• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

No puedo mas

Si voy a terapia pero es igual los miedos ahí siguen :(

El éxito de la terapia no está solo en ir, sino en poner en acción todo lo que se trata en ella.

Yo te hablaba ayer de esto:
Algo importante para "encontrar" un sentido a la vida es establecer pequeñas metas. No te van a caer del cielo, debes hacer un trabajo de introspección, saber quién eres, qué cosas buenas tienes para ofrecer a otros y en qué cosas te pueden ayudar los demás.

Puedes probar a realizar algún deporte, un hobby o incluso llevar a cabo algún voluntariado (acompañando enfermos en alguna Clínica, etc.)

Ponerte en marcha, es lo que te va a sacar de donde estás. Eso sólo lo puedes hacer tú por tí mismo. Los demás podemos aconsejarte, escucharte o animarte, pero nada de eso puede realizar tu propio trabajo.

La capacidad de no decidir...

A decidir uno aprende (como todo en esta vida) ¡decidiendo!. Toma una decisión: asearte, salir a pasear, entrar a ver una exposición o visitar una Iglesia. Lo que te apetezca o incluso lo que no te apetezca, pero toma una decisión.

Cada día toma una decisión y llévala a cabo, es así como uno aumenta la capacidad de decidir.

Seguramente tampoco tienes un referente en quién fijarte y que te sirva de modelo. Podría ser que las personas que te han criado, sean personas indecisas, que siempre hacen las mismas cosas, estancadas, insatisfechas ... o incluso ¡puede ser al contrario!, que hayan vivido dominadas por una persona con un fuerte carácter que les haya hecho ser así: indecisas, ansiosas, etc.

Este trabajo que es tuyo personal, puede darte muy buenos resultados. No importa cuándo empieces, pero si quieres salir del estancamiento en el que estás tienes que dar un primer paso. Sólo lo puedes hacer tú: por tí mismo.

Este trabajo que es tuyo personal, puede darte muy buenos resultados. No importa cuándo empieces, pero si quieres salir del estancamiento en el que estás tienes que dar un primer paso. Sólo lo puedes hacer tú: por tí mismo.

Ese es el concepto. Solo salimos de ese bucle por nosotros mismos, si no hay un primer paso, un coger al toro por los cuernos, un decir hemos llegado hasta aquí, nunca jamás saldremos del agujero en el que hemos acabado

Yo creo que el toc está haciendo estragos echo cualquier currículum y
Si es en una fabrica miedo a morir
Si es en otro sitio miedo a mobbing
Si no echo miedo a no tener nada en el futuro
Me duele la cabeza ya ...
Y todo el rato con la misma sensación .... De no tener ilusión por nada por no estar trabajando
No ser merecedor de nada

Creo que la única solución que veo es ingresarme ? Alguien que haya estado parecido me cuenta que beneficios podría encontrar en un ingreso en psiquiatría pública?

Si ella me ha dicho alguna vez que ingrese , que no busque trabajo , que me dedique a pasear , a ducharme y a hacer rutinas...
Pero mis pensamientos obsesivos me bloquean todo...

Yo solo quiero saber cómo salir de esto...
Me gustaría trabajar de limpieza media jornada pero no encuentro nada ... Y a veces no me veo capaz ni de eso

Me he dado cuenta de que estos pensamientos ya los tenía hace 3-4 años , los mismos ...

¡Lógico! ... y los tendrás dentro de 13 y 14 años si sigues haciendo lo mismo.

1.webp

No hay fórmulas mágicas, se trata de no hacer siempre el mismo camino, que sabemos nos lleva al mismo lugar.

Es decir que debo de hacer para no tener miedos?
Que más podría hacer ?
Siento como si yo fuese el culpable de lo q yo pienso ... Pero es lo más realista que puedo pensar

La realidad es la que es
Yo no la puedo cambiar
Tengo miedo de acabar haciéndome daño ; suicidandome o refugiarme en las drogas como la bzdiazepinas
Tú crees Xusi que estoy para buscar trabajo?

Atrás