No me siento capaz

Macarena7

Usuario veterano
Llevo un tiempo acudiendo a la orientadora laboral y resulta que me han buscado unas prácticas profesionales remuneradas en una fábrica de aceite para empezar a principio de febrero,en parte estoy muy contenta porque es una gran oportunidad para aprender un nuevo oficio y por fin romper con lo que llevo trabajando mis últimos 8 años,que era en el sector de la limpieza que tantos problemas me ha dado.
Pero no puedo evitar sentir que no voy a ser capaz,m siento como inútil, llevo unos meses con la autoestima muy baja.
Me agobia pensar en salir fuera a trabajar y hacer las tareas domésticas y hacerme cargo de mis gatas pero luego pienso,todo el mundo lo hace,porque yo me tengo que estresar tanto?
Me siento muy mal por esta situación porque quiero poder llevar una vida lo más normal posible pero siempre ando estresada y agobiada.

Llevo un tiempo acudiendo a la orientadora laboral y resulta que me han buscado unas prácticas profesionales remuneradas en una fábrica de aceite para empezar a principio de febrero,en parte estoy muy contenta porque es una gran oportunidad para aprender un nuevo oficio y por fin romper con lo que llevo trabajando mis últimos 8 años,que era en el sector de la limpieza que tantos problemas me ha dado.
Pero no puedo evitar sentir que no voy a ser capaz,m siento como inútil, llevo unos meses con la autoestima muy baja.
Me agobia pensar en salir fuera a trabajar y hacer las tareas domésticas y hacerme cargo de mis gatas pero luego pienso,todo el mundo lo hace,porque yo me tengo que estresar tanto?
Me siento muy mal por esta situación porque quiero poder llevar una vida lo más normal posible pero siempre ando estresada y agobiada.
Hola! Te entiendo, Si estuviera en tu lugar sentiría mucha ansiedad por lo que está por venir por que así manejo yo los tiempos pero creo que somos absolutamente capaces de enfrentar todo lo que nos ponga la vida. Te felicito por esta nueva oportunidad, eres dichosa de tener trabajo, siéntete afortunada. 🫂

.... no puedo evitar sentir que no voy a ser capaz, me siento como inútil, llevo unos meses con la autoestima muy baja.

Mi querida @Macarena7 ¡te entiendo tanto!. Creo que todos los que formamos este Foro te entendemos porque ¿quién no se ha sentido así alguna vez?. Poca gente creo que dirá que no.

Lo importante es que es una gran oportunidad, que te la ha ofrecido tu orientadora social, que es una profesional que se dedica a ello, por lo tanto ella "conoce" tu situación (por supuesto no lo que piensas pero te aseguro que en su formación está tenerlo en cuenta) y ha pensado en tí.

Que salga adelante será también un éxito para ella "laboralmente" y lejos de ponerte presión lo que quiero decirte es que ¡no te sientas sola!, seguramente ella también siente el mismo vértigo que tú.

Respecto a sentirte incapaz ¿cómo no vas a sentirte así? ¿no tiene sentido con todas las etiquetas que tienes de tí en "tu mochila vital"?.

Sólo hay una manera de ir sacándolas y es ir enfrentándote a nuevos retos que a la vez como bien dices:

.....todo el mundo lo hace, porque yo me tengo que estresar tanto?

Tú te estresas pero no sientes el estrés que también puede estar sintiendo "todo ese mundo" que también lo hace.

Vivimos ahora mismo en una sociedad super estresada, no eres tú la única, así que no esperes a vivir cualquier circunstancia sin estrés, pero ¡eso sí!, aprovecha la oportunidad de sacar de tu mochila un letrerito de incapaz y de introducir uno de VALIENTE en cuanto cobres tu primera nómina.

Pues siento el spoiler, pero (como te decía antes), bienvenida a esta sociedad del estrés y el agobio. Esto es lo natura ahora mismo. Si lo que quieres es que "esta naturalidad" de la sociedad de hoy en día no te haga daño, eso ya lo tienes que trabajar con tu terapeuta, pero no creas que eres la única persona que lo sientes, ni que "no es natural".

Mi enhorabuena por adelantado y sabes que estamos por aquí para cuando necesites que te irradiemos positivismo y buena energía.

:ola:

Gracias por vuestras felicitaciones y comentarios.
Soy una persona que tiende a obsesionarse bastante con las cosas y eso no me ayuda mucho!!
Supongo que primero me tendré que creer yo misma que soy capaz de hacerlo y no ponerme tantas trabas..

Gracias por vuestras felicitaciones y comentarios.
Soy una persona que tiende a obsesionarse bastante con las cosas y eso no me ayuda mucho!!
Supongo que primero me tendré que creer yo misma que soy capaz de hacerlo y no ponerme tantas trabas..
Pero una pregunta sólo, llevas mucho tiempo sin trabajar? Te apetece realmente a ti volver a intentarlo? Un abrazo

Hola @Lulafortune llevo 1 año y medio parada.
Tuve bastantes problemas con mi anterior trabajo como limpiadora,me llegue a sentir y siento bastante incapacitada para trabajar,pero mi situación personal ha cambiado también y quiero saber realmente si mi problema es el trabajar o era la situación por la que estaba pasando en aquel momento.
Al menos me gustaría intentarlo y no quedarme pensando en que hubiese pasado..pero tengo muchos miedos

Hola @Lulafortune llevo 1 año y medio parada.
Tuve bastantes problemas con mi anterior trabajo como limpiadora,me llegue a sentir y siento bastante incapacitada para trabajar,pero mi situación personal ha cambiado también y quiero saber realmente si mi problema es el trabajar o era la situación por la que estaba pasando en aquel momento.
Al menos me gustaría intentarlo y no quedarme pensando en que hubiese pasado..pero tengo muchos miedos
Muchos ánimos, aquí lo importante es que quieres intentarlo. Al menos prueba y luego decides. No todo tiene q ser definitivo.

.... primero me tendré que creer yo misma que soy capaz de hacerlo y no ponerme tantas trabas..

Lo importante es que no creas que no puedes hacerlo hasta que "te lo creas" ¿ok?.

Esto es como lo de "esperar" hasta que uno está preparado para ser padre ... ¡error!, nunca se está preparado :wink:

Cuando te vengan los pensamientos negativos (que es lo único que son) intenta pensar en que una profesional sabe que tú eres la persona indicada para hacerlo.

Sea lo que sea, La Vida te da una oportunidad y tú sólo tienes que "aprovecharla" día a día.

Como me gusta decir a mí: ¿qué crees que es lo peor que te puede pasar? :cariño:

@Macarena7 estoy un poco como tu pero sin perspectiva de trabajo. Hice el cv y no me he puesto a enviarlo y justo le mandé un mail sobre eso a mi psicóloga porque la veo mañana y para hablarlo.
No sé en que trabajo puedo encajar, no sé como voy a llevar los horarios con el tema de la comida (x el TCA que tengo medio superado pero está ahi) y al igual que tu dices con los gatitos, me da miedo no poder con trabajo, casa, niños y mi perro y gatos. Tengo miedo a sentirme inútil y no saber, quedarme paralizada o llorar, y a que me afecten demasiado las críticas.
De momento trabajo en casa pero poco y cuando tengo clientes también tengo miedo a no hacerlo bien pero verlos contentos y lograrlo hace que luego me sienta muy feliz y realizada.
No estás sola en el sentido e que ese miedo es muy común después de no haber trabajado o haber tenido problemas y cuando no estamos totalmente bien .. nos pasa a nosotras y le pasará a muchísima gente.
Además tienes a la orientadora que te servirá de apoyo. Nos tenemos a nosotros para desahogarnos cuando lo necesitemos y lo peor que puede pasar es que veamos que no somos aún o ahora capaces.. pero si realmente ya nos sentimos incapaces, incluso el peor escenario no supera a lo que nos dice nuestra cabeza así q no perdemos nada.
Probablemente y posiblemente y esperemos que salga bien, que nos haga sentir mejor, más ocupadas y eso quite espacio a pensamientos obsesivos que ahora tenemos más tiempo de alimentar, que nos haga sentirnos bien ganar algo de dinero, más independientes y seguras de nosotras. Nos da la oportunidad de interactuar y practicar y mejorar el tema de las relaciones sociales. Conocer gente...
Puede ser positivo, no?
Ánimo!!!

Ni os imagináis lo bien que me han exo sentir vuestros comentarios, supongo que necesitaba escuchar algo así, muchísimas gracias!
Me he dado cuenta de que tengo que empezar por cambiar ciertos pensamientos que se me vienen a la cabeza que son muy negativos por otros más positivos e intentar mejorar,hablarlo en consulta y ver si me pueden ayudar...entre otras muchas cosas! Millones de gracias

Mucho ánimo Macarena! Mi madre siempre dice, (aunque luego a mi me cuesta aplicarlo) a tiempo de dejar un trabajo siempre estás.

Me alegro que te animes a intentarlo, porque por lo que cuentas es lo que quieres hacer, probar y ver como te sientes, e ir día a día.

Ojalá puedas céntrarte en los pensamientos positivos, hablarte bonito, confiar en ti, verte y saberte capaz. Ánimo y fuerza con eso también. Poc a poc i dia a dia. (Te lo digo a ti y me lo digo a mi también)

Hola.
Si @Azulmar poco a poco! Muchas gracias por tus ánimos
@Lulafortune voy mejor,aún me quedan unas semanas para empezar. El día 4 será mi primer día y he preferido no pensar mucho en el tema,m estoy tomando las cosas con más calma. Haré todo lo que pueda para que salga bien.
Estoy bastante inestable así que prefiero no pensar mucho en nada en general xk entro en bucle y me agobio mucho.
Muchas gracias

Hola.
Si @Azulmar poco a poco! Muchas gracias por tus ánimos
@Lulafortune voy mejor,aún me quedan unas semanas para empezar. El día 4 será mi primer día y he preferido no pensar mucho en el tema,m estoy tomando las cosas con más calma. Haré todo lo que pueda para que salga bien.
Estoy bastante inestable así que prefiero no pensar mucho en nada en general xk entro en bucle y me agobio mucho.
Muchas gracias
Si ánimos 🫂

Atrás