• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

No puedo mas

Hola xusi Gracias
No sé ni cómo va lo de la discapacidad porque no sé si la psiquiatra ha hecho el informe o no ; de todas maneras no creo que me den la discapacidad por una depresión y por un TOC leve / lo q no sé es si tengo algo más
Me puse a barrer ...
Lo q más miedo me da es el futuro pq no trabajo y pienso que tendré que vivir de ayudas
E igual ni existen

No sé ni cómo va lo de la discapacidad porque no sé si la psiquiatra ha hecho el informe o no ;

A ver, puede que ya lo hayas explicado y a mí se me haya escapado pero ¿a través de qué vía has solicitado la valoración de la discapacidad?. Por lo general (no sé de qué Comunidad Autónoma eres) se realiza a través de Servicios Sociales.

... no creo que me den la discapacidad por una depresión y por un TOC leve / lo q no sé es si tengo algo más

En realidad la valoración de discapacidad precisamente no "valúa" (no sólo evalúa) un diagnóstico sino la limitación que existe en tu día a día y por lo que cuentas estás muy limitado para llevarla a cabo.

Lo q más miedo me da es el futuro pq no trabajo y pienso que tendré que vivir de ayudas

Es lógico que sientas miedo si no trabajas. Por lo que señalas en tu perfil tienes 37 años y te puedo asegurar que todavía estás a tiempo de tener una vida laboral ¿por qué no?. Si te dieran más de un 33% hay muchas empresas que buscan ese tipo de perfil porque realizan trabajos muy sencillos (pero a la vez muy aburridos) de trabajos en cadena, pero que no requieren demasiada atención.

Vete paso por paso, con pequeños objetivos pero concretos que poco a poco sí harán la diferencia a cómo estás.

Por eso te digo que pedir cita a Servicios Sociales (si no lo has hecho ya) y preguntar qué tienes que hacer para solicitar la valoración de discapacidad es un objetivo concreto que va a darte información sobre cómo continuar.

Esto es un Grupo de Ayuda Mutua, que tú logres dar un pequeño paso es un éxito para todos, así que ánimo con todo.

No sé qué limitaciones me provoca en la vida cotidiana / tengo dos brazos / dos piernas pero no quiero hacer nada ... No tengo ilusiones y a veces pienso Enel suicidio por eso digo yo que no me la van a dar ... Pq dirán no sé ducha pq no quiere, no hace tal pq no quiere entonces no me darán la discapacidad o no trabaja pq es un cagado ... O no quiere sufrir riesgo en el trabajo...

No sé qué limitaciones me provoca en la vida cotidiana / tengo dos brazos / dos piernas pero no quiero hacer nada ... No tengo ilusiones y a veces pienso Enel suicidio por eso digo yo que no me la van a dar ... Pq dirán no sé ducha pq no quiere, no hace tal pq no quiere entonces no me darán la discapacidad o no trabaja pq es un cagado ... O no quiere sufrir riesgo en el trabajo...

Perdona y no es por molestarte. Pero algunos de aquí tenemos dos piernas, dos brazos y somos discapacitados. Ha sonado bastante clasista tu comentario. Yo se que capacidades tengo y cuales son mis carencias. No somos unos cagados por no estar capacitados para trabajar y tampoco somos menos que los demás por tener una ayuda económica. Hemos tramitado nuestra discapacidad por que nuestros diagnósticos nos impiden tener una vida normal, como la que puede tener todo hijo de vecino, hemos pasado por un tribunal (psiquiatra-trabajadora social) que nos ha dado una resolución con un porcentaje de discapacidad, a partir del grado que te den, tienes ciertos derechos al igual que ciertos deberes.

En tu mano está dar ese paso, pedir cita al trabajador/a social que te corresponde, pedir tus historial sanitario al hospital que te corresponde, pasar por el tribunal médico, llegarte la resolución y el grado de porcentaje que te corresponde. Mucho ánimo.

Sí, @Mitxelo. El mensaje de @GaBrY es muy interesante para que entiendas (y te entiendas) desde otro punto de vista.

Creo que es la primera vez que te leo:

... no quiero hacer nada ...

Ya que una cosa es "querer hacer" y otra es "no verse capaz".
... no me veo capaz de trabajar de casi ninguna cosa ...

Por supuesto que si todo se basa en simplemente hacer lo que quieras sin ninguna responsabilidad hacia tí, va a ser difícil que podamos ayudar y más si tus padres (que son los que te mantienen ahora) no tienen la capacidad económica suficiente como para hacerlo durante toda tu vida.

Hay muy poca gente que puede vivir de "las rentas" de sus padres y por lo que parece no es tu caso.

Sí, @Mitxelo. El mensaje de @GaBrY es muy interesante para que entiendas (y te entiendas) desde otro punto de vista.

Creo que es la primera vez que te leo:

Ya que una cosa es "querer hacer" y otra es "no verse capaz".

Por supuesto que si todo se basa en simplemente hacer lo que quieras sin ninguna responsabilidad hacia tí, va a ser difícil que podamos ayudar y más si tus padres (que son los que te mantienen ahora) no tienen la capacidad económica suficiente como para hacerlo durante toda tu vida.

Hay muy poca gente que puede vivir de "las rentas" de sus padres y por lo que parece no es tu caso.

Si, espero que lo mire desde el punto de vista de una persona que tiene un grado de discapacidad y ayuda económica por lo mismo. Que a mi también me costo dar el paso y tuve mis días con bastantes pensamientos intrusivos al respecto. Pero lo hice y ahora mismo estoy contento (no dependo económicamente de casa. También me lo podía permitir, es decir, económicamente tanto mi hermana como mi madre me sufragaban mis gastos). Que es mucho papeleo si, que tienes que pasar un tribunal también, pero si vamos con la premisa de todo mal, todo negativo, no me la van a dar y no se mueve uno con ello, claro que no te van a dar nada. Autolamentandose y autonegandolo todo no es la solución.

Si, espero que lo mire desde el punto de vista de una persona que tiene un grado de discapacidad y ayuda económica por lo mismo. Que a mi también me costo dar el paso y tuve mis días con bastantes pensamientos intrusivos al respecto. Pero lo hice y ahora mismo estoy contento (no dependo económicamente de casa. También me lo podía permitir, es decir, económicamente tanto mi hermana como mi madre me sufragaban mis gastos). Que es mucho papeleo si, que tienes que pasar un tribunal también, pero si vamos con la premisa de todo mal, todo negativo, no me la van a dar y no se mueve uno con ello, claro que no te van a dar nada. Autolamentandose y autonegandolo todo no es la solución.
Si es un jaleo desde luego todo todo el tema burocrático pero merece la pena.

Perdón si sonó clasista ...
No quería herir a nadie ...
Yo tampoco me veo capaz de muchas cosas por mis pensamientos intrusivos y de rumia
Yo ya he pedido la discapacidad
.. pero me da la sensación

El otro día te planteábamos un posible ingreso pero lo descartaste no tengo muy claro por qué. Si realmente tienes ideas autolíticas como estás verbalizando en el foro, sería lo mas adecuado. Una vez estabilizado, normalmente las cosas se ven de otra manera. Desde aquí no sé que mas podemos decirte. Si te sirve como desahogo, adelante, pero intenta no alarmar demasiado a los demás usuarios.

No tengo interés por nada

Tal vez ha llegado el momento de que reflexiones acerca de tí mismo. Dices que "ahora" no tienes interés por nada, pero ¿recuerdas haber tenido en algún momento (aunque hubiera sido de niño) algún interés por algo?

Aquí tienes la posibilidad de conectarte y compartir tus sentimientos y desahogarte.

Algo importante para "encontrar" un sentido a la vida es establecer pequeñas metas. No te van a caer del cielo, debes hacer un trabajo de introspección, saber quién eres, qué cosas buenas tienes para ofrecer a otros y en qué cosas te pueden ayudar los demás.

Puedes probar a realizar algún deporte, un hobby o incluso llevar a cabo algún voluntariado (acompañando enfermos en alguna Clínica, etc.)

Dices que llevas 4 meses sin fumar ¿lo has conseguido con ayuda profesional?, tal vez podrías recurrir de nuevo a esas personas para que te ofrezcan algún tipo de herramientas o estrategias, ya que es habitual que la vida pierda sentido cuando uno se desmarca de las drogas.

Muchas veces nos hemos topado con las drogas huyendo de un miedo, tal vez la soledad o la necesidad de sentirme reconocido o incluido en un grupo. Ahora que has vuelto de ese camino equivocado, la razón que te llevó ahí sigue sin resolverse ¿sabes qué pudo ser?, esto también te dará información.

Es importante que te cuides física y mentalmente. Dices que te cuesta ducharte, pero es algo que sólo tú puedes hacer por tí mismo. Es una opción que elijas cuidarte o no. Eres libre para hacerlo. Seguramente ducharte cada día te costará mucho menos que el esfuerzo que has hecho de dejar de fumar, así que "tú puedes". Sin ninguna duda.

Me preguntó yo si las drogas que me mete la psiquiatra son mejor que la marihuana? Ya que lo único que hacen es no hacerme sentir la vida .....la mh me hace sentir apetito , me hace ver una serie , sino mi cabeza está en bucle con el tema trabajo -miedo al mobbing - sentido de la vida ,- muerte por accidente laboral - peligros - yo no intento alarmar a nadie solo expreso lo que pienso y siento ...

He sentido interés por muchas.cosas en la vida pero al verme incapaz de tener algo asegurado a futuro. Y ver qué me cuesta tanto el tema laboral por miedos , y por propia experiencia pues temo vivir en la calle algún día , y me bloqueo , y me parece injusto que algunos que me hicieron el mobbing se queden tan impunes y yo desolado , si confianza ni en mi ni en la gente , y con miedos y depresión... Ansiedad y anticipación ...miedo al fracaso ,,,

He sentido interés por muchas.cosas en la vida pero al verme incapaz de tener algo asegurado a futuro. Y ver qué me cuesta tanto el tema laboral por miedos , y por propia experiencia pues temo vivir en la calle algún día , y me bloqueo , y me parece injusto que algunos que me hicieron el mobbing se queden tan impunes y yo desolado , si confianza ni en mi ni en la gente , y con miedos y depresión... Ansiedad y anticipación ...miedo al fracaso ,,,
Vas a terapia?? Es que todo eso se trabaja con un psicólogo

Si voy a terapia pero es igual los miedos ahí siguen :(
La ansiedad tb
La capacidad de no decidir... El aburrimiento ante cualquier cosa

Atrás