... lo de cortar el contacto y demás... a lo que ya no me dejó contestar porque supuestamente le había dado el móvil a su hermano.
A tu pregunta....sí, él también tenía problemas de ansiedad por otros temas en su vida pero el detonante fui yo....

Claror que quiero saber como está, y sí, me gustaría retomar el contacto pero sé que él ahora no está abierto a retomar una amistad, pero no es mi finalidad, de verdad. Mi único objetivo ahora es disculparme, que me perdone y saber que está bien, para no acabar tan mal. Lo demás son fantasías mías que sé que son inalcanzables.

Lo de preguntarle si todo se ha acabado me refiero a si se ha acabado de esta manera, o si en un futuro podremos acabar de una manera más pacífica. Si llegará un día en que podremos hablar, me podré disculpar, nos podremos explicar cómo nos va y cerrar así, porque creo que hemos vivido muchas cosas bonitas como para que pesen más 4 días que 3 años.
Él si fue claro en decirme que ya no me quería como pareja, yo de eso no le digo nada. Pero no fue claro en lo de cortar contacto, no especificó si se refería a que contactaba contacto durante un tiempo o para siempre. Y cuando pienso en que puede que sea para siempre no me puedo creer que no valore todo lo demás, que sólo se quede con lo malo, que si me quiere tanto como amiga como me dijo.... quiera acabar así!

Mira, voy a explicar una cosa para que entiendas que yo pasé por esa misma situación y actué de otra manera. Estuve con un chico que era más joven que yo, y durante la relación vi que esa diferencia de edad era un problema porque él estaba en un momento de su vida que quería juerga, y yo quería estabilidad, además de otras cosas... En fin, que la diferencia de edad hacía que cada uno quisiera cosas distintas en varios aspectos. Total, que al final corté yo la relación. Y él no lo supo asumir. Durante meses estuvo llamándome a todas horas. Me llamaba al móvil, a casa.... sin parar. A mí me daban ataques de ansiedad también, como a mi otro ex. Pero al día siguiente SIEMPRE le preguntaba cómo estaba, porque no sólo pensaba en mí, pensaba en lo mal que lo tenía que estar pasando para actuar así.
Y cuando recuerdo este caso aún entiendo menos que este chico no me pregunte, no sea capaz de ver que no estaba en mi estado normal tampoco. ¿Por qué me castiga con su indiferencia? ¿Por qué no se ha preocupado en todo un mes de mandarme un simple mensaje diciéndome como estoy? ¿Es que en realidad no le importo tanto como me dijo, se está preocupando únicamente por sí mismo? ¿Me tiene miedo? No sé, estoy muy confundida... por un lado, cuando pienso en él entiendo que necesita su tiempo, pero ya ha pasado un mes!
Yo no me porté bien pero él creo que tampoco lo está haciendo bien ahora. Creo que no se puede tratar así a una persona con la que has tenido una historia. Parece que no le importe NADA como estuviera yo en ese momento para actuar así, ni le importe NADA cómo estoy ahora. ¿Cómo puede ser? A mí sí me importa, y mucho, como pueda estar él!!!

Sí, yo desde luego yo he cogido mucha dependencia emocional pero no fui consciente hasta llegado este momento. Claro que no he asimilado la ruptura pero lo que más me duele es haberle hecho daño y acabar así.

En terapia se lo comenté el otro día a la enfermera, antes de entrar al grupo, y lo único que me dijo es que cuando estuviera en estos momentos pensara hasta qué punto había sido todo culpa mía. Y ya lo hago, pienso que no debió decírmelo en ese momento en el que yo estaba tan débil, pero no alivia mi parte de culpa. ¿Qué derecho tenía yo, por muy mal que estuviera, a tratarlo así? Me siento una auténtica mierda.
Lo único que me calma un poco es pensar que por qué no puede ver más allá de esos 4 días, por qué no se preocupa por mí.... todo lo que ya he repetido. Me calma pensarlo porque entonces llego a la conclusión de que yo no soy tan importante para él en realidad. Me calma porque veo que está siendo muy egoísta al solo preocuparse por sí mismo.

(Perdona por el rollazo que te he escrito)

Última edición:
Dices que no quieres explicar la historia, porque está en otro hilo. Pero si, al menos, contaras lo más importante al respecto, igual las respuestas que obtendrías serían más certeras.
A modo de resumen, si no he entendido mal por lo que has ido contando desde que estás en el foro....
Tuviste una relación de un año con este chico, y rompisteis, como pareja, pero seguisteis siendo amigos durante dos años más, hasta hace un mes, cuando él te dice que no te ve de la misma manera y ya no te quiere, y que nunca volveréis a ser pareja, porque, al dejar la relación, habíais dejado esa puerta abierta a futuro.
Yo, personalmente, no le mandaría un e-mail al correo de trabajo y, menos aún, cuando se lo has enviado ya al personal.
Además, creo que hubiera sido interesante tratarlo en terapia antes de actuar. En mi opinión, te ha ganado la impulsividad y tus ganas de explicar algo que, es más que probable, él no quiera escuchar.
También creo que es más que probable, como ya te han dicho los compañeros, que te estés autoengañando diciendo que no quieres retomar el contacto. Mandarle ese mail, es, por tu parte, retomar el contacto aunque no recibas respuesta. Si él te pidió que no le escribieras, tus deseos están pasando por encima de los suyos, cuando fue él el que corto el contacto.
Hola @Bonifacia. Gracias por contestarme y darme tu opinión.
Sí, lo has entendido bien. Es tal como has explicado. Supongo que ya sabes que lo acosé durante 4 días. Sino puedes leer, con detalles, lo que hice, que se lo he explicado en este mismo hilo a @Xusi.

El correo que le mandé a su e-mail personal deduzco que no lo vió. Por eso quiero mandarle el correo a su trabajo, porque sé que ese sí lo verá. Él trabaja con el correo del trabajo abierto siempre, porque va recibiendo correos de clientes o proveedores, o de sus jefes.
Ya se lo comenté a la enfermera y me dijo que pensara (se lo he dicho a Xusi también) en qué grado era totalmente culpa mía, pero saber que él tiene su parte de culpa no calma la que yo siento.
En el grupo de terapia, cuando lo comenté, me dijeron que estaba siendo muy dura conmigo misma castigándome tanto, pero es que realmente la lié mucho!! y le hice mucho daño. Yo no veo que esté siendo muy dura conmigo misma.

No, mandarle el mail no es con el objetivo de retomar el contacto, es para pedirle perdón y para acabar mejor de lo que acabamos. Claro que por una parte me gustaría seguir siendo amigos pero eso no me lo planteo ahora, porque si no me está diciendo absolutamente nada, cómo voy a pensar en que seamos amigos? Es absurdo. Es que no sé por qué tod@s me decís lo mismo en esto. De verdad que yo ahora no pienso en retomar el contacto, no creo que él esté preparado para eso. De verdad lo único que espero o que me gustaría es que me contestase diciéndome que me perdona, y que me dijese si quiere cortar para siempre, para hacerme a la idea y no seguir esperando algo que quizás nunca llegará. Si eso fuera lo que él necesita yo lo respetaría. Me partiría por la mitad pero lo respetaría porque de verdad lo quiero y si su bienestar depende de que esté alejado de mí... así lo haría.
Y la otra opción es que si en un futuro se retomase la amistad, que lo dudo muchísimo (por su parte) debería ser porque ambas partes quisiéramos, pero no creo que él vaya a querer.
Él no me pidió que no le escribiese. Lo que me dijo fue que él tenía que cortar el contacto pero sin especificar. Qué quiere decir eso? Significa para siempre o se refería a por el momento?

Yo no lo mandaría. Primero porque es el correo de trabajo. Segundo, porque ya te dejó las cosas claras. Además no se trata solo de pedir disculpas, en tu escrito pides más. Y si no te contesta, que es lo que debe de hacer, se incrementará tu ansiedad y tu dolor.
Hola @Blanca01. Gracias por responder.
Es el correo del trabajo pero sólo le llegan a él los mensajes, no es que sea un correo general para toda la empresa. Como ya he dicho (joder, es que me repito porque como os contesto a cada uno por separado...) cada compañero tiene su correo.
Pero qué más le pido en el escrito además de las disculpas? ¿Que sea claro en si vamos a acabar así, o si el día de mañana vamos a poder acabar de otra manera? Porque creo que ninguno de los dos nos merecemos quedarnos con este amargo recuerdo. Que él se quede con que la última vez que habló conmigo estaba fuera de mí, y yo quedarme con esta enorme culpa.
En lo demás que le he escrito no le estoy pidiendo nada. Le digo que no entiendo que sólo tenga en cuenta 4 días, que no sepa valorar todo lo bueno que vivimos, y que no me quito culpa, pero que tampoco entiendo que no se interese por mi salud, que no me pregunte.... Pero no le estoy pidiendo que lo haga! Sólo le digo que no lo entiendo.

Si no me contestase.... yo creo que sería como estarme diciendo que se ha acabado todo y que le da igual que haya acabado de esta manera, con lo que me demostraría que no le importo tanto como me dijo (como amiga). Cuando quieres a alguien... ¿quieres acabar tan mal con esa persona? ¿Quieres quedarte con un recuerdo tan doloroso? Yo por lo menos no. Siempre intento acabar a buenas, ni que sea por respeto a lo que hubo.
Sería muy doloroso pero por lo menos ya me podría ir haciendo a la idea. Mientras tanto estoy en la incertidumbre....
La incertidumbre y la culpa me están consumiendo. No puedo más!!!

Hola @Lunanegra82 :besote:

... encuentras que un mes es poco tiempo para que haga efecto el disculparme? Cuánto debo esperar entonces?

Bueno, ya ves que no sólo me parece a mí que es poco tiempo, el resto de compañeros también te lo han dicho ¿no podrías hacer un acto de fe y aceptar que es un poco pronto?.

Y mientras tanto, cómo sobrellevo esta culpa?

Ese es tu verdadero y dramático problema: la culpa. Has crecido con culpa, preciosa ... la tienes marcada a fuego en tí ... algo tan interiorizado como tu idioma materno ... pero no tiene que ver contigo ni con la relación de este chico.

.... por lo menos este chico puede entender que hubieron unas causas que provocaron que se me fuera la cabeza.

Por lo que dices este chico te conoce de sobra y él sabe que incluso su propia acción pudo ser la causante de que "se te fuera la cabeza" ...

...estoy en una terapia grupal de crisis, y vamos a diario durante 1 hora, pero somos el propio grupo los que hablamos y nos damos otros puntos de vista. Luego tengo un día a la semana visita con el psiquiatra, que me toca mañana.

En el otro hilo de La importancia del apego te comentaba que necesitas una terapia individual; lo que has vivido es lo suficientemente serio como para que tengas una atención mucho más concentrada en tí. Es algo que estaría genial que mañana pudieras negociar con tu Psiquiatra.

... he intentado de todo y la culpa siempre vuelve.

Efectivamente, y siempre volverá ... la tienes muy interiorizada ... una culpa que te inculcaron los adultos que en su momento no te cuidaron y fue más sencillo para ellos que lo vivieras como que tú eras responsable de su ausencia.

Es algo que debes trabajar ... porque va a ser muy difícil que avances con la carga que llevas encima.

Él no fue oportuno en cuanto al momento en que me lo dijo, pero en ese momento también me dijo que sí me quería mucho como amiga, y que como amigos podíamos seguir teniendo relación. Pero yo ya veía que no era la misma relación, él estaba mucho más distante que tiempo atrás, ya no me trataba igual... y cuando me dijo que ya no me quería como pareja fue una confirmación de que su trato conmigo había cambiado. Y ahí es cuando sentí que lo perdía, y se me fue de las manos.

Efectivamente, él no lo hizo nada bien y como bien dices eso hizo que se te fuera de las manos la situación (estabas muy vulnerable tras a muerte de tu padre en único pilar sólido que has conocido). Él sabe que su acción tuvo que ver con ello ... de ahí también su propia ansiedad.

..... ese momento me quise morir, y me salió decirle: "me voy a tirar por la ventana". Él se asustó mucho y se fue a casa de su madre y me llamaron los dos juntos pero su madre vio lo obsesionada que estaba por no perderlo. Hasta que al tercer día me pidió por favor que parase, que su hijo estaba muy mal y tenía miedo de que acabase haciendo una locura.

Sí, eso le asustaría mucho.

.... le mandé no sé cuantos whatsapps pero fueron muchísimos. Para que te hagas una idea... llegué a un punto en que fue su hermano quien me cogió la llamada y me dijo gritando que si no paraba de acosarlo me iban a denunciar.

¿Conoce tu Psiquiatra todo esto?

....él también tenía problemas de ansiedad por otros temas en su vida pero el detonante fui yo....

Esa es la razón por la que su psicóloga le aconsejó que cortara la relación contigo, porque si no no iba a mejorar.

.... se ha acabado de esta manera, o si en un futuro podremos acabar de una manera más pacífica.

¿Quién conoce el futuro? ¿de verdad crees que él o tú misma puedes saber qué va a ocurrir?.

Mira, yo que he tenido muchas rupturas ... te puedo decir que por lo general ... el tiempo lo pone todo en su lugar. No somos malas personas, tenemos nuestras "explosiones" ... pero quien nos ha querido ¡nos conoce!. No tengas prisa ... porque tu propia insistencia puede "enturbiar" más el proceso ... tienes que aprender a respetar las decisiones de los adultos: él no quiere tener más contacto contigo ... pues ¡tranquila!, si cambia de opinión ¡te lo hará saber!.

No quieras "forzar" nada. Como se suele decir si es "para tí", la Vida te lo devolverá ... si no ... por mucho que insistas ... jamás lo tendrás.

Aceptar el presente ... es aprender a aceptarte tú misma; es aprender a que a veces se gana .. y a veces se pierde.

Hay muchas (muchísimas) rupturas injustas ... personas incluso casadas ... que salen de casa "a comprar tabaco" y no vuelven. Es así ... no eres la primera a la que le ha ocurrido y por desgracia no serás la última (ojalá que sea la única y última vez que te ocurra).

Mi última relación, rompió un poco así ... yo estaba bastante mal, mi padre había fallecido hacía pocos meses; me habían concedido la Incapacidad y había cobrado un dinero por el Seguro de Vida ... pues "me pidió dinero" para comprarse una furgoneta que "en teoría" íbamos a disfrutar los dos viajando ... pero como le dije que no ... a los 2 días (igual fueron 3, no me acuerdo) rompió. Así ¡sin más!. Teníamos hasta un viaje ya pagado ... acabábamos de venir de pasar unas vacaciones ... y lo pasé muy mal. Muy mal.

La vida es así .... por desgracia. Por supuesto que no volví a llamarle ... y cuando le he vuelto a ver ... él ha estado "muy simpático" ... demasiado para mí, francamente.

Otras rupturas en las que yo tomé la iniciativa, por desgracia también muy cortante, imprevisible y sin capacidad de responder ... la relación con el tiempo es bastante buena (para lo mal que me porté francamente), así que ... ESPERA ... no tengas prisa ... observa qué tiene la vida para tí ... y mientras tanto ... habla con tu Psiquiatra, lucha por tí y por conseguir una terapia individual

¿Por qué me castiga con su indiferencia? ¿Por qué no se ha preocupado en todo un mes de mandarme un simple mensaje diciéndome como estoy?

No te castiga, se está protegiendo y está obedeciendo a su terapeuta manteniéndose alejado de tí.

¿Es que en realidad no le importo tanto como me dijo, se está preocupando únicamente por sí mismo?

¡Claro! ... como tú debes hacer también.

¿Me tiene miedo?

Sí, te tiene miedo ... ya lo hemos hablado un poco más arriba. Su propia madre te dijo que tenía mucho miedo ...

No sé, estoy muy confundida... por un lado, cuando pienso en él entiendo que necesita su tiempo, pero ya ha pasado un mes!

Tú no pones el tiempo. Es importante que respetes el tiempo que necesite y aceptes la decisión que tome.

Es importante que tu psiquiatra conozca todo esto ... y ojalá que puedas conseguir una terapia individual.

:bessito:

Última edición:
Yo lo único que veo es que estás en bucle, así que, no, no es el momento de escribirle.
Y, por otro lado, solamente estás pensando en cómo te ha tratado y las explicaciones que "te debe". La realidad es que no te debe nada. No te debe ninguna explicación. Ni siquiera te debe una respuesta a todas esas preguntas. Cuando aceptes eso, a lo mejor entonces, será el momento de poder hablar.
Y yo, personalmente me bajo del bucle porque creo que no te hace ningún favor repetir una y otra y otra vez lo mismo

Hola de nuevo @Xusi.
Gracias por tu cariño. En estos momentos no sabes cuanta falta me hacen... Voy a responder a todo lo que me has dicho ok? Espero no alargarme demasiado y hacerme pesada...

Bueno, ya ves que no sólo me parece a mí que es poco tiempo, el resto de compañeros también te lo han dicho ¿no podrías hacer un acto de fe y aceptar que es un poco pronto?.
Sí puedo esperar, aunque cada día que veo que es un día más en el que no me dice nada, la culpa se intensifica más porque pienso.... ¿tanto daño le hice? Quizás no llego a ser consciente del todo del daño que le hice sabes? Yo sé que lo dañé mucho pero a lo mejor lo dañé mucho más de lo que creo. Y me vienen a la memoria unas palabras que me dijo esos días, que fueron: "yo te he ayudado en muchos momentos, por qué me estás haciendo esto ahora?" Y no puedo soportarME. ¿Cómo fui capaz?????

Ese es tu verdadero y dramático problema: la culpa. Has crecido con culpa, preciosa ... la tienes marcada a fuego en tí ... algo tan interiorizado como tu idioma materno ... pero no tiene que ver contigo ni con la relación de este chico.
Pero yo no recuerdo haber sentido culpa en mj infancia por el abandono de mi madre. Y cuando fui adulta la conocí porque estaba buscando a mis hermanos y apareció ella. Tuve algo de trato con ella pero al final lo corté porque sentía que estaba traicionando a mjs verdaderos padres. Con los años he aprendido a perdonarla, no le guardo rencor porque me dejara, creo que hizo lo mejor por mí, porque haberme criado con ella, con la vida que llevaba, habría sido mucho peor. Así que en todo caso le tengo que estar agradecida por haberme dejado. No sé por qué explico esto. ¿Quizás al perdonarla ya me liberé de esa culpa de la que no soy consciente?
Sí que de adolescente, cuando discutía con mis padres o tenía algún conflicto con alguien, o rompía alguna relación.... sentía que no me querían y me venía siempre un pensamiento recurrente y era: "si ni mi madre me quiso, quien me va a querer?" ¿Eso era culpa? Perdona, te pregunto porque veo que tienes mucha psicología. Además yo en estos momentos no veo nada con claridad, todo me parece muy confuso. Me siento muy perdida.
De todas maneras, ese pensamiento ya hace años que no lo tengo.

Por lo que dices este chico te conoce de sobra y él sabe que incluso su propia acción pudo ser la causante de que "se te fuera la cabeza" ...
Si, yo sé que él también tiene mucha conciencia, y en cuanto me lo dijo, al ver mi reacción (en un primer momento me enfadé mucho, le dije que había jugado durante 2 años conmigo, pero ahora no lo veo así) me pidió perdón enseguida, y me dijo incluso que volvía conmigo si yo en ese momento estaba débil. Yo le dije que no, que no podía aceptar que él estuviera conmigo sin quererme. ¿Cómo le iba a hacer eso? ¿Que estuviera conmigo por pena? Luego yo le propuse que siguiéramos tratándonos como amigos, a ver si le surgía de nuevo el sentimiento, pero lo que hice fue empezar a atosigarlo. Cuando le llamaba me ponía a llorar muchas veces por lo mucho que me dolía saber que lo que había sentido durante casi 3 años se había ido. Sentía una opresión en el pecho que me costaba hasta respirar. Una opresión que se me iba hasta la garganta y ahí se formaba un nudo. Has sentido eso alguna vez?.
Y cada vez que lo llamaba lo notaba más lejos, con ganas de colgar, le decía de ponerlos la webcam y me ponía excusas... y vi que de verdad lo estaba perdiendo y se me fue.... Te prometo que sentí auténtico terror de que me abandonara, y no me daba cuenta que con cada llamada lo alejaba más y más. No pude controlar mi "monstruo" interior.
También me da miedo pensar que si él no me dice nada sea, en parte, por temor a hacerme daño. Quisiera poderle decir que no tema hacerme daño, que el daño me lo hace estando apartado, pero eso no se lo podría decir porque ya no le estaría dando libertad de decidir sobre su vida. Decirle eso sería muy egoísta por mi parte.

En el otro hilo de La importancia del apego te comentaba que necesitas una terapia individual; lo que has vivido es lo suficientemente serio como para que tengas una atención mucho más concentrada en tí. Es algo que estaría genial que mañana pudieras negociar con tu Psiquiatra.
Pues verás, no sé si llegué a contestarte a eso (creo que sí. Cuando te responda aquí lo miraré). Sabes? es que tengo tanta obsesión, tanto miedo, tanta confusión mental... que veo que hay cosas que no las recuerdo. Es normal o es que me estoy volviendo loca? O ya estoy loca?
Bueno pues te contesto. Yo también había pensado en que necesitaba terapia individual, así que se lo comenté a otro psiquiatra que realmente es el que me lleva (el que me está tratando ahora una vez por semana es por la terapia de grupo que estoy haciendo) y me dijo que él no me aconsejaba hacer 2 terapias a la vez, pero que se lo comentase al psiquiatra del grupo. Así que mañana se lo comentaré... A ver qué me dice.
Es que tengo tanto miedo de seguir así, de no avanzar, de quedarme estancada.... Esto no es vida.
Y te prometo que me estoy esforzando, no me quedo en la cama llorando, pero no noto alivio por ningún lado y estoy haciendo muchas cosas. Cuando no estoy de bajón por este chico lo estoy por mi padre y sólo pienso en irme con él porque lo echo tantísimo de menos... por mi madre, que siento que estoy siendo una carga y un parásito para ella y pienso que realmente estaría mejor sin mi, por la culpa, por lo perdida que veo que estoy hasta el punto de no saber quien soy y muchas otras cosas....
La persona que era se fue cuando se marchó mi padre, y cuando este chico desapareció, se fue lo que quedaba de mí, o así lo siento. Ahora siento que no soy nada. Es demasiado peso ya... No sé cuanto más voy a poder aguantar así.
(Perdona, me he ido de tema. Es que escribo lo que me sale).

¿Quién conoce el futuro? ¿de verdad crees que él o tú misma puedes saber qué va a ocurrir?.

Mira, yo que he tenido muchas rupturas ... te puedo decir que por lo general ... el tiempo lo pone todo en su lugar. No somos malas personas, tenemos nuestras "explosiones" ... pero quien nos ha querido ¡nos conoce!. No tengas prisa ... porque tu propia insistencia puede "enturbiar" más el proceso ... tienes que aprender a respetar las decisiones de los adultos: él no quiere tener más contacto contigo ... pues ¡tranquila!, si cambia de opinión ¡te lo hará saber!.

No quieras "forzar" nada. Como se suele decir si es "para tí", la Vida te lo devolverá ... si no ... por mucho que insistas ... jamás lo tendrás.

Aceptar el presente ... es aprender a aceptarte tú misma; es aprender a que a veces se gana .. y a veces se pierde.

Hay muchas (muchísimas) rupturas injustas ... personas incluso casadas ... que salen de casa "a comprar tabaco" y no vuelven. Es así ... no eres la primera a la que le ha ocurrido y por desgracia no serás la última (ojalá que sea la única y última vez que te ocurra).

Mi última relación, rompió un poco así ... yo estaba bastante mal, mi padre había fallecido hacía pocos meses; me habían concedido la Incapacidad y había cobrado un dinero por el Seguro de Vida ... pues "me pidió dinero" para comprarse una furgoneta que "en teoría" íbamos a disfrutar los dos viajando ... pero como le dije que no ... a los 2 días (igual fueron 3, no me acuerdo) rompió. Así ¡sin más!. Teníamos hasta un viaje ya pagado ... acabábamos de venir de pasar unas vacaciones ... y lo pasé muy mal. Muy mal.

La vida es así .... por desgracia. Por supuesto que no volví a llamarle ... y cuando le he vuelto a ver ... él ha estado "muy simpático" ... demasiado para mí, francamente.

Otras rupturas en las que yo tomé la iniciativa, por desgracia también muy cortante, imprevisible y sin capacidad de responder ... la relación con el tiempo es bastante buena (para lo mal que me porté francamente), así que ... ESPERA ... no tengas prisa ... observa qué tiene la vida para tí ... y mientras tanto ... habla con tu Psiquiatra, lucha por tí y por conseguir una terapia individual
Nadie conoce el futuro pero sí sabemos cuando no queremos saber nada más de alguien nunca más. A eso me refería... Y si eso piensa él, que me lo diga. ¿A ti no te ha pasado tener muy claro que no querías volver a saber nada de alguien nunca más?

No es que no respete su decisión. Es que no sé si su decisión es por el momento o para siempre.

Jamás querría tenerlo a la fuerza. De hecho tuve la oportunidad de haberlo tenido, como te he explicado en el tercer párrafo, y no quise que estuviera conmigo sin tener sentimiento, sólo porque sintiera culpa o por pena.

Sé que hay otras personas que tienen rupturas dramáticas o muy duras, pero el tema es que yo no lo vine venir. Y que pasó todo por mi culpa, porque en su momento no supe decirle cuánto me importaba. Sino posiblemente hoy en día estaríamos juntos, porque durante mucho tiempo los dos sentíamos lo mismo. Pero yo en vez de hacérselo saber, lo trataba como amigo y al final él se pensó que sólo lo veía como un amigo, cuando en realidad yo sentía muchísimo más por él. ¿Por qué hice eso? Perdí el sentimiento de la persona que más he querido, en cuanto a parejas por gilipollas. Creo que yo misma boicoteé la oportunidad de ser feliz con él.
También creo que hay una cosa que tuvo bastante que ver en que le cambiaran sus sentimientos, y no lo creo porque sea una hipótesis mía, me lo dijo él. Un día, al cabo de pocos meses de lo de mi padre, nos pusimos la cam, y yo le dije aquello que solíamos decirnos tiempo atras: "bueno, ya veremos qué pasará entre nosotros no?" Y me respondió que no lo sabía pero que veía que no había sabido entenderme en mi trastorno. Que había leído muchos libros sobre el tema y se dio cuenta de que él había intentado muchas veces entender mis momentos de ira, por ejemplo, que había intentado calmarme y que no lo había conseguido (con él básicamente era eso, que me enfadaba muchas veces por comentarios suyos, y llegaba a sentir ira y lo insultaba pero al rato siempre le pedía perdón). Cuando me dijo eso me puse a llorar porque ví que estaba dudando por mi TLP, ya me dio una señal ahí de rechazo por mi trastorno. No me veía como una persona, me veía como un trastorno! Creo que hay muchos libros que no nos dejan en buen lugar y lo que él leyó le asustó. Pero él me conocía, sabía que había otras características que no las tenía. ¿Por qué no me dijo que había terapias que podían ayudar a manejar las emociones o por qué no se lo dije yo? Yo jamás lo hubiera rechazado por tener un trastorno o cualquier enfermedad. Al contrario, lo habría apoyado mas. Le habría acompañado a terapia para que me enseñasen qué hacer o cómo actuar en según qué momentos.

Siento mucho la pérdida de tu padre, te acompaño en el alma. :corazoncillos:No sé si preguntarte porque es algo muy delicado y profundo. Si quieres hablar del tema.... por aquí me tienes también. Sólo te pregunto una cosa, y responde si quieres, ¿cómo te encuentras respecto a la pérdida?

Joder, que fuerte lo de tu última relación no? Parece que era un interesado por lo que explicas (y no quiero decir que sólo estuviera contigo por interés eh? eso no soy quien para juzgarlo). En cuanto le dijiste que no a algo que él quería, adiós muy buenas? Madre mía.... yo alucino con la gente. Siento mucho que te pasara eso y que lo pasaras tan mal, pero bajo mi opinión y por lo poco que has explicado no se merecía que lo pasases mal por él.
Cuando te lo encontraste quizás quiso arreglar las cosas, de ahí su simpatía.... pero que sentiste tú en ese momento? no querías saber más de él?

Yo también me porté bastante mal al dejarlo, porque sólo me quedé con los defectos, en vez de ver la gran persona que era, y me arrepiento tanto... aunque por otro lado él, cuando lo dejé, me pidió que no desapareciera de un día para otro porque sino no se podía hacer a la idea, y yo, aunque no estaba de acuerdo, lo hice por él, para que no lo pasara tan mal.... Pero debí darle otra oportunidad. Mi padre recuerdo que me lo decía: "dale otra oportunidad, que es muy buen chaval" y yo no hice caso. Sólo veía lo malo. Estaba muy quemada en ese momento también eh?
Que bueno que a ti si te volviesen a contactar con el tiempo. Eso es porque de verdad esas personas te quisieron y quizás no te portaste tan mal como tú te crees? A veces nos machacamos mucho por cosas que no son tan graves, y somos nosotras mismas las que hacemos un mundo, cuando a la otra persona a lo mejor no le está afectando tanto.

Mañana hablaré con mi psiquiatra, sí... pero creo que terapia individual por la ss no hacen. Lo que tendría es lo que te he dicho, un día a la semana terapia individual pero con el psiquiatra, no con un psicólogo.
Y si me dice lo mismo que el otro psiquiatra, que no ve compatible hacer 2 terapias simultáneas? Qué hago?
Lo de esperar.... lo llevo muy mal porque la culpa no para, no para. Ojalá tenga tu suerte y me dé algún día la oportunidad de disculparme.... Eso espero y confío en que si realmente me quiso, lo hará. (si soy capaz de retenerme y no le digo yo nada)

Un abrazo y mil gracias, de corazón.:corazoncitos:
Bufff y perdona otra vez por el rollazo

Yo lo único que veo es que estás en bucle, así que, no, no es el momento de escribirle.
Y, por otro lado, solamente estás pensando en cómo te ha tratado y las explicaciones que "te debe". La realidad es que no te debe nada. No te debe ninguna explicación. Ni siquiera te debe una respuesta a todas esas preguntas. Cuando aceptes eso, a lo mejor entonces, será el momento de poder hablar.
Y yo, personalmente me bajo del bucle porque creo que no te hace ningún favor repetir una y otra y otra vez lo mismo
En ningún momento he dicho que me deba nada eh? Creo que estás muy equivocada al llamarme egoísta, que básicamente es lo que me has venido a decir con ese mensaje. No entiendo por qué me atacas ni de donde has sacado esa interpretación. Es que estoy flipando.
Y que sólo estoy pensando en cómo me ha tratado? Pero te has enterado de algo de lo que he escrito? Si en todo el escrito no hago más que culparme yo!!
Claro que hay una parte en que pienso en mí y es ahí donde he dicho que no entiendo el comportamiento que está teniendo conmigo, si me quiere tanto como me dijo (como amiga). Así que no sé de donde has sacado que yo haya dicho que me deba nada, porque es que no lo pienso. Creo que si me dice algo tiene que salir de él pero no porque me lo deba.
En todo caso soy yo la que he dicho que le debo unas disculpas y unas explicaciones. Y también he dicho que si lo mejor para él es estar alejado de mi, que me lo diga y lo respetaré. Si eso es ser egoísta....

Bájate de lo que quieras. Me parece que no te he obligado a contestar

En ningún momento he dicho que me deba nada eh? Creo que estás muy equivocada al llamarme egoísta, que básicamente es lo que me has venido a decir con ese mensaje. No entiendo por qué me atacas ni de donde has sacado esa interpretación. Es que estoy flipando.
Y que sólo estoy pensando en cómo me ha tratado? Pero te has enterado de algo de lo que he escrito? Si en todo el escrito no hago más que culparme yo!!
Claro que hay una parte en que pienso en mí y es ahí donde he dicho que no entiendo el comportamiento que está teniendo conmigo, si me quiere tanto como me dijo (como amiga). Así que no sé de donde has sacado que yo haya dicho que me deba nada, porque es que no lo pienso. Creo que si me dice algo tiene que salir de él pero no porque me lo deba.
En todo caso soy yo la que he dicho que le debo unas disculpas y unas explicaciones. Y también he dicho que si lo mejor para él es estar alejado de mi, que me lo diga y lo respetaré. Si eso es ser egoísta....

Bájate de lo que quieras. Me parece que no te he obligado a contestar
Aún no conoces a Bony 🤣......No te está atacando.

Perdona @Xusi. Me he dejado algunas preguntas por responder.
Es que te estaba escribiendo y he leído el mensaje de Bonifacia y me he quedado flipando con lo que me ha dicho porque no tiene nada que ver con lo que he escrito. SÉ que en ningún momento he dicho lo que ella dice que he escrito.
Soy yo, que estoy hipersensible, o se ha pasado?
No te castiga, se está protegiendo y está obedeciendo a su terapeuta manteniéndose alejado de tí.
Pero protegiéndose de qué? Si yo ahora no le estoy diciendo ni haciendo ningún daño. Y por mucho que le diga su terapeuta, no es capaz ni de preguntar cómo estoy? Su terapeuta no sabe la historia que hemos tenido pero él sí. No debería nacer de él mismo preguntar? A mi si fuera al revés si me saldría. Ya he explicado que de hecho lo hice con el chico que me acosó durante meses. Pensaba en mí pero también pensaba en él.

¡Claro! ... como tú debes hacer también.
Volvemos a lo mismo. Es incompatible preocuparse por uno mismo y por otra persona a la vez?

Sí, te tiene miedo ... ya lo hemos hablado un poco más arriba. Su propia madre te dijo que tenía mucho miedo ...
No no. No me he explicado o no me has entendido. Su madre me dijo que ella tenía miedo de lo que fuera capaz de hacer su hijo, como diciéndome que estaba tan mal que era capaz de hacer una locura. Si eso es así, si lo dañé tantísimo....¿¿¿¿Cómo puedo repararlo????

Tú no pones el tiempo. Es importante que respetes el tiempo que necesite y aceptes la decisión que tome.

Es importante que tu psiquiatra conozca todo esto ... y ojalá que puedas conseguir una terapia individual.
Ya... Pero y si ese tiempo nunca llega? cómo acepto vivir con esta carga, cómo acepto que se acabe todo de esta manera?

Sí, lo del psiquiatra te he respondido más arriba que mañana se lo comentaré. Y lo de la terapia individual también te lo he explicado en la otra respuesta (es que no quiero que me vuelvan a decir que me repito, o que entro en bucle, que eso ya lo sé).

Muchas gracias por tu amabilidad y tu cariño. Ahora es lo que más necesito.

Aún no conoces a Bony 🤣......No te está atacando.
Pues no sé pero me ha dicho que he escrito cosas que no he escrito ni que tan siquiera he sugerido. Con su comentario me ha parecido que me estaba llamando egoísta, porque lo ha resumido todo en que yo estaba pidiéndole unas explicaciones a mi ex y que además me las debía. De donde ha sacado esa interpretación?
Y si no me estaba atacando, qué estaba haciendo? Que me cite en qué momento he dicho QUE ME DEBE ALGO

Vamos a ver @Lunanegra82, no te pases. Llevas con el monotemá días, semanas. Es bastante agotador. Además, tus mensajes son larguísimos y no invitan a su lectura. No se muy bien que ha pasado con ese chico, pero me ha parecido leer que te tiene miedo y lo has acosado hasta el extremo. Igual resulta que no quiere saber nada de ti por cosas como esa. Y aún así, sigues persiguiendo y le quieres escribir al correo de su trabajo. ¿No crees que esto ya es patológico?

Contradiciendo a @Neo , no es agotadora la situación y me encanta como te expresas.
Está claro k ella le ha acosado pero seguramente él no es ningún santo, lo k pasa k como está obsesionada con lo k hace mal pues no lo ve.
Te han amenazado con denunciarte. Ten cuidado.
Yo te entiendo, soy otra obsesa🤣

Atrás