• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Mi primer tratamiento con sicóloga

• Autor Autor Brody86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reto
B

Brody86

Pues eso, ese va a ser mi reto, hacerle caso a lo que me diga la sicóloga. Parece apañada y me ha dicho claramente lo que pasa: llevo una vida que ha sido médicos, sicólogos, pastillas, drogas, evadir los sentimientos... Que puedo hacerle caso o seguir la vida que llevo.

- Me ha dicho que lo importante es que haga una vida. De trabajo, pareja si quiero, amigos, etc.
- No evadirme y escuchar mis emociones.

Así que a ello voy

El no evadirme iba por el asunto de la droga; la sicologa es de salud mental. Como mi psiquiatra. Y el CPD y Salud Mental están coordinados.

Cosa que lejos de desagradarme me parece cojonudo. Así no cabe el engaño ni la manipulación. Así ellos saben bien de qué pie cojeas por el intercambio de información. Si la sicóloga se centra en el tema de escuchar mis emociones y no evadirme es porque llevo acudiendo sin arreglar mi adicción desde 2008 a drogodependencias.

Se dice pronto pero me siento como el culo. Frustrado enormemente. Fatal de saber la mala calidad de vida que llevo por culpa de no enmendar el vicio.

Bueno... No es ninguna tontería que es muy positivo querer salir de ello. No todo el mundo que está enganchado quiere dejarlo atrás. Dicen que "solo querer" no saca a uno de ahí, pero sin querer es imposible.
Yo he sido adicta a conductas muy destructivas de las que en su día pensé que jamás me liberaría... y ese pensamiento de derrota era erróneo ❤️
Es verdad que el primer paso no te lleva a donde quieres estar,
Pero el primer paso es el que te saca de dónde estás. No importa si damos el primer paso más de una vez. Paso a paso, compañero. Me alegro infinito de que decidas que no quieres hacerte daño. Si te ayuda ir escribiendo por aquí, te animo a hacerlo.

He leído que estás parado y eso no facilita las cosas. No sé cómo estará ahora con el covid lo de los cursos del INEM... Por el tema de encontrar algo que te distraiga del dolor psíquico sin hacerte daño.
Tienes alguna afición, algo que te guste, algo que dejaste, algo que te gustaría hacer o aprender?
Nos leemos. Un abrazo.

Por lo que veo tienes intención de alejarte de esa vida que supongo que te ha traído sufrimiento y la verdad que es un gran paso...lo estás haciendo bien. Confía en los profesionales pero haz lo que realmente te haga feliz a ti.
Si necesitas hablar con alguien no dudes en contactar conmigo misma o todos nosotros!
un abrazo

Si ya estuviste 6 meses limpio tú mismo has vivido la experiencia de que no es un imposible.
Y teniendo el apoyo y las herramientas que te den los terapeutas nadie puede decir que no vayas a poder ser tú sin depender del camello...

LAS EMOCIONES COMO GESTIONARLAS, de AZUCENA GARCIA PALACIOS

Ahora que recuerdo, la sicóloga me recomendó o mandó que me leyese el libro.
Y me acuerdo una semana antes de la cita. Joder.
¿Alguien sabe si está disponible para descargar por la red? ¿O hay que comprarlo si o si?

Gracias a todos.

Si ya estuviste 6 meses limpio tú mismo has vivido la experiencia de que no es un imposible.
Y teniendo el apoyo y las herramientas que te den los terapeutas nadie puede decir que no vayas a poder ser tú sin depender del camello...
Fue un entrenamiento de 3 meses de comunidad donde cada día tenía un ataque de ansiedad. Y eso con Lyrica y Rivotril 2. Me hice fuerte.
De hecho salí y podía verla y no consumir y así duré 3 meses más. Mi problema fue no saber cambiar de amistades. Y si sabía, no saber encontrarme cómodo. Supongo que de ahí lo de la etiqueta disocial. Muy completito soy, si señor.

Poderse se puede. Pero pasa que te quemas cuando te das contra la pared una y otra vez y a veces hasta tiras la toalla y piensas que no hay salida y simplemente dejas el tiempo correr, no sé si me explico.

Bueno... No es ninguna tontería que es muy positivo querer salir de ello. No todo el mundo que está enganchado quiere dejarlo atrás. Dicen que "solo querer" no saca a uno de ahí, pero sin querer es imposible.
Yo he sido adicta a conductas muy destructivas de las que en su día pensé que jamás me liberaría... y ese pensamiento de derrota era erróneo ❤️
Es verdad que el primer paso no te lleva a donde quieres estar,
Pero el primer paso es el que te saca de dónde estás. No importa si damos el primer paso más de una vez. Paso a paso, compañero.
Me alegro infinito de que decidas que no quieres hacerte daño. Si te ayuda ir escribiendo por aquí, te animo a hacerlo.

He leído que estás parado y eso no facilita las cosas. No sé cómo estará ahora con el covid lo de los cursos del INEM... Por el tema de encontrar algo que te distraiga del dolor psíquico sin hacerte daño.
Tienes alguna afición, algo que te guste, algo que dejaste, algo que te gustaría hacer o aprender?
Nos leemos. Un abrazo.

Joder niña, voy a enmarcar tus frases, en serio. Un abrazo virtual :heart:

Fue un entrenamiento de 3 meses de comunidad donde cada día tenía un ataque de ansiedad. Y eso con Lyrica y Rivotril 2. Me hice fuerte.
De hecho salí y podía verla y no consumir y así duré 3 meses más. Mi problema fue no saber cambiar de amistades. Y si sabía, no saber encontrarme cómodo. Supongo que de ahí lo de la etiqueta disocial. Muy completito soy, si señor.

Poderse se puede. Pero pasa que te quemas cuando te das contra la pared una y otra vez y a veces hasta tiras la toalla y piensas que no hay salida y simplemente dejas el tiempo correr, no sé si me explico.

¿Qué adicción tienes si no es mucho preguntar?

@TodoLoParto tiene razón, @Virginia 42 eres una crack. La decisión la tomé cansado y viendo esperanza. Bloqueé a todos y pensé: es posible aunque lleve 12 años luchando. Bloqueé a todos y mira, ya llevo unas 2 semanas creo. Pongamos que llevo Octubre porque no me acuerdo. Saludos a @Cutekitty también.

Usaré este hilo de blog personal y seré sincero y sin manipular. Si caigo pido a @Neo que cierre el hilo Ayer tenía unas ganas horribles y dinero, por lo que mandé dineros al tatuador como dije a @LTaylor, que se quedó extrañado de que pagase a plazos. Me tomo la medicación solo de ANTABUS y ZONESME. Una para el acohol (no soy adicto pero me dispara a la otra) y ZONESME (para la adicción a la cocaína. Me dijo el médico del CPD que era un efecto anti craving similar al topiramato pero sin tanto ef secundario que no toleraba: apatía. He estado una semana en la que he dormido 3-4 h diarias. Me creo insomnio, ansiedad, irritabilidad... le consulté al médico y me dijo que solo me daba efectos secundarios y efectos pocos porque no llevaba días. Y que además había dejado Lyrica que era mucho más ansiolítica. Total, llevo unos 9 días y estoy tomando 300 (esto no lo pondrá en ningún prospecto), así que entiendo que sea normal la cantidad de secundarismos. Da igual, yo confío en ellos.

En pocos días iré o tendré cita telefónica con la sicóloga de Salud Mental y le diré que al dejar la droga me quedé desnudo frente a la vida y aburrido.

Lo mío como dije es patología dual y todos los que me ven enfocan por aquí. Gracias, perdón por el tostón y saludo.

¿Qué adicción tienes si no es mucho preguntar?
a los porros desde los 13 a los 19. Cocaína desde los 16 a los 34 (actualmente). Esporádicamente alcohol y anfetaminas. Ansiolíticos non-stop desde que voy al psiquiatra, desde los 16.

Pero todo sería llevable, las pastillas del médico, que ni necesitaría o ni me hacen efecto, o ni tengo que deshacerme de las esporádicas si siguen siendo esporádicas (1-2 veces al año). Pero desde luego SI de la COCAÍNA.

@TodoLoParto tiene razón, @Virginia 42 eres una crack. La decisión la tomé cansado y viendo esperanza. Bloqueé a todos y pensé: es posible aunque lleve 12 años luchando. Bloqueé a todos y mira, ya llevo unas 2 semanas creo. Pongamos que llevo Octubre porque no me acuerdo. Saludos a @Cutekitty también.

Usaré este hilo de blog personal y seré sincero y sin manipular. Si caigo pido a @Neo que cierre el hilo Ayer tenía unas ganas horribles y dinero, por lo que mandé dineros al tatuador como dije a @LTaylor, que se quedó extrañado de que pagase a plazos. Me tomo la medicación solo de ANTABUS y ZONESME. Una para el acohol (no soy adicto pero me dispara a la otra) y ZONESME (para la adicción a la cocaína. Me dijo el médico del CPD que era un efecto anti craving similar al topiramato pero sin tanto ef secundario que no toleraba: apatía. He estado una semana en la que he dormido 3-4 h diarias. Me creo insomnio, ansiedad, irritabilidad... le consulté al médico y me dijo que solo me daba efectos secundarios y efectos pocos porque no llevaba días. Y que además había dejado Lyrica que era mucho más ansiolítica. Total, llevo unos 9 días y estoy tomando 300 (esto no lo pondrá en ningún prospecto), así que entiendo que sea normal la cantidad de secundarismos. Da igual, yo confío en ellos.

En pocos días iré o tendré cita telefónica con la sicóloga de Salud Mental y le diré que al dejar la droga me quedé desnudo frente a la vida y aburrido.

Lo mío como dije es patología dual y todos los que me ven enfocan por aquí. Gracias, perdón por el tostón y saludo.
De tostón nada❤️ me parece una muy buena idea el uso que vas a darle a este hilo, porque da la oportunidad de venir a leerte, saber cómo estás llevando todo y estar contigo en ello.
Al leerte siento que estás muy decidido a vivir sin "ello" (sin substancias). Me conmueve tu frase "desnudo ante la vida" porque así, tal que así lo he sentido yo cuando me tocó. Y da vértigo porque en el fondo nos damos cuenta, o yo al menos, en plan de:"y la vida sin esto QUÉ SERÁ, AHORA". Es... desconocido!! Así se ve. Si necesitas confirmar que "al otro lado" hay lo más hermoso esperando, aunque vengan dificultades, te la doy sin duda!!! Y porfa no dudes tú que mereces el mejor "lugar" (la vida)!
Nos leemos Brody!!!

Entiendo. Me ha encantado eso de "desnudo frente a la vida y aburrido", es tremendamente cierto.
Yo antes bebía muchísimo alcohol y le daba a los porros (también era fumadora de tabaco). Lo que hizo que dejara primero los petas fue el efecto paranoide que me provocaba y que me dejaba demasiado lacia. No me gustaba sentirme así. No me costó trabajo dejarlo porque tampoco fumaba mucho, pero sí que a veces echo de menos reírme tanto como me reía con los petas.

El alcohol y el tabaco sí me costó más, pero porque son adicciones sociales. He probado a salir sin beber y como dices es un puto aburrimiento. Se ve el acto de ir a un recinto cerrado (pub o discoteca) a beber con música algo super ridículo, si le quitas la música no tiene sentido, y la mayoría de veces es música que no te gusta. Una reunión de gente desconocida que necesita desinhibirse para interactuar o ser una persona distinta a lo que son. Con alcohol todo era más fácil; bebía y era uno de ellos. Me lo pasaba bien, pero desfasaba muchísimo. Era una cierrabares y siempre acababa malísima potando por ahí y montando el espectáculo. Una pareja me dijo que no le gustaba cómo era cuando bebía y eso se me quedó grabado, porque me contó todo lo que hacía y decía y me sentí tan avergonzada que ya nunca más he vuelto a beber.

Luego vino el tema del tabaco, que ha sido lo último que he dejado, pero tiene algo de trampa. Lo he dejado porque tuve un sustillo y así fue más fácil. Me vi entubada en el hospital sin poder respirar y se me quitaron las ganas. Ya voy para 6 meses.

Lo que te quiero decir con esto es que entiendo perfectamente lo que te sucede. Que vale que igual las adicciones no son comparables, pero son adicciones al fin y al cabo y se pueden superar. El tema es que si no tienes el deseo firme de dejarlo, no lo vas a hacer. Si crees que la vida es más divertida consumiendo, al final no lo dejarás. Eso me pasaba a mí. A mí me encantaba fumar y beber a pesar de saber lo malo que era. Pero me importaba un carajo. Sólo cuando adquirí consciencia del daño que me hacía y de la imagen que proyectaba a los demás hizo que dijera "se acabó". Y cuando uno tiene el deseo firme de dejar algo, lo deja. Así que te animo a que hagas una lista de pros y contras y que hagas memoria y recuerdes todo aquello que te ha ocasionado el consumir, tanto agradable como desagradable. Tal vez te ayude a dejarlo.

Actualizo 5 días después:

Tengo 10 días de confinamiento (por si el COVID tuviese incubando). Y por rehabilitarme de la falta de sueño: 3h los primeros días y 6 horas los últimos; por la falta de de alimentarme: comía 1 vez al día y por compromiso. He perdido 5 kg en 15 días. Todo por el Zonesme. Así que si os aburrís habladme por privado o aquí, que estaré. Aunque esté demolido, para chatear todavía tengo fuerzas

-Pues resulta que dije que no escribiría más si recaía y he recaído. No en la coca, si no en la anfetamina, 1 día. De la coca llevo limpio todo octubre más o menos, algo exagerado de bueno, para la racha que llevaba. Así que intentaré no ser radical ni dicotómico (esta palabra que tanto les gusta a los sicólogos).

-La sicóloga eehemmmm... tenía cita (telefónica) hoy jueves con ella. No me ha llamado, al menos a su hora, las 8.45 que era la cita. Telefónica. Tengo una llamada perdida de las 15.15 de una extensión larga pero creo que es del siquiatra, por un asunto urgente. Tampoco creo que a la hora de comer me fuese a llamar para hablar entre media y una hora. No me siento contento, y más que solo la vi un día y el jueves era la 2ª cita donde ya se profundiza más y perdida. Hoy ha empezado las vacaciones y a saber cuando vuelve. MAL EMPEZAMOS. Ya esto me hace ir con mala predisposición.

- Tanto tiempo sin responder, eh? Me la he pasado de hospitales. Con el catarro y ciertos síntomas desde hace 1 semana y el sistema sanitario de la Junta que es una basura, me fui al hospital y me tire 11h para una PCR. Resulta que raíz de tomar el Zonesme, notaba cansancio físico, me cansaba al correr al principio, luego con movimientos rápidos y de últimas hasta sentado. Trastorno del habla (se me iba el hilo), iba pasado de vueltas y estaba agresivo e irascible. Además 0 apetito. Problemas de memoria. Total, que al ser Covid negativo y hablar con el médico del CPD y a pique de desmayos, tuve que volver al hospital. La doc del hospi me dijo que hice lo correcto. Así que ahora tomo Lyrica 150, dos al día.

Y aún estoy jodido porque la mierda esa de Zonesme con tantos ef secundarios para mi tarda en irse del organismo, y quede la dosis que quede, se potencia al interaccionar con Lyrica... pero mejor eso que dejarlo de golpe y acabar con un ataque epiléptico.

¿Alguien me da opinión? Os lo agradecería mucho. Aunque sea @Neo que que es el guardian del foro y está obligado a estar aquí. Que por cierto le tengo que preguntar como bajar la app para acceder al foro.
Llevo el mes de Oct con una caída en el speed, pero no coca, bueno una caída y punto.

Siempre he sido de tomar medicación o de muchas pajas mentales, pero de lecturas por internet y no guiadas, es decir como me salía de los webs, de mala manera, autodidacta. El caso es que así no va guiada al epicentro de tu problema... la sicóloga me mandó el libro LAS EMOCIONES ¿CÓMO GESTIONARLAS de Azucena García Palacios y Jorge J. Osma

¿Creéis que puede reportarme ventajas terapéuticamente hablando? Gracias y animaos a participar los que hayáis leido libros mandado por vuestro sicólogo aunque sea otro no pasa nada, simplimente si os ha ayudado

¿Creéis que puede reportarme ventajas terapéuticamente hablando? Gracias y animaos a participar los que hayáis leido libros mandado por vuestro sicólogo aunque sea otro no pasa nada, simplimente si os ha ayudado

Si te lo ha recomendado tu psicóloga, si lo puedes conseguir, yo de ti le echaría un vistazo. Que luego igual es un tostón, no lo sé. La autora ha escrito varios artículos sobre el TLP y parece que sabe de que va el tema.

Si te lo ha recomendado tu psicóloga, si lo puedes conseguir, yo de ti le echaría un vistazo. Que luego igual es un tostón, no lo sé. La autora ha escrito varios artículos sobre el TLP y parece que sabe de que va el tema.
La verdad voy a ciegas pero dicen que es muy buena profesional. Lo he pedido por Amazon por 16€ y mañana está aquí. Me da que tendré que estar despierto que eso no cabe en el buzón 😆

Gracias @Neo por aportar un dato

La verdad voy a ciegas pero dicen que es muy buena profesional. Lo he pedido por Amazon por 16€ y mañana está aquí. Me da que tendré que estar despierto que eso no cabe en el buzón 😆

Gracias @Neo por aportar un dato
Si te bajas la app de amazon te avisa cuando le faltan aprox 14 paradas (cuando no tiene el conductor alguna excusa y se tira media hora dando "vueltas"/merendando)

Si te bajas la app de amazon te avisa cuando le faltan aprox 14 paradas (cuando no tiene el conductor alguna excusa y se tira media hora dando "vueltas"/merendando)
Voy a ver si puedo dejarlo en algún punto de recogida porque veo que no me duermo hasta tarde e igual me despierto, tarde.

Atrás