Si voy a terapia pero es igual los miedos ahí siguen :(
El éxito de la terapia no está solo en ir, sino en poner en acción todo lo que se trata en ella.
Yo te hablaba ayer de esto:
Algo importante para "encontrar" un sentido a la vida es establecer pequeñas metas. No te van a caer del cielo, debes hacer un trabajo de introspección, saber quién eres, qué cosas buenas tienes para ofrecer a otros y en qué cosas te pueden ayudar los demás.
Puedes probar a realizar algún deporte, un hobby o incluso llevar a cabo algún voluntariado (acompañando enfermos en alguna Clínica, etc.)
Ponerte en marcha, es lo que te va a sacar de donde estás. Eso sólo lo puedes hacer tú por tí mismo. Los demás podemos aconsejarte, escucharte o animarte, pero nada de eso puede realizar tu propio trabajo.
La capacidad de no decidir...
A decidir uno aprende (como todo en esta vida) ¡decidiendo!. Toma una decisión: asearte, salir a pasear, entrar a ver una exposición o visitar una Iglesia. Lo que te apetezca o incluso lo que no te apetezca, pero toma una decisión.
Cada día toma una decisión y llévala a cabo, es así como uno aumenta la capacidad de decidir.
Seguramente tampoco tienes un referente en quién fijarte y que te sirva de modelo. Podría ser que las personas que te han criado, sean personas indecisas, que siempre hacen las mismas cosas, estancadas, insatisfechas ... o incluso ¡puede ser al contrario!, que hayan vivido dominadas por una persona con un fuerte carácter que les haya hecho ser así: indecisas, ansiosas, etc.
Este trabajo que es tuyo personal, puede darte muy buenos resultados. No importa cuándo empieces, pero si quieres salir del estancamiento en el que estás tienes que dar un primer paso. Sólo lo puedes hacer tú: por tí mismo.