No me siento capaz

Al menos te lo has propuesto. Si no te vez capaz, no te martirices. No sé ahora como estás, si estás con una incapacidad total o absoluta y tienes las necesidades económicas cubiertas. Ánimo :cariño:
Es curioso como el TLP puede resultar incapacitante en algunos momentos y, en otros, simplemente te pones una máscara de cara al público y haces lo que tienes que hacer. Ya después, en tu soledad, puedes ser como eres realmente.

Hola @Neo tengo la incapacidad permanente.
Ahora me ha empezado a ver otra psiquiatra nueva,a raíz de que me he empadronamiento en mi pueblo.
Me dijo que me vería el trabajador social y ver para pedir una nueva valoración.

Ahora me ha empezado a ver otra psiquiatra nueva,a raíz de que me he empadronamiento en mi pueblo.
Me dijo que me vería el trabajador social y ver para pedir una nueva valoración.
Perdona, q tipo de incapacidad permanente tienes?

Pues la incapacidad permanente total,tengo una pensión que cobro el 55%.
Me la concedieron a raiz de darme la discapacidad psíquica hace muchos años ya.

El problema es que "una nueva valoración" no va a ofrecerte una mayo cuantía económica de la que recibes por tu Pensión de Incapacidad, salvo que no llegue a mínimos, pero si no llega la propia Trabajadora Social tendría que ayudarte a solicitarlo ¿no?.

A ver quién puede confirmar si esto es así. Yo estoy y un poco "desenchufada" del tema administrativo.

@Lulafortune xk reclamante? Aún ni tengo cita con el trabajador social, así que imaginate..
@Xusi bueno lo de la buena valoración es por empeoramiento de los trastornos y pedir la absoluta,la verdad ske yo tampoco estoy muy puesta en esos temas,estoy esperando cita con el trabajador social para que me oriente.
@Neo te conteste a medias,lo siento....ando muy alterada,la verdad ske estoy bastante mal,m voy a mudar y eso m tiene muy nerviosa,por otra parte ajena a eso ando muy depresiva, inestable y mal con el tca,cogí algunos kilos y me siento muy acomplejada. La vuelta al pueblo donde empezaron todos mis problemas no me ayuda mucho,menos con el tca,m siento mucho más mirada, se k es cosa mía,xk todo el mundo m dice k estoy más guapa y en vez de creérmelo m mente m envía un SMS de estas más gorda...nfin...con mi pensión apenas llego a fin de mes,todo se complica

Lo del tema de la imagen y el peso en mi pueblo m acompleja y se m hace muy duro xk yo siempre fui muy delgada( tenía anorexia) y ahora estoy gordita y ske sinceramente me doy verguenza

Lo del tema de la imagen y el peso en mi pueblo m acompleja y se m hace muy duro xk yo siempre fui muy delgada( tenía anorexia) y ahora estoy gordita y ske sinceramente me doy verguenza
Te entiendo. Ojalá fuera tan fácil como decir que pases de lo que opinen los demás. No somos nuestra imagen... si vivimos lo suficiente todos seremos arrugaditos y viejecitos un dia.
Superar una anorexia no es fácil (de hecho yo siento que el mayor logro de ni vida ha sido "superar" - y aun me quedan cosillas- el TCA) siéntete orgullosa de lo que has logrado.
Ánimo... y un fuerte abrazo. Eres mucho más que tu cuerpo

....con mi pensión apenas llego a fin de mes,

Apúntate para cuando vayas a hablar con la Trabajadora Social que te estudie si tú eres candidata de recibir el "Complemento a mínimos".

Teniendo una Incapacidad Permanente Total y no teniendo ningún otro ingreso tendrían que "complementarla". Tendrías derecho en principio si tu Pensión para 2025 no supera los 9.193 €/año.

Habrás recibido hace unas semanas un sobre de la Tesorería de la Seguridad Social con una hoja informativa sobre cuánto dinero cobrarás este año. Ahí tienes esa información.

@Macarena7 luego también está la ayuda por hijo a cargo, no sé si la conoces; se puede solicitar si tienes un grado del 65% o más.

También la de orfandad en caso de que sus padres no vivan. ¿Podría ser el caso @Macarena7?

Es una pena que los trabajadores sociales no ofrezcan todas las ayudas de que se dispone, porque os aseguro que hay "colectivos" que las conocen, las solicitan y las disfrutan; pero por desgracia no están asesoradas por la Administración.

También la de orfandad en caso de que sus padres no vivan. ¿Podría ser el caso @Macarena7?

Es una pena que los trabajadores sociales no ofrezcan todas las ayudas de que se dispone, porque os aseguro que hay "colectivos" que las conocen, las solicitan y las disfrutan; pero por desgracia no están asesoradas por la Administración.
Hay también ayuda por hijo discapacitado que se puede pedir también, yo tuve la suerte de que la trabajadora social me lo explico todo, ayudas, derechos, deberes... Vamos me dio una hoja donde explicaba absolutamente todo en el tema de ayudas.

Atrás